string(3) "web"
El President de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, junto a la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la vicepresidenta primera del Consell y consellera de Vivienda, Empleo, Juventud e Igualdad, Susana Camarero, ha presidido el un minuto de silencio en la Plaza de la Pescadería en memoria de la mujer asesinada a manos de su ex pareja en Benicàssim. Un acto en el que han participado también otros concejales del gobierno y de la corporación, además de la delegada del Consell, Susana Fabregat. Al minuto de silencio se han sumado también de manera espontánea numerosos vecinos y vecinas de Castellón.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado que "hemos convocado este minuto de silencio también para expresar nuestra más enérgica repulsa, nuestra más enérgica condena a este asesinato machista".
"Este es un camino que tenemos que recorrer todas las instituciones de la mano. Y creo que cuando la justicia actúa llega tarde, como también se ha dado en este caso y lo que tenemos que hacer es educar a nuestros niños y niñas en valores, sobre todo en Igualdad, para que un crimen tan atroz no vuelva a repetirse jamás y sobre todo requiere condena unánime, requiere visibilidad para que nos concienciemos, concienciación social, para que todos los entornos de alguna mujer que pueda estar viviendo violencia de género puedan denunciarlo", ha comentado.
Aplicación del Protocolo Cero
Begoña Carrasco ha recordado que "en la ciudad de Castellón hemos sido pioneros en firmar el Protocolo Cero para que todas las mujeres que se sientan víctimas, que crean que están sufriendo sus propias carnes un caso de acoso o de violencia, puedan venir al Ayuntamiento de Castellón y ser atendidas. Las atiende el equipo de Igualdad, con psicólogas, y no necesitan ni siquiera la denuncia para poder ser atendidas".
Así, la alcaldesa ha animado "a quien se encuentre en una situación que crea que está sufriendo violencia a denunciar o a los entornos a que lo hagan, para que las mujeres sepan que no están solas, que no se sientan solas, que estamos a su lado, que es una lacra social y que tenemos que combatirla con todos los medios, todas las instituciones juntas, trabajando en equipo".
Unidad frente a las violencia machista
Begoña Carrasco también ha apostado por la "unidad sin fisuras, unidad institucional de todas las instituciones. Tenemos que trabajar sin colores políticos, de la mano, para combatir esta lacra que nos mata a las mujeres y que se llama violencia de género, violencia machista, violencia contra la mujer; no importa el nombre, lo que importa son los hechos".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2026
El Pleno de Castellón aprueba una modificación de crédito de casi 11 millones para reforzar servicios públicos, movilidad, cultura, educación y comercio
Carrasco: “Castellón vive la legislatura de la vivienda: 3.800 nuevas, Plan VIVE, 1,5 millones en vivienda social y ayudas al alquiler frente a la ley nacional”
Fecha: 30-04-2026
Arranca el reparto del "Kit del Miniastrónomo" entre escolares en el Plantario de Castellón
Se trata de una iniciativa que se enmarca en la programación especial con motivo del eclipse solar total del 12 de agosto.
Fecha: 30-04-2026
El Ayuntamiento de Castellón repone 5 mesas tipo pícnic de material reciclado en los grupos Roser y Roquetes
La actuación permite renovar mobiliario deteriorado en ambos barrios con elementos resistentes, sostenibles y sin necesidad de mantenimiento
Fecha: 29-04-2026
Carrasco activa la construcción de Censal Parc que iniciará sus obras antes de finalizar 2026 con una inversión de más de 6,6 millones de euros
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, presenta los detalles de la primera fase del que será el mayor bosque urbano de la ciudad de Castellón, que contará con una superfície de 38.348 m².
Fecha: 28-04-2026
Carrasco acelera la tramitación de la licencia que dará inicio a las obras del nuevo Hospital General de Castellón
la alcaldesa preside una comisión para agilizar la licencia del nuevo centro hospitalario de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.