Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ciudad de Castellón sella un acuerdo por la estabilidad del gobierno municipal

Partido Popular y VOX firman un acuerdo de gobierno para la legislatura 2023-2027 donde fijan las líneas estratégicas para trabajar por todos los castellonenses

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 01-08-2023

PP y VOX firman un acuerdo programático de 90 puntos donde se fijan las líneas estratégicas para trabajar por todos los castellonenses.

PP y VOX firman un acuerdo programático de 90 puntos donde se fijan las líneas estratégicas para trabajar por todos los castellonenses.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha dado a conocer hoy el acuerdo de gobierno alcanzado con VOX por la estabilidad de la legislatura  2023-2027. Se trata de un acuerdo programático de 90 puntos donde se fijan las líneas estratégicas para trabajar por todos los castellonenses.

Este acuerdo supone sumar a los 11 concejales del gobierno actuales que tiene el Partido Popular, 4 de VOX. “Es un acuerdo pensado para que gane Castellón, porque cumple con el mandato de los castellonenses en las urnas. Es un acuerdo que va a dar estabilidad al gobierno para centrarnos en lo que de verdad importa, que es aprobar las medidas y las reformas en la gestión municipal que realmente necesitan los castellonenses. Éste va a ser un único gobierno que va gobernar para todos”, ha señalado la alcaldesa.

Y ha destacado que el acuerdo pone el foco en la bajada de impuestos, en el aumento de la seguridad ciudadana, con la policía de barrio al servicio de los castellonenses y dándole la importancia que merece a la participación ciudadana “para que este Ayuntamiento vuelva a ser la casa de todos, un foro de diálogo donde va a caber todo el mundo.


La alcaldesa, Begoña Carrasco, se queda el área de Igualdad, además de la de Fondos Europeos. Se crea una cuarta área de gobierno, la de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Salud Pública que asume Antonio Ortolá, portavoz de VOX y ahora como portavoz adjunto del gobierno. Se crea la concejalía de Familia que pasa a ser dirigida por el edil de VOX Alberto Vidal.


En definitiva, hemos alcanzado un acuerdo donde se fijan los compromisos que hemos adquirido ambos partidos para funcionar como un solo gobierno y posibilitar el cambio en la ciudad de Castellón que los castellonenses han elegido en las urnas”.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, se queda el área de Igualdad, además de la de Fondos Europeos. “Castellón siempre ha tenido una concejalía de Igualdad que  creó el Partido Popular, hace muchos años y la vamos a mantener, vamos a poner el foco en mejorar los protocolos de actuación en los casos de violencia contra las mujeres. Desde el Ayuntamiento se presta ayuda integral a las víctimas y se va a continuar prestando esta ayuda en coordinación con otras administraciones. De igual modo que vamos a proteger a todos los tipos de familia”.

Por su parte, Antonio Ortolá, número uno de VOX, que ahora asume la portavocía adjunta del gobierno ha declarado: “Vamos a funcionar como una piña y los castellonenses lo van a ver en seguida, lo que más nos preocupa es la emergencia económica que sufren los castellonenses, por eso hemos asumido algunas áreas que tienen mucho que ver precisamente con eso, áreas como por ejemplo comercio, consumo y también la nueva concejalía de familia. Tanto los concejales del gobierno del Partido Popular como los de VOX son gente muy preparada para las áreas que tienen a su cargo”.

Por otra parte ha añado: “Nos preocupa mucho también la seguridad y es un  área que asumo con especial empeño. Nuestra prioridad es adaptar la Policía Local y el resto de fuerzas del área de seguridad municipal a las necesidades de la ciudad. Vamos a ver en cuanto nos permite la ley incrementar la plantilla que tenemos bajo mínimos y vamos a incidir en acercar la policía al ciudadano, es una línea de actuación fundamental”.

El acuerdo se divide en dos partes. Una primera parte, que incluye 90 puntos, que son las líneas de la acción de un gobierno liberal, moderado, de centro y que sitúa al servicio de los castellonenses  y una segunda parte, que dispone el reparto de las responsabilidades dentro del gobierno.

El nuevo gobierno de 15 concejales se distribuye en cuatro grandes áreas,a las tres que ya había (área de Ciudadanía y Participación, área de Urbanismo y Servicios Públicos y área de Impulso Económico, Empleo y Capital Humano), se suma la de Seguridad, Emergencias y Salud Pública, que va a llevar Antonio Ortolá, quien también será el concejal de este área. Y de ésta se desprende la concejalía de Salud Pública, que estará dirigida por Luciano Ferrer, de VOX.

Por otro lado, la concejala de VOX Arantxa Miralles llevará Turismo, y el concejal de VOX Alberto Vidal llevará Comercio, Consumo y la concejalía de Familia, de nueva creación.

Asimismo, el acuerdo recoge que dos de las tenencias de alcaldía caigan en manos de Vox: una con distrito, la cuarta, el del sur, que ostentará Antonio Ortolá, y la novena, en manos de Alberto Vidal. Ellos dos formarán parte de la Junta de Gobierno, con voto.

Hoy se ha celebrado la Junta de Gobierno Local donde se ha dado cuenta de los miembros del nuevo gobierno municipal.

Ficheros para descargar

ALCALDESA PACTO PP VOX
ANTONIO ORTOLÁ - VOX

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-05-2024
Ayuntamiento de Castellón y el CD Castellón activan el proceso de cesión del Estadio Municipal de Castalia por los próximos 50 años
La alcaldesa Begoña Carrasco destaca que "se trata del mejor acuerdo tanto para el Ayuntamiento, el club, la ciudad y la afición albinegra"

Fecha: 21-05-2024
Toledo: "Este gobierno va a poner todo de su parte para disponer de los terrenos necesarios para que la obra pueda empezar en 2025"
"El presupuesto municipal de 2024 contempla el importe de 4,5 millones de euros para las expropiaciones necesarias de los terrenos por donde pasa la ronda Oeste"

Fecha: 18-05-2024
Carrasco: "Castellón comparte en Zaragoza lo mejor de sus fiestas, su gastronomía y sus tradiciones como reclamo turístico"
Se desplaza hasta la capital aragonesa dentro de un fin de semana donde se exhibe una gaiata en la Plaza del Pilar, con demostraciones gastronómicas, ofrenda y un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Castellón

Fecha: 16-05-2024
Carrasco destaca la importancia clave de LogistiCS “junto al Puerto y las empresas del Serrallo para convertirse en polo de atracción de inversiones”
Participa en un coloquio organizado desde el Propeller Club de Castellón con empresarios del ámbito marítimo y portuario

Fecha: 16-05-2024
El gobierno municipal activa una Plan Director de Aguas Regeneradas en su apuesta por un uso más eficiente de los recursos hídricos
Sales destaca que "Castellón es ejemplo de un uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos y en su apuesta por potenciar al máximo el Ciclo Integral del Agua".

Todas las noticias de la sección [+]