string(3) "web"
.jpg)
La concejalía de Bienestar Social colaborará con la residencia San José, evaluando la situación de personas dependientes a través del programa SASEM y derivando posibles usuarios.
Castellón contará en las próximas semanas con la nueva residencia San José, gestionada por el Grupo Insoeme, destinada a personas con problemas graves de salud mental. El centro, ubicado en el camino Caminàs, en las inmediaciones de la Basílica del Lledó, dispondrá de 37 plazas para usuarios de entre 18 y 60 años.
La alcaldesa Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Clara Adsuara, se ha reunido con la dirección del centro que ultima los preparativos para abrir sus puertas. En la reunión ha estado presente Pablo Ribes, CEO Fundador, y el equipo de profesionales que estarán al frente de la residencia.
"La salud mental es una prioridad para este equipo de gobierno, por eso, trabajamos en el I Plan Municipal de Salud Mental de la mano de los profesionales. Desde la colaboración público-privada vamos a seguir ampliando los recursos de atención para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado, la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Bienestar Social, colaborará con la residencia San José, evaluando la situación de personas dependientes a través del programa SASEM y derivando posibles usuarios. De esta manera, los profesionales del negociado de Bienestar Social, estarán coordinados con los profesionales que prestan servicio en la residencia.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado que "la apertura de esta residencia responde a la línea de trabajo que hemos mantenido durante toda la legislatura, en la que la salud mental se ha convertido en una prioridad para este equipo de gobierno. La colaboración entre la iniciativa privada y las administraciones públicas es fundamental para ofrecer respuestas a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Este nuevo centro permitirá prestar una atención cercana, profesional y adaptada a las necesidades de cada usuario", ha señalado Carrasco.
Primer Plan Municipal de Salud Mental
Carrasco ha recordado que desde la Concejalía de Bienestar Social se trabaja en la elaboración del primer Plan Municipal de Salud Mental de Castellón, una hoja de ruta destinada a mejorar la prevención, la detección temprana, la atención y la inclusión social.
"La salud mental es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa. Queremos eliminar estigmas y garantizar que las personas que necesitan ayuda y sus familias sepan que no están solas y que cuentan con profesionales y recursos para acompañarlas", ha manifestado la alcaldesa.
El plan se está elaborando con la participación de asociaciones, colectivos locales y profesionales especializados, y en coordinación con otras áreas administraciones. Permitirá conocer las necesidades existentes en la ciudad, ordenar las actuaciones y mejorar la respuesta de los servicios disponibles.
Programa SASEM
Entre los recursos de que dispone el Ayuntamiento de Castellón se encuentra el Servicio de Atención y Seguimiento para Personas con Problemas Graves de Salud Mental, SASEM, que presta atención social, domiciliaria y comunitaria. Su labor favorece la autonomía de las personas usuarias, su inclusión en la comunidad y su permanencia en el entorno familiar y social.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-09-2026
Castellón avanza en la legislatura de la vivienda con nuevas medidas para ampliar el parque público y reforzar la vivienda social
La Junta de Gobierno aprueba también la continuidad de las 'Escoletes de vacances' para favorecer la conciliación y destina más de 50.000 euros a proyectos de ayuda humanitaria en Venezuela
Fecha: 10-09-2026
Begoña Carrasco entrega los aderezos oficiales a las reinas de las fiestas 2027 María Collados y Nayra Luque
Fecha: 10-09-2026
El Ayuntamiento de Castellón da la bienvenida en la Plaza Mayor a los participantes de la 41.ª edición de Big Twin España
La 41.ª edición de Big Twin reúne hasta el domingo en el Pinar del Grao motos, rock, gastronomía y actividades para todos los públicos
Fecha: 09-09-2026
Carrasco inicia el curso 26/27 anunciando la rehabilitación del CEIP Cervantes y el nuevo CEIP Bisbe Climent
Carrasco: “Trabajamos con Educación para agilizar los trámites y mejorar las instalaciones de ambos centros, porque la comunidad educativa lo necesita y lo merece”
Fecha: 09-09-2026
Big Twin arranca este jueves en el Pinar del Grao con cuatro días de motos, conciertos gratuitos y actividades para toda la familia
La 41.ª edición de la histórica concentración motera se celebra del 10 al 13 de septiembre con Obús y Dünedain, rutas moteras, Bike Show, más de diez food trucks, Market, talleres y Zona Kids
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.