string(3) "web"

Cristián Ramírez supervisa obras asumidas por el Ayuntamiento de Castellón con una inversión de 112.000 euros para priorizar la seguridad ciudadana.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, y el de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, han visitado hoy las zonas donde se están llevando a cabo los trabajos de limpieza de cauces para reducir el riesgo de inundaciones. Unas actuaciones que tienen lugar en el Riu Sec, el Barranco del Sol y, desde hace unos días, de manera simultánea también en el Barranquet, junto al término municipal de Almassora.
Sergio Toledo ha resaltado "la buena marcha que llevan los trabajos de limpieza de diferentes cauces con lo que esperamos que puedan estar finalizados antes de Navidad, tal y como nos habíamos comprometido".
El edil ha comentado que "esta limpieza es asumida por el Ayuntamiento de Castellón tras solicitarlo a la Confederación Hidrográfica del Júcar, contando con una inversión de más de 112.000 euros, tras años de inacción del anterior gobierno municipal"
Toledo también ha resaltado que "estos trabajos de limpieza, tras años sin realizarse el debido mantenimiento, sirven para reducir el impacto de las lluvias y el riesgo de inundaciones para miles de castellonenses".
"Los trabajos se prolongarán durante los próximos días y está previsto que finalicen antes de Navidad, tal y como nos comprometimos, porque pese a no ser una competencia directa del Ayuntamiento, la seguridad de los castellonenses sí es una prioridad para este gobierno", ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha querido destacar que "el mantenimiento de los cauces de la ciudad, pero también el de otros lugares sensibles como las acequias que cruzan gran parte del término municipal de Castellón, es una actividad indispensable para asegurar el bienestar de nuestros vecinos. En especial aquellos que viven cerca de zonas con especial riesgo de inundaciones ante lluvias fuertes, como pueda ser la Marjalería".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando, durante todo el año tanto en estos grandes cauces, como pueda ser el del propio Riu Sec, pero también en otros lugares para tratar de mantener limpias estas zonas, tras años en los que el mantenimiento ha sido deficiente, aumentando los riesgos de inundación, porque las emergencias no esperan", ha insisitido Ramírez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 27-12-2025
Begoña Carrasco visita los campos federativos que serán recuperados para el deporte base de Castellón en 2026
Después de 14 años sin uso, los 2 campos de fútbol 11 se sumarán a la oferta municipal de 18 campos existentes en la ciudad
Fecha: 26-12-2025
La Policía Local de Castellón intensifica los controles de alcohol y drogas para reforzar la seguridad vial durante la Navidad
El objetivo del Equipo de Gobierno municipal es prevenir accidentes y garantizar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la Navidad con tranquilidad, sin riesgos innecesarios y con la confianza de que se está velando por la seguridad de todos
Fecha: 25-12-2025
El curso de Formación a la Carta del Ayuntamiento de Castellón y Cocemfe logra la inserción laboral de dos personas con discapacidad en solo diez días.
Carrasco afirma que "estamos satisfechos de comprobar que nuestras políticas de empleo están bien dirigidas y dan sus frutos en forma de nuevos puestos de trabajo"
Fecha: 23-12-2025
Carrasco: "Los presupuestos de 2026 son los de una ciudad que ha recuperado la confianza y que mira al futuro con ambición"
El Pleno del Ayuntamiento de Castellón aprueba los presupuestos municipales para 2026 que ascienden a un total de 253.220.203 euros con los votos a favor del equipo de gobierno formado por PP y Vox y en contra de la oposición de PSOE y Compromís.
Fecha: 23-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón obtiene 1.591.559 euros de Labora para seguir desarrollando talleres de empleo que favorecen la inserción laboral de los castellonenses
Las formaciones, financiadas por dos subvenciones de Labora, se centrarán en certificados profesionales de edificación, instalaciones, carpintería, electricidad y agricultura ecológica, y se aprueban ayudas al empleo por 73.150 euros.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.