string(3) "web" La colaboración del Ayuntamiento con la Diputación permite la limpieza y adecuación de más de 8'5 hectáreas de terrenos en las urbanizaciones | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La colaboración del Ayuntamiento con la Diputación permite la limpieza y adecuación de más de 8'5 hectáreas de terrenos en las urbanizaciones

Sales pone el acento en "la apuesta, continua y durante todo el año, por la prevención para evitar incendios forestales en el todo término municipal de Castellón"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 06-08-2024

Los trabajos, iniciados en el mes de enero, han sido realizados por brigadas especializadas de la empresa Tragsa

Los trabajos, iniciados en el mes de enero, han sido realizados por brigadas especializadas de la empresa Tragsa

[Galería de Imagenes]

El teniente alcalde del Distrito Oeste, Vicent Sales, ha visitado esta mañana junto al diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, los trabajos de mitigación y prevención de incendios que se han realizado en la zona gracias a la colaboración con la Diputació de Castelló y en el que intervinieron las brigadas de la empresa Tragsa, gracias al apoyo económico del gobierno provincial.

Sales ha explicado que "han sido unos trabajos de mitigación y de prevención de incendios que están listos en una época muy complicada, como es un verano, donde además el terreno está muy seco y los riesgos de incendios son muy altos, como tuvimos la ocasión, desgraciadamente, de ver hace pocos días en el Desert de les Palmes".

"Por lo tanto, era importante hacer estos trabajos de mitigación y de prevención de incendios en una zona urbana, como es la de la Joquera y el Racó del Mercader, que es una zona muy montañosa y muy boscosa de nuestro término municipal", ha asegurado.

Para el edil, "el trabajo que se ha hecho es muy importante tanto en las zonas de barrancos como en ubicaciones más cerca de las propias urbanizaciones".

Colaboración institucional

Sales ha recordado que "los trabajos se iniciaron en el pasado mes de enero y finalizaron en el mes de abril. Porque como se suele decir: 'los incendios se apagan en invierno'. Y esto es así gracias a la prevención, a la planificación y a la colaboración institucional con la Diputació de Castelló que nos permite actuaciones como esta que mejoran la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos, del mismo modo que también ponemos en marcha otras campañas informativas y de prevención en nuestros barrios y urbanizaciones de montaña donde participan los Bomberos de Castellón".

Finalmente, Vicent Sales ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno de "estar al lado de nuestros vecinos también en la prevención y en la mitigación del riesgo de incendio forestal, en este caso gracias a la colaboración de la Diputación, que permite reducir las posibilidades de este tipo de emergencias en un contexto complicado por lo seco que está en estos momentos el monte y el déficit hídrico que padecemos".

Por su parte, el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, David Vicente, ha puesto en valor la "necesaria colaboración entre administraciones para garantizar la prevención de incendios".

"Hemos destinado una brigada y tractor desbrozadora que ha actuado sobre una superficie de más de 8,5 hectáreas (85.000 m²) a través de la empresa Tragsa. Un perímetro que constituye el área de mitigación de incendios del sector y cuya limpieza garantiza un freno a la propagación de hipotéticos incendios", tal y como ha explicado David Vicente.

Concienciación ciudadana

Incluido en el Plan de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Castellón, el diputado provincial delegado del Consorcio de Bomberos ha incidido en la colaboración entre administraciones "como garantía frente al fuego" al tiempo que ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar riesgos que puedan derivar en incendios. "Todos tenemos que colaborar para evitar las llamas y asegurar la máxima protección", ha señalado del diputado provincial David Vicente.

Las Brigadas de Mitigación de Riesgos y Emergencias nacen de la colaboración entre la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana y actúan de manera directa o preventiva sobre el combustible de la interfaz urbana y forestal, realizando fajas de seguridad en lugares de especial riesgo como urbanizaciones y accesos a poblaciones, lo que mejora la seguridad de la ciudadanía y la eficacia de los medios de extinción en caso de incendio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-05-2025
Carrasco traslada el apoyo del gobierno municipal al sector azulejero y a la celebración del XVIII Congreso Internacional del Técnico Cerámico de ATC
La alcaldesa se reúne con el presidente de los Técnicos Cerámicos ante un congreso internacional que reunirá a 350 expertos en noviembre en Castellón

Fecha: 12-05-2025
El concejal de Urbanismo se reúne con comerciantes de la calle San Vicente para resolver dudas sobre las obras de la ZBE
El miércoles 14 de mayo se cortará al tráfico la calle Asensi por obras. En la calle Herrero, los trabajos afectarán a un solo carril, manteniéndose el otro abierto para facilitar el acceso al centro.

Fecha: 12-05-2025
Sales pone en valor el sector citrícola local en el marco de la celebración de la Virgen de la Naranja
El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales ha participado en la celebración de la misa dedicada a la Virgen de la Naranja, que ha tenido lugar en la Basílica del Lledó, como es tradicional cada segundo lunes del mes de mayo

Fecha: 12-05-2025
El gobierno municipal respalda la celebración del Día de la Enfermería en Castellón
Adsuara: "Esta es una gran oportunidad para reconocer el trabajo esencial que realizan los profesionales de la enfermería en la atención diaria y cercana que prestan a nuestros vecinos"

Fecha: 11-05-2025
Refuerzo en la seguridad del encierro de Sant Pere con nuevas puertas y accesos
La Tenencia de Alcaldía del Grao implementa mejoras en el recorrido del encierro del 28 de junio con el objetivo de proteger a vecinos y participantes en uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas.

Todas las noticias de la sección [+]