string(3) "web" La ciudad de Castellón acoge la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta ciclista a España 2026 | ppcastellon.es

La ciudad de Castellón acoge la presentación de las unidades de seguridad de La Vuelta ciclista a España 2026

La Plaza Mayor ha acogido la muestra de medios y unidades que participan en el dispositivo de seguridad de La Vuelta Ciclista a España 2026. La ciudad será este jueves final de la sexta etapa de la ronda ciclista

Gabinete de prensa del PP GMP Ayuntamiento de CS | 26-08-2026

Toledo: "La llegada de La Vuelta confirma la capacidad de Castellón para acoger acontecimientos deportivos de primer nivel y supone una nueva oportunidad para proyectar nuestra ciudad a nivel nacional"

Toledo: "La llegada de La Vuelta confirma la capacidad de Castellón para acoger acontecimientos deportivos de primer nivel y supone una nueva oportunidad para proyectar nuestra ciudad a nivel nacional"

[Galería de Imagenes]

La Plaza Mayor de Castellón ha acogido esta tarde el acto de presentación de las unidades que participan en el dispositivo de seguridad de La Vuelta Ciclista a España 2026, con motivo de la llegada de la ronda ciclista a la ciudad, que este jueves será final de la sexta etapa. La presentación ha incluido una muestra de vehículos, medios y stands abierta a la ciudadanía, que ha permitido conocer de cerca el trabajo que desarrollan las diferentes unidades policiales encargadas de velar por la seguridad de la prueba.

En el acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, el concejal de Barrios, Paco Cabañero, la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Emilio Romero, el comisario de la UIP, así como otros mandos policiales.

Para el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, "es todo un honor que Castellón haya sido elegida para presentar los medios y las unidades que durante estos días velarán por la seguridad de La Vuelta. Somos una ciudad volcada con el deporte y cada vez más preparada para acoger grandes acontecimientos deportivos de ámbito nacional e internacional. La llegada de La Vuelta vuelve a situar a Castellón como escenario de una de las pruebas más importantes del calendario deportivo".

Por su parte, la concejala de Deportes, Maica Hurtado, ha destacado que "Castellón acoge cada año más de 200 acontecimientos deportivos de ámbito nacional e internacional, que además tienen un impacto directo en nuestra economía, especialmente en sectores como el comercio, la hostelería y la ocupación hotelera. Nuestra ciudad está cada vez más presente en el mapa de las grandes citas deportivas y vamos a seguir trabajando para que Castellón continúe siendo un referente en la organización de este tipo de eventos".

El dispositivo de seguridad de La Vuelta cuenta con agentes de las Unidades de Intervención Policial, Unidad de Participación Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad Aérea de la Policía, con capacidades dron y antidron, reforzado por las unidades de aquellas ciudades cuya demarcación territorial es competencia de la Policía Nacional. En Castellón se cuenta además con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, a través de las unidades de Guías Caninos, TEDAX, Subsuelo y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

Los agentes de las UIP se encargan durante La Vuelta de proteger las instalaciones establecidas por la organización, entre ellas el entorno de las líneas de salida y meta, el control de firmas, la entrega de acreditaciones, el estacionamiento de equipos, el pódium o el control de dopaje.

La muestra celebrada en la Plaza Mayor ha permitido a la ciudadanía acercarse al despliegue policial que acompaña a una de las principales pruebas deportivas del calendario nacional, horas antes de que La Vuelta llegue a Castellón.

La sexta etapa finalizará en Castellón

La sexta etapa de La Vuelta Ciclista a España 2026 se disputará este jueves 27 de agosto, con salida en Alcossebre y llegada a Castelló, tras un recorrido de 177,5 kilómetros catalogado como de media montaña. La organización sitúa la llegada estimada del pelotón en torno a las 17:18 horas.

La meta estará ubicada en la avenida Chatellerault,junto al Palau de la Festa, que se convertirá en uno de los principales puntos de atención de una jornada en la que Castellón volverá a situarse en el escaparate deportivo nacional con la llegada de una de las competiciones ciclistas más importantes del calendario.

Actividades durante toda la jornada

La llegada de La Vuelta será la gran protagonista de este jueves, pero la jornada contará también con actividades dirigidas a públicos de todas las edades. El antiguo recinto de Ferias y Mercados acogerá el Parque Vuelta, que permanecerá abierto de 12:00 a 19:00 horas.

Este espacio contará con una fan zone, carpas de los patrocinadores y diferentes propuestas y actividades para niños y público familiar. Además, se instalará una pantalla gigante desde la que se podrá seguir el desarrollo de la sexta etapa y el recorrido del pelotón por tierras castellonenses antes de su llegada a la meta.

Intercambio de camisetas con el CD Castellón

Una vez finalizada la etapa tendrá lugar un intercambio de camisetas entre La Vuelta y el CD Castellón, en un acto en el que estará presente la concejala de Deportes, Maica Hurtado. Durante el encuentro se hará entrega de un maillot de La Vuelta y de una camiseta del conjunto albinegro.

Está prevista también la asistencia de representantes de la dirección de La Vuelta y de LaLiga, así como del director general del CD Castellón, Alberto González, acompañado por dos jugadores de la primera plantilla albinegra.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 26-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la atención a la salud mental con 22 casos derivados a través del SASEM
Carrasco: “La salud mental es una prioridad y debemos poner todos los recursos al alcance de quienes necesitan apoyo”

Fecha: 25-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón clausura Acción Inserta 2 tras formar y contratar a 36 personas con dificultades de acceso al mercado laboral
El programa ha contado con una subvención de 848.077 euros y ha ofrecido formación y experiencia profesional en albañilería, alfarería artesanal y sistemas microinformáticos

Fecha: 24-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón registra ya 41 solicitudes para las ayudas municipales a la rehabilitación de edificios
El plazo se mantiene abierto hasta el 31 de agosto el plazo para acogerse a una convocatoria dotada con 501.428 euros para mejorar la conservación y seguridad del parque residencial.

Fecha: 24-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón coordina el dispositivo de seguridad y movilidad para la llegada de la sexta etapa de La Vuelta
Una treintena de efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad formarán parte del operativo municipal, que también contará con una ambulancia medicalizada tipo SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico

Fecha: 22-08-2026
Castellón envía una dotación de apoyo de Bomberos Municipales para colaborar en la extinción del incendio de Segorbe
El dispositivo, desplazado a primera hora de este sábado, está formado por cuatro bomberos, un mando, una Bomba Rural Pesada y un vehículo ligero

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss