string(3) "web"
Las calles serán todas de plataforma única y con la misma anchura en las aceras para unificar toda la ciudad
Las obras del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones de la capital de la Plana continúan a pleno rendimiento gracias a la buena gestión realizada desde el Ayuntamiento. En este momento, los trabajos se están ejecutando en varios puntos de la ciudad por lo que se han cortado al tráfico las calles Sagrada Familia, Santa Bárbara, 9 de Marzo, Obispo Caperó, San Miguel, Almansa, Conde Pestagua y se ha anulado el paso de Ros de Ursinos a Arquitecto Maristany que pasa por la calle San Roque.
El concejal de Urbanismo agradece “la comprensión de los vecinos afectados por las obras” y asegura que “desde el primer día hemos mantenido múltiples reuniones con comercios, restauración, pymes, autónomos proveedores de servicios, colegios de profesionales y vecinos en general para mantenerles informados sobre la mayor inversión urbanística que va a transformar nuestra ciudad”.
Estas obras, que han empezado a ejecutarse por fases y deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2025, forman parte del proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones. Una actuación que se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation, para mejorar la accesibilidad de la ciudad de Castellón.
El edil ha explicado que “es la mayor inversión urbanística que se está llevando a cabo en Castellón. Unas actuaciones que se están realizando con vistas a enero de 2026 cuando ya tiene que estar reformada la ciudad”. Las calles serán todas de plataforma única y con la misma anchura en las aceras para unificar toda la ciudad.
Toledo recuerda que “este proyecto no restringirá al tráfico de vehículos ninguna de las calles integradas en el perímetro de la ZBE, solo en momentos puntuales si los medidores de la calidad del aire lo indican y sin afectar a los residentes que van a poder acceder a sus viviendas en todo momento”. Además, se recuperan más de 200 plazas de aparcamiento para los vecinos e incorpora más arbolado y zonas verdes.
El edil ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo en coordinación con el área de Movilidad “para facilitar los desplazamientos al centro de la ciudad a través de la creación de una red de párkings disuasorios, tanto en la almendra central como en otras zonas de la ciudad, para que los castellonenses hagan uso del transporte público y que se contemplen otros usos”.
Sergio Toledo señala que “este proyecto de Zona de Bajas Emisiones va a embellecer nuestra ciudad con nuevo arbolado y más zonas verdes que harán que sea más agradable pasear por Castellón, además de contribuir al medio ambiente, reduciendo la huella de carbono”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-07-2025
Carrasco: "El SOM Festival es la imagen que vendemos y que proyectamos de Castellón al mundo"
La alcaldesa de Castellón resalta que este festival "pone Castellón en el mapa, porque el SOM Festival es cultura, es música, son experiencias, es inclusión también, es sostenibilidad, es gastronomía, es turismo, es dinamización económica"
Fecha: 01-07-2025
Castellón impulsa la inclusión y el refuerzo educativo con la Escuela de Verano de la Asociación Gitana
Fecha: 01-07-2025
Castellón da la bienvenida a 45 trabajadores del programa de Fomento del Empleo Agrario para reforzar caminos y acequias en la Marjalería
Este programa implica la contratación de 45 personas, 5 capataces y 40 peones agrarios, durante 3 meses para realizar trabajos de mejora y conservación del entorno rural de la Marjalería para así reforzar la infraestructura agrícola local
Fecha: 30-06-2025
El Centro Municipal de Formación Tetuán XIV refuerza su liderazgo en inserción laboral con nuevos programas de empleo en 2025
Redondo anuncia que "este año Castellón contará de nuevo con hasta cuatro talleres de empleo de los que se beneficiarán hasta 144 personas en situación de desempleo, impartiéndose el Taller de Empleo XVI, la Escuela Taller I y Acción Inserta I.
Fecha: 30-06-2025
"Cine de Barrio" llega a los grupos Venta Nova, Racó del Mercader, Reyes, Las Galeras y Rafalafena para acercar la cultura y dinamizar la oferta este verano
La campaña se llevará a cabo del 3 de julio al 8 de agosto. En total, 6 semanas en las que el cine será el protagonista y se encargará de reunir a familias enteras este verano.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.