string(3) "web"

Cristián Ramírez supervisa obras asumidas por el Ayuntamiento de Castellón con una inversión de 112.000 euros para priorizar la seguridad ciudadana.
El concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Sergio Toledo, y el de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Cristian Ramírez, han visitado hoy las zonas donde se están llevando a cabo los trabajos de limpieza de cauces para reducir el riesgo de inundaciones. Unas actuaciones que tienen lugar en el Riu Sec, el Barranco del Sol y, desde hace unos días, de manera simultánea también en el Barranquet, junto al término municipal de Almassora.
Sergio Toledo ha resaltado "la buena marcha que llevan los trabajos de limpieza de diferentes cauces con lo que esperamos que puedan estar finalizados antes de Navidad, tal y como nos habíamos comprometido".
El edil ha comentado que "esta limpieza es asumida por el Ayuntamiento de Castellón tras solicitarlo a la Confederación Hidrográfica del Júcar, contando con una inversión de más de 112.000 euros, tras años de inacción del anterior gobierno municipal"
Toledo también ha resaltado que "estos trabajos de limpieza, tras años sin realizarse el debido mantenimiento, sirven para reducir el impacto de las lluvias y el riesgo de inundaciones para miles de castellonenses".
"Los trabajos se prolongarán durante los próximos días y está previsto que finalicen antes de Navidad, tal y como nos comprometimos, porque pese a no ser una competencia directa del Ayuntamiento, la seguridad de los castellonenses sí es una prioridad para este gobierno", ha subrayado.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha querido destacar que "el mantenimiento de los cauces de la ciudad, pero también el de otros lugares sensibles como las acequias que cruzan gran parte del término municipal de Castellón, es una actividad indispensable para asegurar el bienestar de nuestros vecinos. En especial aquellos que viven cerca de zonas con especial riesgo de inundaciones ante lluvias fuertes, como pueda ser la Marjalería".
"Desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando, durante todo el año tanto en estos grandes cauces, como pueda ser el del propio Riu Sec, pero también en otros lugares para tratar de mantener limpias estas zonas, tras años en los que el mantenimiento ha sido deficiente, aumentando los riesgos de inundación, porque las emergencias no esperan", ha insisitido Ramírez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-01-2026
El Ayuntamiento de Castellón celebra junto a los vecinos de la Marjaleria la festividad de San Antoni con una jornada marcada por la tradición y la participación
Carrasco: "Desde el equipo de gobierno defendemos y apoyamos firmemente las tradiciones de Castellón"
Fecha: 25-01-2026
Giner pide al Gobierno atender las necesidades de los pescadores y evitar trabas al sector
El PP de Castellón presenta una iniciativa para que el Gobierno apoye al sector pesquero
Fecha: 24-01-2026
Carrasco: "Castellón se ha convertido durante toda esta semana en capital ded fútbol y del deporte femenino de España"
Fecha: 24-01-2026
La ciudad de Castellón refuerza en Fitur la proyección internacional de las Fiestas de la Magdalena
La reina de las Fiestas, Clara Sanz, ha encabezado el desfile que ha contado con 4 gaiatas de mano y cerca de 40 representantes del mon de la festa
Fecha: 24-01-2026
El stand de Castellón en Fitur arranca el fin de semana abierto al público con una elevada participación
El stand de Castellón ha iniciado este sábado las jornadas abiertas al público en Fitur con una gran afluencia de visitantes, que han participado activamente en las propuestas de la campaña 'Castellón es otra cosa'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.