Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La apuesta por la limpieza viaria del Ayuntamiento de Castellón eleva el presupuesto de esta partida hasta los 11,3 millones

Carrasco: “En el 2024 habrá 857.631 euros más para atender una de las grandes demandas de los vecinos, que es tener un Castellón limpio, que merezca recuperar la Escoba de Platino”

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 02-01-2024

Carrasco destaca que “la partida para la recogida de residuos también se incrementa un 11,9% y la destinada a su tratamiento, un 13,5%, lo que refleja nuestra apuesta por la sostenibilidad”

Carrasco destaca que “la partida para la recogida de residuos también se incrementa un 11,9% y la destinada a su tratamiento, un 13,5%, lo que refleja nuestra apuesta por la sostenibilidad”

[Galería de Imagenes]

“La limpieza viaria es una de nuestras grandes prioridades desde que entramos a gobernar, cuando implantamos un plan de choque, y nuestros primeros presupuestos así lo reflejan”. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha hecho estas declaraciones en su desglose de la partida destinada a este fin, que se ha elevado hasta los 11,3 millones de euros. “En el 2024 habrá 857.631,81 euros más para atender una de las grandes demandas de los vecinos, que es tener un Castellón limpio, que merezca recuperar la Escoba de Platino que otorga  la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente”, ha destacado.

“La limpieza era uno de nuestros compromisos electorales, los castellonenses nos la reclamaban y pensamos que aumentar el presupuesto en este apartado un 8,2% no es un incremento del gasto sino una inversión, pues una ciudad limpia es una ciudad atractiva para visitar, pasear, consumir, comprar y para abrir un negocio”, ha señalado la primer edil. Al respecto, ha recordado que “en los últimos meses ya hemos intensificado la frecuencia de limpieza de cada barrio, abarcando a todos y cada uno de ellos, desde el centro a las urbanizaciones de montaña, el Grao…” “También se ha creado una brigada para eliminar las pintadas de las paredes y se ha intervenido contra los vertederos ilegales. La labor de los operarios y del conjunto del equipo que conforma la Concejalía de Servicios Urbanos que dirige Sergio Toledo se nota y, dada su importancia, apostamos por reforzar este área con más recursos económicos”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que “creemos firmemente en la participación ciudadana y, por ello, el presupuesto 2024 debía incluir las peticiones de los castellonenses que, representados por el Consejo Social de la Ciudad, tenían en el incremento del servicio de limpieza en la vía pública y las brigadas antipintadas una de sus propuestas a tener en cuenta, como así ha sido”.

Las cuentas de este ejercicio también redoblan los esfuerzos en materia de residuos. En concreto, “la partida para la recogida se aumenta un 11,9%, lo que significa 1,176 millones de euros más”, ha matizado. Respecto a la destinada a su tratamiento, crece un 13,5%, es decir, 1,011 millones de euros más, “lo que refleja nuestra apuesta por la sostenibilidad”.

“Si queremos revitalizar la ciudad debemos empezar por garantizar que ofrezca su mejor imagen”, ha insistido. “La limpieza atrae limpieza y tener una ciudad ejemplar en este sentido ayuda a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de la colaboración de todos para contar con un Castellón mejor”, ha finalizado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]