string(3) "web"
.jpg)
Selma: "La entrega de cerca de 1.500 folletos en castellano e inglés demuestra el interés que despiertan nuestras fiestas entre el público internacional y refuerza nuestro objetivo de seguir internacionalizando la Magdalena"
Castellón ha mostrado hoy en Fitur la creciente proyección internacional de las Fiestas de la Magdalena, en una jornada especialmente significativa al coincidir con el primer día en el que la Feria Internacional de Turismo abre sus puertas no solo a profesionales del sector, sino también al público en general, multiplicando así el impacto promocional de la ciudad y de sus fiestas fundacionales.
La internacionalidad de la Magdalena ha quedado reflejada en el tradicional desfile de gaiatas, que ha recorrido el recinto ferial encabezado por la Reina de las Fiestas, Clara Sanz, acompañada por las damas de la ciudad y cerca de 40 representantes del món de la festa desplazados hasta Madrid. La comitiva castellonense ha contado con la presencia de la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, en una clara apuesta conjunta por la promoción cultural y turística de Castellón más allá de nuestras fronteras.
El desfile ha contado este año con un marcado carácter divulgativo e internacional, gracias a la participación de cuatro gaiatas de mano que han acompañado todo el recorrido, la música de cinco dolçainers, y el reparto entre los asistentes de coca y rotllets de Castelló, las tradicionales cintas verdes magdaleneras, así como la distribución de alrededor de 1.500 folletos explicativos en castellano e inglés, con información sobre los actos más representativos de las fiestas y la imagen del cartel oficial. Una acción pensada especialmente para acercar la Magdalena a visitantes nacionales e internacionales que hoy se encontraban en Fitur.
La concejala de Fiestas, Noelia Selma, ha destacado que "el desfile de gaiatas siempre tiene una excelente acogida en Fitur, pero este año el impacto ha sido aún mayor al coincidir con la apertura al público general. La entrega de cerca de 1.500 folletos en castellano e inglés demuestra el interés que despiertan nuestras fiestas entre el público internacional y refuerza nuestro objetivo de seguir internacionalizando la Magdalena".
Por su parte, la concejala de Turismo, Arantxa Miralles, ha subrayado que "ha sido especialmente emotivo contar en el stand de la Comunitat Valenciana con las dos maquetas de las gaiatas de la ciudad, correspondientes a los años 2025 y 2026, un símbolo visual muy potente que conecta tradición, identidad y promoción turística internacional".
Dentro de esta estrategia continua de internacionalización de las fiestas fundacionales, Castellón ha promocionado en Fitur algunos de los actos con mayor proyección exterior, como el Festival Internacional de Bandas de Música, el Desfile de Gaiatas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) durante la presente legislatura, así como la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó y la Romería de les Canyes, elementos clave para dar a conocer la singularidad de la Magdalena en el ámbito turístico y cultural internacional.
Asimismo, se ha aprovechado la presencia en Fitur para anunciar que este año tendrá lugar un desfile especial de Moros d'Alqueria el segundo sábado de fiestas, con motivo de su 50 aniversario.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón consigue 13 millones para impulsar inversiones de 2026 ya previstas en el presupuesto municipal
Begoña Carrasco: “Compromiso firme para que Castellón siga avanzando y mejorando cada día”
Fecha: 27-04-2026
Begoña Carrasco defiende el valor de la gastronomía como motor turístico y económico para la ciudad de Castellón
El Grao de Castellón acoge la gala de entrega de los premios de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.
Fecha: 27-04-2026
Castellón impulsa el evento de ocio gratuito para jóvenes King of the Court con 128 jugadores y una previsión de 800 asistentes este fin de semana
La actividad se celebrará el próximo 1 de mayo en las pistas de baloncesto al aire libre del recinto situado junto a la rotonda de las Cañas y combinará streetball 3x3, música, baile urbano, arte, moda y convivencia
Fecha: 26-04-2026
Gonzalo Romero visita el Mercat de la Taronja, que suma 13.200 kilos vendidos de producto local esta campaña
El mercado se celebra cada domingo de 9 a 14 horas en Plaza Fadrell, María Agustina y Pintures de la Gasulla y entra ya en su recta final, con solo tres jornadas por delante
Fecha: 26-04-2026
Selma: “L’Enramà refleja el valor de las tradiciones y el sentimiento por la Mare de Déu del Lledó”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.