string(3) "web"
.jpg)
"Desbloqueando y acelerando el pago de facturas atrasadas a proveedores estamos cumpliendo con el compromiso de cambio y con la palabra dada a la ciudadanía", ha afirmado la primera edil
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy las cifras respecto a la cantidades pendientes de pago, que recogen gastos adquiridos en ejercicios anteriores en el Ayuntamiento de Castellón.
Carrasco ha explicado que "se trata de gastos donde el bien o servicio se ha prestado pero la factura o documento equivalente no ha llegado antes de 31 de diciembre. Por tanto, se contabilizan como facturas pendientes de pago".
Así, la primera edil ha subrayado que "el actual equipo de gobierno ha reducido estas facturas impagadas de 3.338.628,56 en 2022 a 570.982,51 en 2023. Es decir, se han rebajado en un 83% las facturas pendientes de pago respecto al anterior gobierno municipal".
Para Carrasco "esto demuestra que una gestión más eficiente del área de gestión presupuestaria es posible si existe la voluntad para hacerlo. Pagar en tiempo y forma es también una manera de hacer política, que prioriza el cobro por parte de los proveedores, lo que beneficia a las empresas y al empleo en la ciudad de Castellón".
"Trabajamos para que cobrar una factura del Ayuntamiento deje de ser un problema, como hasta ahora", ha asegurado.
La alcaldesa de Castellón también ha resaltado que "otros ayuntamientos más pequeños tienen facturas sin pagar que se acercan al 10% sobre el presupuesto total. En el caso del Ayuntamiento de Castellón apenas alcanza el 0,28% de nuestro presupuesto".
Begoña Carrasco también ha querido insistir en que "desde que llegamos al gobierno municipal nos comprometimos en poner en marcha un cambio, tal y como nos pedían los castellonenses. Desbloqueando y acelerando el pago de facturas a proveedores estamos cumpliendo con esa palabra dada a la ciudadanía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-08-2026
Castellón instala una Gaiata en el Aeropuerto de Castellón para promocionar las Fiestas de la Magdalena y su atractivo turístico internacional
Selma destaca el Aeropuerto de Castellón como escaparate internacional de las Fiestas de la Magdalena
Fecha: 11-08-2026
Castellón contará con una zona de foodtrucks en el Grao para acompañar la programación del eclipse total de Sol del 12 de agosto
La calle Mascarat habilitará desde las 16:00 hasta las 2:00 horas un espacio de restauración al aire libre con hamburguesas, pizzas, gofres y bebidas, además de bancos, sillas y zonas de sombra
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón se suma al reto solidario de JimmyGo para romper el silencio sobre la salud mental
Castellón se suma a “Romper el Silencio” para visibilizar y homenajear a las víctimas del suicidio
Fecha: 10-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón y Generalitat Valenciana intensifican el control del jabalí en Castellón
Romero acompaña al directo general de Medio Natural y Animal, Luis Gomis, en la visita a unos de los dispositivos de control en la Marjalería
Fecha: 09-08-2026
La ciudad de Castellón acelera el montaje de la infraestructura para convertir el eclipse total de sol del 12 de agosto en un evento histórico e inolvidable
Se ultiman los trabajos en el 'Escenario Luna' y este lunes se iniciará el montaje del 'Escenario Sol' en el entorno del Planetario y la playa del Pinar.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.