string(3) "web"

La cita ha tenido lugar en el Menador y también ha contado con la implicación de 17 colectivos sociales y 7 entidades religiosas.
La concejala de Servicios Sociales, Maica Hurtado y el concejal de Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales han ejercido de anfitriones en la jornada, "Castellón ciudad acogedora del migrante y del refugiado". Un evento que tiene como objetivo realizar una acción comunitaria, estrechar lazos con los diversos consulados invitados a participar y con la Secretaría de Migraciones de la Diócesis Segorbe-Castellón.
"En esta jornada acercamos las diferentes culturas que están presentes en la ciudad, fomentando la participación de las diferentes entidades y colectivos existentes en la localidad, conociendo la riqueza cultural y potenciando el respeto, la tolerancia y la convivencia intercultural, aproximando a la población a sus diversos consulados", ha señalado la edil Maica Hurtado.
Asimismo la edil ha subrayado que "hemos recuperado los consulados itinerantes en la ciudad y es muy importante para nosotros volver a contar con la mesa consular y agradecemos que en esta jornada hayan participado un numero tan significativo de cónsules, 11 en total, de Bolivia, Bulgaria, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Mali, Marruecos, Países Bajos, Perú y Rumanía".
El evento ha tenido lugar en el Menador y se enmarca dentro del Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social.
La Jornada a transcurrido a lo largo de la mañana del domingo con ponencias en el Salón de actos del Menador Espacio Cultural, así como con mesas informativas para cada uno de los 11 consulados presentes con el objetivo de prestar servicio consular a los diferentes colectivos presentes en la ciudad. Un total de 17 colectivos sociales internacionales han participado en la jornada, junto con 7 entidades evangélicas y religiosas.
Hurtado ha puesto en valor la capacidad de acogida de la ciudad y la labor que se está desarrollando desde el área que dirige para que la capital ejerza de ciudad integradora de las diferentes culturas presentes en la ciudad. "Castellón es una ciudad que tiende la mano a quien lo necesita, una ciudad solidaria, abierta y que acoge", afirma la edil.
Paralelamente se ha realizado una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, con el cuerpo consular asistente para mostrarles el patrimonio cultural, arqueológico, e histórico de la ciudad.
Posteriormente se ha celebrado una comida con el personal diplomático y las autoridades municipales, así como han disfrutado de un encuentro de folclore internacional con la participación de los diferentes grupos de folclore de los países participantes a través de los consulados en la Plaza de las Aulas.
La cita ha finalizado con la celebración de una misa en la Concatedral Santa María presidida por el obispo de la Diócesis D. Casimiro López Llorente.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-03-2026
El Aeroclub de Castellón estrena mejoras con el asfaltado de su pista coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva concesión administrativa con el Ayuntamiento
Sales destaca que la nueva concesión regulariza y aporta seguridad jurídica al Aeroclub, permitiendo inversiones en mejoras para la entidad y la ciudad de Castellón.
Fecha: 02-03-2026
Castellón contará con seis Puntos de Presencia Policial para reforzar la seguridad y la prevención durante la Fiestas de la Magdalena 2026
Los puntos estarán operativos en los días centrales, con agentes en turnos de tarde y noche para reforzar la prevención, acercar la atención policial y garantizar una respuesta rápida ante incidencias.
Fecha: 02-03-2026
Carrasco presenta en la sede de Cajamar el programa oficial de las Fiestas de la Magdalena 2026 que contará con más de 200 actos
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, destaca el trabajo colectivo para hacer posibles “les millors festes del món”
Fecha: 01-03-2026
Begoña Carrasco: "Juntas somos más fuertes y llegamos más lejos en la conquista de la igualdad"
La XX Cursa de les Dones, que abre la programación de los actos organizados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, que dirige la propia alcaldesa de la ciudad.
Fecha: 01-03-2026
Cabañero:”muchos andaluces llegaron a Castellón buscando oportunidades y encontraron una tierra de acogida donde formar sus familias sin renunciar a sus raíces”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.