Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ciudad de Castellón dará la bienvenida mañana a la Navidad con una espectacular puesta en escena

La alcaldesa Begoña Carrasco, invita a todos los castellonenses a disfrutar de una programación para todos los públicos con más de 250 actos

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 04-12-2023

Un árbol de 12 metros de altura en la Plaza Mayor da la bienvenida a la Navidad y la prestigiosa Scorcia Big Band Boom con 17 músicos sobre el escenario pondrán el toque musical.

Un árbol de 12 metros de altura en la Plaza Mayor da la bienvenida a la Navidad y la prestigiosa Scorcia Big Band Boom con 17 músicos sobre el escenario pondrán el toque musical.

[Galería de Imagenes]

Castellón dará la bienvenida mañana a la Navidad con una espectacular puesta en escena. Un árbol de 12 metros de altura en la Plaza Mayor da la bienvenida a la Navidad y la prestigiosa Scorcia Big Band Boom con 17 músicos sobre el escenario pondrán el toque musical. Fuegos artificiales y proyecciones de luces sobre la fachada de Santa María pondrán la guinda al encendido de la iluminación navideña este martes 5 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza Mayor.

La alcaldesa Begoña Carrasco, invita a todos los castellonenses a disfrutar de una programación para todos los públicos con más de 250 actos durante las próximas semanas para vivir la Navidad en familia en la capital de la Plana.

La ciudad ya cuenta con el árbol de Navidad, el más grande que se ha puesto en la plaza mayor, de 12 metros de altura. Desde el Ayuntamiento se está realizando el montaje y los últimos retoques para preparar el acto oficial del encendido de luces que será este martes 5 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza Mayor.

El espectáculo contará con la alcaldesa y todos los miembros de la corporación municipal, las reinas de las fiestas de Castellón y damas de la ciudad, infantiles y mayores, y dará comienzo con una 'cuenta atrás' en vivo y en directo para dar paso al pulsador que pondrá en marcha un espectáculo de fuegos artificiales con unas proyecciones de luz sobre la Concatedral Santa María y acto seguido se encenderá la iluminación de Navidad en las calles y plazas de la ciudad.

"Queremos iluminar la ciudad con un espectáculo de sonido, luz y color para vestir un acto especial con el que esperamos reunir a familias enteras de Castellón para que vivan la Navidad como se merecen", destaca Carrasco. Una iluminación que, por primera vez, llegará a todos los barrios de Castellón.

Para amenizar la velada, tras el encendido de luces dará comienzo el espectáculo musical que se ha programado desde la concejalía de Cultura con la actuación de la Scorcia Big Bang Boom, con 17 miembros y liderada por el ruzafeño Miguel Ángel Escorcia, guitarrista de los Rebeldes. Se trata de la primera big band dirigida por un guitarrista de rock and roll que versiona clásicos del swing y villancicos navideños.

Una actuación que contará con 5 saxos, 3 trombones, 3 trompetas, piano, contrabajo, batería y dos coristas en la que los asistentes disfrutarán de un repertorio navideño cuidadosamente seleccionado entre covers de clásicos de Sinatra, Dean Martin Chuck Berry o Little Richard.

Cabe destacar que entre las colaboraciones de la Big Band Boom destacan grabaciones junto a The Beach Boys, Brian Setzer (Stray Cats), Loquillo, Jaime Urrutia, Ariel Rot o La Frontera, entre muchos otros. Además, la formación ha realizado cuatro giras por EEUU (Chicago, Minneapolis) y actuaciones en Tokio, Bruselas, Suiza, Italia y toda España en poco más de 30 días.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]