string(3) "web"

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la capital para abordar los proyectos de colaboración conjunta que mantienen las dos instituciones y explorar nuevas vías de colaboración orientadas a la innovación y el emprendimiento.
Se trata del primer encuentro oficial entre la alcaldesa de Castellón y la rectora de la Univeritat Jaume I desde la constitución del nuevo gobierno municipal y se ha desarrollado dentro del marco de colaboración institucional que caracteriza la relación entre ambas instituciones.
El uso compartido de espacios, como por ejemplo el edificio Menador; el apoyo del Ayuntamiento de Castellón al estudiantado, a través de diferentes premios y becas o la organización de jornadas; la vinculación del Ayuntamiento a diferentes fundaciones, entre ellas la Fundación Universdad Empresa (FUE-UJI) e Isonomia, así como infraestructuras de interés para la ciudad y para la UJI, como la conclusión de la ronda de circunvalación, han sido algunos de los temas abordados.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha trasladado su voluntad de apoyar y reforzar las iniciativas impulsadas por la UJI, en materia de innovación tecnológica en la que considera “una apuesta prioritaria por el emprendimiento y el empleo en nuestra ciudad”. “Queremos que el talento se quede en Castellón, que nuestros jóvenes encuentren oportunidades que les motiven a quedarse y no a marcharse fuera. La colaboración del Ayuntamiento va a ser plena, a fin de contribuir a garantizar salidas profesionales cualificadas, empleo estable, duradero y de calidad, que es lo que nos están demandando”.
Por su parte la rectora Eva Alcón ha manifestado “la voluntad de la Universitat Jaume I de fortalecer una relación que se remonta a la creación misma de la UJI, muy arraigada y caracterizada por la responsabilidad institucional” y se ha mostrado confiada que “pueda abrirse una etapa para el despliegue de nuevos proyectos compartidos con impacto social y de interés mutuo para la ciudad y para la comunidad universitaria”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-07-2026
Begoña Carrasco: "Castellón contará con un mapa de oasis climáticos para combatir las altas temperaturas"
El pleno acuerda por unanimidad instar al Gobierno de España a mejorar las conexiones ferroviarias entre Castellón, el norte de la provincia, Tarragona y Barcelona
Fecha: 16-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón propone el fin de la zona ZAS para Las Tascas y apuesta por su declaración como Espacio de Tradición Gastronómica
Toledo, anuncia que "la Junta de Gobierno Local ha aprobado la exposición al público de la propuesta de cese de la Zona Acústicamente Saturada".
Fecha: 16-07-2026
Dos pantallas gigantes para ver la final del Mundial entre España y Argentina: una en la plaza Mayor y otra en el recinto del SOM Festival en el Grao de Castellón
Fecha: 15-07-2026
Carrasco pone en valor la Escuela de Verano del Castell Vell que facilita la conciliación de 83 familias
El Ayuntamiento estudia mejorar el servicio de conciliación en Navidad, Magdalena, Pascua y verano.
Fecha: 14-07-2026
Carrasco apuesta por "zonas de juegos infantiles y de actividad física cada vez mejor conservadas, polivalentes y seguras en la ciudad"
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta la adjudicación del nuevo contrato para el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles y parques de calistenia y biosaludables en nuestra ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.