string(3) "web"
.jpg)
Se ultiman los trabajos en el 'Escenario Luna' y este lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar
El Ayuntamiento de Castellón encara la recta final ya de los preparativos para la celebración del fenómeno astronómico del siglo como será el eclipse total de sol que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto.
Así, la concejala de Turismos, Arantxa Miralles ha indicado que "desde la organización se están ultimando los trabajos en el 'Escenario Luna' en la playa del Gurugú y desde mañana lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar. Los dos escenarios se convertirán en los puntos neurálgicos para seguir esta jornada histórica del eclipse, contando con los mejores divulgadores científicos, de prestigio a nivel nacional e internacional"
La concejala ha hecho hincapié en que "estamos ante un acontecimiento único y desde el Ayuntamiento, y de manera coordinada con diferentes concejalías, llevamos trabajando desde hace más de dos años para estar a la altura de esta cita histórica. Por este motivo hemos desplegado una importante infraestructura, como estos escenarios dotados también de elementos como grandes pantallas de video, que son una pieza clave para poder disfrutar al máximo de este eclipse solar total".
"Además vamos a contar con una completísima programación pensada para todos los públicos: familias, aficionados a la astronomía, expertos y turistas llegados de todo el mundo que se van a dar cita en el marco incomparable de las playas de Castellón", ha declarado.
La edila ha insistido en que "Castellón va a ser el mejor lugar para disfrutar de este fenómeno astronómico que hace más de un siglo que no ha podido ser presenciado en nuestra ciudad. Y estos escenarios servirán para no perderse ni un minuto de todo lo que acontezca en este 12 de agosto que recordaremos para siempre".
Los mejores divulgadores cientificos
La responsable del área de Turismo ha querido resaltar el protagonismo de estos escenarios durante toda la jornada "en la que podremos disfrutar de charlas y los comentarios de los mejores divulgadores científicos del momento en español, de gran prestigio nacional e internacional. Así, Miralles ha recordado que "en el Escenario Sol contaremos con la participación de Javier Santaolalla, físico e ingeniero, que está considerado como el mayor divulgador científico en lengua española hoy en día, contando con millones de seguidores en sus diferentes canales en las redes sociales".
También en el Escenario Sol se contará con la presencia de "otras figuras destacadas de la divulgación científica como Alfredo García, Aythami Soto, José Luis Oltra, Paula García o Katherine Cerón", ha detallado Miralles.
En lo referente al Escenario Luna, la edila ha comentado que "contará con la coordinación de otro de los grandes referentes de la divulgación científica en España como es el biólogo Josep Calatayud quien emitirá desde este escenario una retransmisión especial de su programa 'Control de Misión'. En este Escenario Luna estarán acompañando a Calatayud otros expertos y divulgadores como Sergio Hidalgo, la castellonense Rocío Vidal (más conocida en redes como La Gata de Schrödinger") o "Doctor Fisión", que cuentan también con millones de seguidores de sus diferentes canales y publicaciones.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-11-2026
Castellón recibe el máximo galardón a la excelencia ambiental por Censal Parc y consigue el premio de las cuatro flores en la IX gala de Viles en Flor
Begoña Carrasco asiste en Calpe a la gala que distingue el proyecto de bosque urbano de 122.000 metros cuadrados, en cuya definición han participado más de 7.000 personas
Fecha: 05-11-2026
La Junta de Gobierno de Castellón aprueba culminar el tramo uno de la Ronda Oeste con 32 millones de inversión
Fecha: 05-11-2026
Castellón se suma a la campaña de LALIGA para la erradicación del bullying en el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela
La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha querido mostrar el respaldo de la ciudad a esta iniciativa firmando la camiseta con la leyenda "Castellón de la Plana vs Bullying", como símbolo de la adhesión a esta campaña
Fecha: 04-11-2026
El edificio Borrull acoge el II Congreso "Castellón, ciudad cuidadora" centrado en el bienestar de las personas mayores
La jornada ha abordado la soledad no deseada, la inclusión de las personas con discapacidad y las relaciones entre generaciones
Fecha: 03-11-2026
Carrasco se reúne con Ascer para conocer más detalles acerca de la segunda edición de la cita cerámica Time of Spain
La alcaldesa se reúne con Ascer para abordar la promoción cerámica ‘Time of Spain’, que se celebrará del 1 al 12 de febrero de 2027
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.