Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa socialista de Serratella no solicita la subvención de la Diputación para reparar el repetidor de TV y castiga a sus vecinos sin señal

La Diputación Provincial de Castellón convocó una orden para resolver los problemas de recepción de señal de televisión en municipios de interior con hasta 10.000 euros de ayuda sin que el PSOE la solicitara

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-02-2024

El portavoz del PP, Alfonso Arín, reivindica "el trabajo y el compromiso que merece La Serratella". "La responsabilidad de quien gobierna es aspirar a todos los fondos que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos"

El portavoz del PP, Alfonso Arín, reivindica "el trabajo y el compromiso que merece La Serratella". "La responsabilidad de quien gobierna es aspirar a todos los fondos que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de La Serratella, gobernado por el PSOE, ha decidido no solicitar la ayuda que la Diputación Provincial de Castellón ha convocado para garantizar la recepción de la señal de televisión en el interior de la provincia.

Ayódar, Alfondeguilla o Villamalur han sido algunos de los municipios que se han beneficiado de esta convocatoria de ayudas que les ha supuesto una aportación de la institución provincial de 10.000 euros cada uno. "Lamentablemente la alcaldesa de La Serratella consideró que no era necesario solicitar este fondo y ni siquiera hemos optado a él cuando la realidad es que tenemos serios problemas en la recepción de la señal".

Así lo explica el portavoz del Partido Popular en La Serratella, Alfonso Arín, quien explica que los problemas no solo se registran en sectores alejados del casco urbano, como el Mas de Selma. "Lamentablemente también es algo común en el centro del pueblo que podríamos haber reparado con la ayuda concedida por la Diputación Provincial".

El compromiso de Marta Barrachina

"La convocatoria de ayudas que lanzó la presidenta Marta Barrachina era una oportunidad que una vez más perdemos". "Y La Serratella merece trabajo y compromiso. El que se espera de quien gobierna para optar a todos los fondos que permitan mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos".

La realidad hoy es que La Serratella sigue teniendo problemas en la recepción de señal "y esperamos que se solucionen pronto. Eso sí, ahora el gasto correrá a cuenta de todos los vecinos cuando podríamos haber aprovechado las subvenciones de la Diputación para ahorrarnos este desembolso. Otra oportunidad perdida".

Desde el PP, Alfonso Arín pide la máxima implicación con el pueblo, "porque esta es una mala noticia que lamentablemente no es la primera vez que ocurre". De hecho, el pasado enero se conocía la pérdida de una ayuda de 25.000 euros para crear un punto limpio para el turismo de autocaravanas.

"Hay que trabajar para ganar y no para perder. Porque flaco favor le hacemos a nuestros vecinos si aquellas convocatorias de ayudas que podríamos aprovechar no las solicitamos". "Pedimos mayor responsabilidad y compromiso con el pueblo y tendremos la mano a la alcaldesa para que en el caso de que necesite nuestra ayuda, aquí la tiene. Lo primero es La Serratella", ha concluido Alfonso Arín.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]