string(3) "web"
Un total de 500 raciones de arroz a banda cocinadas durante el certamen han sido enviadas hoy mismo al centro parroquial Sant Pere Apóstol de Massanassa
Castellón continúa volcándose con los municipios de Valencia afectados por la DANA sumando a su apoyo logístico y humano una acción solidaria a través de la gastronomía. Hoy se ha celebrado en la plaza de la Panderola, en el Grao, el II Concurso Internacional de Arroz a Banda, un evento que ha reunido a 11 restaurantes y a 11 estudiantes de cocina en torno a este plato tradicional de la gastronomía castellonense. Como muestra de apoyo a los damnificados, el Patronato de Turismo de Castellón ha destinado 500 raciones de arroz a banda, cocinadas durante el certamen, a las familias afectadas. Se ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Arantxa Miralles, y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner.
Una vez finalizado el concurso, las raciones han sido cargadas en una furgoneta refrigerada del restaurante La Tasca El Puerto, que ha partido de inmediato hacia el centro parroquial Sant Pere Apóstol de Massanassa, escoltada por una patrulla de la Policía Local. A su llegada, las raciones se han distribuido entre los vecinos afectados, proporcionando una comida caliente y de calidad en estos momentos de necesidad.
En Aldaia siguen hoy ocho efectivos de la Policía Local que, junto al cuerpo municipal de bomberos desplazados a las zonas afectadas desde el primer momento, continúan colaborando en todo tipo de tareas, especialmente en Paiporta y Catarroja. Se prevé más desplazamientos de maquinaria pesada durante los próximos días, así como de fontaneros para avanzar en la reconstrucción
La concejal de Turismo de Castellón, Arantxa Miralles, ha explicado que "una de las principales necesidades de las personas afectadas por la DANA es contar con comida caliente, preparada y de calidad. Por ello, hemos decidido aprovechar este concurso gastronómico para llevar a cabo una acción solidaria que permita a los damnificados disfrutar de un plato tradicional, lleno de sabor y preparado con el cariño de nuestros cocineros".
Por su parte, la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, ha indicado que "nuestro distrito marítimo ha estado hoy más volcado si cabe con los afectados por la Dana acogiendo un certamen con un claro objetivo solidario". En este sentido, ha señalado que "hoy más que nunca, la gastronomía grauera está a disposición de quienes más lo necesitan".
Este año, el primer premio en la categoría profesional ha sido otorgado al restaurante Ramsol, quien se ha llevado 1.000 euros por su destacada preparación del arroz a banda. El segundo lugar, con un premio de 500 euros, ha recaído en el restaurante Vaivén Casa de Comidas; y el tercer premio, con 300 euros, ha sido para el restaurante A Taula. El primer clasificado en la categoría de estudiantes ha sido, Rubén Vicent, estudiante de la Escuela de Hostelería Costa de Azahar, que ha ganado una experiencia formativa exclusiva que incluye una Master Class de cocina.
Efectivos de Bomberos y Policía Local
En Aldaia siguen hoy ocho efectivos de la Policía Local que, junto al cuerpo municipal de bomberos desplazados a las zonas afectadas desde el primer momento, continúan colaborando en todo tipo de tareas, especialmente en Paiporta y Catarroja. Se prevé más desplazamientos desde Castellón de maquinaria pesada durante los próximos días, así como de fontaneros para avanzar en la reconstrucción de los municipios afectados.
Voluntarios organizados
El Ayuntamiento de Castellón sigue teniendo habilitados en su página web y redes sociales 2 formularios; uno para que se inscriban en los autobuses aquellos voluntarios que quieran realizar trabajos en las localidades afectadas y un segundo formulario para quienes quieran ayudar en las tareas logísticas de inventariado, clasificación y paletización de las donaciones que se están almacenando en el punto de recogida de Tetuán XIV". Los formularios están disponibles en la página web del ayuntamiento castello.es, así como en las redes oficiales municipales.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-05-2025
La alcaldesa reivindica más medios para la investigación contra el cáncer en el Día de la Cuestación que ha acogido la plaza Mayor
Carrasco se ha sumado a la campaña de cuestación organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón en su 70.ª edición.
Fecha: 08-05-2025
Carrasco presenta la remodelación integral del Mercado Central y anuncia la inminente contratación de sus obras
La alcaldesa califica la actuación como "una de las actuaciones más emblemáticas de las últimas décadas en la ciudad" y "un proyecto clave de esta legislatura".
Fecha: 08-05-2025
El Consejo Rector aprueba el documento definitivo de los nuevos estatutos de Fiestas para ser ratificados en Pleno
Selma ha informado de que tras aceptar parcialmente algunas propuestas, se aprueba el texto definitivo "que permitirá devolver la voz y el voto, que nunca debió perder el món de la festa"
Fecha: 07-05-2025
Ayuntamiento y Conselleria acuerdan la apertura de un nuevo parking que sumará más de 300 plazas a las 200 existentes en la zona del Aeroclub
Carrasco acuerda con Valderrama y el Aeroclub reubicar los efectivos de emergencias dentro del aeródromo de Castellón.
Fecha: 06-05-2025
La alcaldesa traslada a los alumnos del CEIP Jaume I los plazos de la actuación urbanística en las inmediaciones del centro que permitirán ampliar el patio
Los alumnos de segundo de Primaria han trasladado a la alcaldesa y a la concejala de Educación, María España una propuesta de mejora del barrio, solicitando nuevos equipamientos en las zonas de ocio infantil y la ampliación del patio.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.