string(3) "web"
.jpg)
"Desbloqueando y acelerando el pago de facturas atrasadas a proveedores estamos cumpliendo con el compromiso de cambio y con la palabra dada a la ciudadanía", ha afirmado la primera edil
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado hoy las cifras respecto a la cantidades pendientes de pago, que recogen gastos adquiridos en ejercicios anteriores en el Ayuntamiento de Castellón.
Carrasco ha explicado que "se trata de gastos donde el bien o servicio se ha prestado pero la factura o documento equivalente no ha llegado antes de 31 de diciembre. Por tanto, se contabilizan como facturas pendientes de pago".
Así, la primera edil ha subrayado que "el actual equipo de gobierno ha reducido estas facturas impagadas de 3.338.628,56 en 2022 a 570.982,51 en 2023. Es decir, se han rebajado en un 83% las facturas pendientes de pago respecto al anterior gobierno municipal".
Para Carrasco "esto demuestra que una gestión más eficiente del área de gestión presupuestaria es posible si existe la voluntad para hacerlo. Pagar en tiempo y forma es también una manera de hacer política, que prioriza el cobro por parte de los proveedores, lo que beneficia a las empresas y al empleo en la ciudad de Castellón".
"Trabajamos para que cobrar una factura del Ayuntamiento deje de ser un problema, como hasta ahora", ha asegurado.
La alcaldesa de Castellón también ha resaltado que "otros ayuntamientos más pequeños tienen facturas sin pagar que se acercan al 10% sobre el presupuesto total. En el caso del Ayuntamiento de Castellón apenas alcanza el 0,28% de nuestro presupuesto".
Begoña Carrasco también ha querido insistir en que "desde que llegamos al gobierno municipal nos comprometimos en poner en marcha un cambio, tal y como nos pedían los castellonenses. Desbloqueando y acelerando el pago de facturas a proveedores estamos cumpliendo con esa palabra dada a la ciudadanía".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón aprueba la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio por 5,46 millones de euros para tres años
La Junta de Gobierno Local concede 268.270 euros a 40 entidades sociales y adjudica por 293.190 euros las actividades de ocio para alumnado de educación especial durante los periodos no lectivos
Fecha: 08-10-2026
La rehabilitación de 312 viviendas en Rafalafena Tarongers permite la mejora del 60% en la eficiencia energética
El Plan de Barrios abarca 594 viviendas de cinco grupos residenciales y cuenta con una inversión de 17.007.865 euros, sin coste para los vecinos
Fecha: 07-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el calendario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2027
La Comisión Plenaria aprueba el dictamen favorable sobre la modificación del IBI y la exención de la tasa de terrazas
Fecha: 07-10-2026
Redondo: "El gobierno de Begoña Carrasco aprobará una nueva rebaja del IBI del 2% y la continuidad de la exención de la tasa de terrazas en 2027"
La rebaja del IBI y la tasa cero para terrazas demuestran que se pueden bajar impuestos sin perjudicar los servicios públicos.
Fecha: 07-10-2026
La alcaldes de Castellón, Begoña Carrasco participa en los actos institucionales del patrón de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha entregado un reconocimiento a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y al jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Antonio Costa, por su compromiso y colaboración
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.