string(3) "web"

La cita ha tenido lugar en el Menador y también ha contado con la implicación de 17 colectivos sociales y 7 entidades religiosas.
La concejala de Servicios Sociales, Maica Hurtado y el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales han ejercido de anfitriones en la jornada, "Castellón ciudad acogedora del migrante y del refugiado". Un evento que tiene como objetivo realizar una acción comunitaria, estrechar lazos con los diversos consulados invitados a participar y con la Secretaría de Migraciones de la Diócesis Segorbe-Castellón.
"En esta jornada acercamos las diferentes culturas que están presentes en la ciudad, fomentando la participación de las diferentes entidades y colectivos existentes en la localidad, conociendo la riqueza cultural y potenciando el respeto, la tolerancia y la convivencia intercultural, aproximando a la población a sus diversos consulados", ha señalado la edil Maica Hurtado.
Asimismo la edil ha subrayado que "hemos recuperado los consulados itinerantes en la ciudad y es muy importante para nosotros volver a contar con la mesa consular y agradecemos que en esta jornada hayan participado un numero tan significativo de cónsules, 11 en total, de Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Mali, Marruecos, Países Bajos, Perú y Rumanía".
El evento ha tenido lugar en el Menador y se enmarca dentro del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social.
La Jornada a transcurrido a lo largo de la mañana del domingo con ponencias en el Salón de actos del Menador Espacio Cultural, así como con mesas informativas para cada uno de los 11 consulados presentes con el objetivo de prestar servicio consular a los diferentes colectivos presentes en la ciudad. Un total de 17 colectivos sociales internacionales han participado en la jornada, junto con 7 entidades evangélicas y religiosas.
Hurtado ha puesto en valor la capacidad de acogida de la ciudad y la labor que se está desarrollando desde el área que dirige para que la capital ejerza de ciudad integradora de las diferentes culturas presentes en la ciudad. "Castellón es una ciudad que tiende la mano a quien lo necesita, una ciudad solidaria, abierta y que acoge", afirma la edil.
Paralelamente se ha realizado una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, con el cuerpo consular asistente para mostrarles el patrimonio cultural, arqueológico, e histórico de la ciudad.
Posteriormente se ha celebrado una comida con el personal diplomático y las autoridades municipales, así como han disfrutado de un encuentro de folclore internacional con la participación de los diferentes grupos de folclore de los países participantes a través de los consulados en la Plaza de las Aulas.
La cita ha finalizado con la celebración de una misa en la Concatedral Santa María presidida por el obispo de la Diócesis D. Casimiro López Llorente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón suma el asfaltado del Camí Vall d'Almonacid y el acceso a la dársena Sur a las actuaciones con cargo al millón de euros anual
Mejorados el Camí de l'Obra, la Mota del Riu Sec y una decena de caminos y viales del término municipal
Fecha: 01-08-2026
Castellón incorpora medidas de accesibilidad al dispositivo especial de movilidad del eclipse total de sol para garantizar una jornada inclusiva
Desde la Tenencia Alcaldía del Grao, la concejalía de Turismo y la concejalía de Cultura, en coordinación con otras concejalías, se sigue avanzando en la organización del gran evento que se ha preparado para la ocasión.
Fecha: 01-08-2026
Begoña Carrasco comparte con cerca de 350 vecinos la cena de las fiestas de la Marjaleria
Fecha: 01-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón activa la campaña "Castelló: Platja Sostenible" para promover el reciclaje y el cuidado de las playas
La iniciativa fomentará la correcta separación de residuos, el uso adecuado de los contenedores y las buenas prácticas ambientales entre las personas usuarias de las playas
Fecha: 31-07-2026
Ayuntamiento de Castellón y Subdelegación del Gobierno analizan la seguridad vial en la N-340 tras los últimos accidentes mortales
Refuerzan los controles y solicitan un radar para la N-340
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.