string(3) "web"

Gómez: “Este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos”
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, junto a la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, y la diputada autonómica Dora Llop, han presentado en Castellón las inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat de 2024.
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado que los presupuestos autonómicos refleja el nuevo hospital General de Castellón y ha desgranado que “no solo se construirá un nuevo hospital, sino que se remodelará el existente”.
Marciano Gómez, entiende que “hay que ir paso a paso, tenemos una voluntad plena de construir un nuevo Hospital General que satisfaga las necesidades de la provincia de Castellón junto a las reformas de los otros hospitales, y este año haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos", ha comentado.
Respecto a otras reformas y nuevas construcciones, el titular de sanidad en el gobierno valenciano ha comentado que se destinarán 4 millones de euros a la ampliación de las urgencias del General, 4 millones de euros de inversión para el Hospital Provincial de Castellón y 1,2 millones de euros para el Hospital de la Magdalena. Además, se prevén inversiones para la construcción del nuevo centro auxiliar de Vilafamés y del nuevo centro de salud de Oropesa; y de la reforma del centro de salud Castelló-Sequiol.
En cuanto al departamento de La Plana, están presupuestados más de 2 millones de euros para la ampliación del Hospital de La Plana, y para la ampliación del centro auxiliar de Montanejos y de los centros de salud de La Vall d’Uixó y de Moncofa, además de la reforma del centro de salud Vila-real IV.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, ha lamentado que “los socialistas demanden ahora explicaciones al nuevo ejecutivo, cuando en ocho años de Gobierno no fueron capaces de ejecutar ninguna infraestructura sanitaria en la provincia de Castellón” y ha ratificado “que en los presupuestos de 2024, existe una voluntad clara del presidente Mazón para que el nuevo hospital General de Castellón sea una realidad, tal y como se comprometió y cumplió con la reversión del CICU a la provincia de Castellón desmantelada por el Botànic en la anterior legislatura”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-06-2026
Marta Barrachina arropa a más de un centenar de nuevos afiliados y reivindica al PP como la fuerza de la ilusión, la gestión y el cambio que España necesita
La lider provincial celebra en Benicarló el crecimiento del PP: “Cada vez más vecinos dan un paso al frente por su pueblo y su tierra”
Fecha: 03-06-2026
El PPCS lamenta que la desesperación de Falomir lleve al PSPV a aplaudir la financiación injusta que Sánchez propone para la provincia
El Gobierno Sánchez ha propuesto una financiación para la Comunitat Valenciana “que vuelve a negar la realidad de nuestra provincia”. “Somos muchos más y merecemos mucho más. En el PSPV hay palmeros que anteponen sus intereses a nuestra tierra
Fecha: 02-06-2026
Marta Barrachina refuerza la participación vecinal en l'Alcora con una oficina de atención a los vecinos que "escucha y trabaja para resolver"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, preside la apertura del nuevo servicio con el que el PP “construye el mejor futuro para esta gran localidad”
Fecha: 01-06-2026
El Consell cumple con Sant Mateu y ultima el fin de obras de una residencia que con 13 millones de euros “es vida para nuestra comarca”
El vicesecretario de Impulso y Oportunidades del Interior de la Provincia, Domingo Giner, reivindica un proyecto “que es un hecho pese al voto en contra de la alcaldesa socialista”
Fecha: 28-05-2026
El PPCS acusa al PSOE de bloquear el desarrollo de Ports-Maestrat privándole de autovía y N-232
Pallarés reclama inversión para el desarrollo de la autovía del interior, entre Vilanova d’Alcolea y Tarragona, y exige la ejecución inmediata de las obras de la N-232 en Morella que el PSOE ha suspendido hace meses
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.