La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la capital para abordar los proyectos de colaboración conjunta que mantienen las dos instituciones y explorar nuevas vías de colaboración orientadas a la innovación y el emprendimiento.
Se trata del primer encuentro oficial entre la alcaldesa de Castellón y la rectora de la Univeritat Jaume I desde la constitución del nuevo gobierno municipal y se ha desarrollado dentro del marco de colaboración institucional que caracteriza la relación entre ambas instituciones.
El uso compartido de espacios, como por ejemplo el edificio Menador; el apoyo del Ayuntamiento de Castellón al estudiantado, a través de diferentes premios y becas o la organización de jornadas; la vinculación del Ayuntamiento a diferentes fundaciones, entre ellas la Fundación Universdad Empresa (FUE-UJI) e Isonomia, así como infraestructuras de interés para la ciudad y para la UJI, como la conclusión de la ronda de circunvalación, han sido algunos de los temas abordados.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha trasladado su voluntad de apoyar y reforzar las iniciativas impulsadas por la UJI, en materia de innovación tecnológica en la que considera “una apuesta prioritaria por el emprendimiento y el empleo en nuestra ciudad”. “Queremos que el talento se quede en Castellón, que nuestros jóvenes encuentren oportunidades que les motiven a quedarse y no a marcharse fuera. La colaboración del Ayuntamiento va a ser plena, a fin de contribuir a garantizar salidas profesionales cualificadas, empleo estable, duradero y de calidad, que es lo que nos están demandando”.
Por su parte la rectora Eva Alcón ha manifestado “la voluntad de la Universitat Jaume I de fortalecer una relación que se remonta a la creación misma de la UJI, muy arraigada y caracterizada por la responsabilidad institucional” y se ha mostrado confiada que “pueda abrirse una etapa para el despliegue de nuevos proyectos compartidos con impacto social y de interés mutuo para la ciudad y para la comunidad universitaria”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-09-2023
El Gobierno que lidera Begoña Carrasco cumple y aprueba el proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones para la capital con el aval de los vecinos
Las nuevas plazas de aparcamiento que se gana para los vecinos serán zona verde, y estarán reservadas para los residentes de las calles remodeladas.
Fecha: 20-09-2023
El Grupo Municipal Popular de Castellón presenta una declaración institucional contra la tramitación de la Ley de Aministía por parte de Pedro Sánchez
• El documento pide “animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas”
Fecha: 19-09-2023
El Ayuntamiento de Castellón invierte más de 3 millones en la mejora del Protocolo antiinundaciones
Hoy se ha presentado el amplio dispositivo de actuaciones para la campaña 2023-2024 con la que la ciudad se prepara ante la alerta de lluvias torrenciales, gota fría y DANAS
Fecha: 18-09-2023
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón pone en marcha la tramitación de los fondos europeos para los próximos cuatro años
“Las reformas del Mercado Central y del Castalia así como la renaturalización y el embellecimiento de los accesos a la capital optarán a la nueva convocatoria”, anuncia Carrasco
Fecha: 17-09-2023
El proyecto de Modernización sostenible y accesible de los comercios y mercados de Castellón avanza con la coordinación de departamentos
Carrasco destaca que “se trata un plan que integra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación, por lo que es fundamental trabajar acompasados para gestionar esta inversión de los fondos Next GenerationUE”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.