Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La ciudad de Castellón contará con un nuevo Hospital General

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, “No solo se construirá un nuevo hospital, sino que se remodelará el existente”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-12-2023

Gómez: “Este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos”

Gómez: “Este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos”

[Galería de Imagenes]

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, junto a la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, y la diputada autonómica Dora Llop, han presentado en Castellón las inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat de 2024.

El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado que los presupuestos autonómicos refleja el nuevo hospital General de Castellón y ha desgranado que “no solo se construirá un nuevo hospital, sino que se remodelará el existente”.

Marciano Gómez, entiende que “hay que ir paso a paso, tenemos una voluntad plena de construir un nuevo Hospital General que satisfaga las necesidades de la provincia de Castellón junto a las reformas de los otros hospitales, y este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos", ha comentado.

Respecto a otras reformas y nuevas construcciones, el titular de sanidad en el gobierno valenciano ha comentado que se destinarán 4 millones de euros a la ampliación de las urgencias del General, 4 millones de euros de inversión para el Hospital Provincial de Castellón y 1,2 millones de euros para el Hospital de la Magdalena. Además, se prevén inversiones para la construcción del nuevo centro auxiliar de Vilafamés y del nuevo centro de salud de Oropesa; y de la reforma del centro de salud Castelló-Sequiol.

En cuanto al departamento de La Plana, están presupuestados más de 2 millones de euros para la ampliación del Hospital de La Plana, y para la ampliación del centro auxiliar de Montanejos y de los centros de salud de La Vall d’Uixó y de Moncofa, además de la reforma del centro de salud Vila-real IV.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, ha lamentado que “los socialistas demanden ahora explicaciones al nuevo ejecutivo, cuando en ocho años de Gobierno no fueron capaces de ejecutar ninguna infraestructura sanitaria en la provincia de Castellón” y ha ratificado “que en los presupuestos de 2024, existe una voluntad clara del presidente Mazón para que el nuevo hospital General de Castellón sea una realidad, tal y como se comprometió y cumplió con la reversión del CICU a la provincia de Castellón desmantelada por el Botànic en la anterior legislatura”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-02-2024
La vicesecretaria social del PPCS reúne el equipo de trabajo que elevará las demandas de Castellón en la convención social del PPCV
Albalat vicesecretaria social del PPCS, reúne la comisión social para elaborar un listado de necesidades que establezcan las prioridades de Castellón en la próxima convención de Gandía y den a conocer las buenas prácticas sociales puestas en marcha

Fecha: 22-02-2024
Marta Barrachina defenderá en Cevisama el poder de la cerámica frente a los retrasos impuestos por Pedro Sánchez en la concesión de ayudas de la UE
La líder provincial del PPCS asegura que el informe de Sedigas, que sitúa a España a la cola en el cobro de ayudas, constata “la falta de compromiso del presidente del Gobierno con la médula económica de nuestra provincia”.

Fecha: 17-02-2024
Marta Barrachina eleva la voz de las víctimas del terrorismo para “construir unidos una sociedad de iguales con la fortaleza de la palabra”
La presidenta provincial del PPCS agradece a Isabel Morell, delegada en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), “el poder de un colectivo al que apoyamos de forma decidida. Su voz es la nuestra”

Fecha: 15-02-2024
Marta Barrachina asistirá a un partido de fútbol solidario en apoyo a las víctimas del terrorismo
La presidenta provincial del PPCS irá al encuentro de fútbol que se celebrará este sábado en Castellón para apostar por el deporte como elemento de unión.

Fecha: 12-02-2024
El PPCS aprueba en el Senado la primera ley Feijóo para desalojar a los okupas de más de 300 viviendas de Castellón en 24 horas
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, pone en valor la “política útil” que centra la acción de gobierno del PP en la Cámara Alta. “Los problemas de convivencia y seguridad que causan estos delincuentes llegarán a su fin con esta nueva ley”

Todas las noticias de la sección [+]