string(3) "web"

Cabañero anuncia novedades del Día del Vecino, que se celebrará el 31 de mayo en el Palau de la Festa
El Ayuntamiento de Castellón ha celebrado esta semana el Consejo de Participación Ciudadana, en el Salón de Plenos, presidido por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero.
En esta convocatoria ordinaria el edil ha dado cuenta de los dos eventos más importantes que tendrán lugar en los próximos meses, en lo que concierne a movimiento asociativo y vecinal de la ciudad de Castellón.
En primer lugar Cabañero ha avanzado que "uno de los estrella de este año en materia de participación ciudadana tendrá lugar el 10 de junio del 2025. Se trata del Congreso Nacional de Participación Ciudadana que se celebrará en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Un evento que pretende hacer de la capital de la Plana un referente de escucha activa vecinal".
"El gobierno municipal cree en la participación ciudadana y en lo mucho que tienen que decir los vecinos a quienes nos debemos. Sus demandas son nuestras prioridades para hacer, entre todos que Castellón sea una ciudad con mejor calidad de vida", ha manifestado Cabañero.
Este encuentro nacional que pretende reunir a expertos de diferentes partes de España se presenta como un foro de intercambio de experiencias que contará con talleres, ponencias y mesas redondas para impulsar y favorecer los mecanismos de participación.
"Una cita que se suma a la larga lista de encuentros, de carácter anual e internacional, que viene acogiendo nuestra ciudad, reforzando todavía más el turismo de congresos", insiste Cabañero
El edil ha avanzado, como uno de los puntos más destacados del congreso "la aplicación de la inteligencia artificial en el movimiento vecinal, para ayudar en la gestión de sus propias asociaciones".
"Se trata de un tema que despierta gran interés y que muchos estarían dispuestos a incorporar en el día a día de la asociación. Lo que demuestra la gran apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías a todos los niveles", insiste Cabañero.
Día del Vecino, el 31 de mayo
Otro de los asuntos tratados en el orden del día del Consejo Municipal de Participación Ciudadana fue la fecha de la convocatoria para celebrar el Día del Vecino. Tendrá lugar el próximo 31 de mayo y en su preparación ya están inmersos los grupos de trabajo, ultimando los detalles para que sea una jornada especial para los vecinos y vecinas de Castellón. Una jornada que se centrará em la puesta en común de acciones que llevan a cabo las asociaciones para estrechar lazos entre quienes viven en un mismo barrio o distrito.
"De la misma forma que lo hicimos el año pasado, cada una de las asociaciones participantes instalará una mesa informativa donde podrá dar a conocer toda la programación que organizan a lo largo del año", avanza el edil y recuerda que "también habrá actuaciones musicales de las diferentes asociaciones y una comida de hermandad entre todos los asistentes.
Finalmente, el concejal del área ha concluido destacando que "además de estos dos actos centrales, seguimos trabajando día a día con acciones que favorecen la escucha activa vecinal, tratando, desde el gobierno municipal de dar respuesta a las demandas de los vecinos de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el comercio del Grao con una campaña de promoción que dará visibilidad a sus 269 establecimientos durante SolMarket
El Ayuntamiento instalará un directorio comercial de tres metros con todos los negocios del distrito marítimo, repartirá folletos informativos y colocará grandes bolsas decorativas para fomentar las compras y dar a conocer la oferta comercial del Grao
Fecha: 23-07-2026
El Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Castellón contará con 926.000 euros en 2027 para seguir consolidando la creación de puestos de trabajo en Castellón
Juan Carlos Redondo destaca que "estas cuentas permitirán reforzar programas como la Formación a la Carta, con una inserción laboral del 56% y consolidar un modelo que ha contribuido a la creación de más de 2.500 empleos"
Fecha: 23-07-2026
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón impulsa la transformación de la Manzana Albinegra
El Ayuntamiento avanza también en la rehabilitación de La Pérgola, aprueba la entrega de vehículos policiales a seis municipios afectados por la DANA y adjudica las infraestructuras técnicas para la retransmisión del "Eclipse Castellón 2026"
Fecha: 23-07-2026
Castellón activa más de 3 millones de euros para reforzar los servicios sociales, la seguridad y la modernización del Ayuntamiento
Redondo anuncia la segunda modificación de crédito del Presupuesto Municipal y destaca que "una gestión económica rigurosa nos permite seguir mejorando los servicios públicos y atender nuevas necesidades de la ciudad".
Fecha: 22-07-2026
Avanza la redacción de los proyectos para cada uno de los 18 nuevos oasis climáticos en patios escolares de la ciudad de Castellón
Begoña Carrasco destaca el éxito del proceso participativo para adaptar cada colegio a sus necesidades
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.