Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa prioriza la reforma del Mercado Central y del Castalia y un Plan de embellecimiento y renaturalización de los accesos a la ciudad con fondos europeos

Begoña Carrasco se reúne con la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova, para asentar las líneas estratégicas a futuro de transformación de la ciudad con la captación de inversión europea

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-07-2023

Carrasco se reúne con la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova

Carrasco se reúne con la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova, para asentar las líneas estratégicas a seguir durante los próximos cuatro años, con objeto de transformar Castellón mediante la captación de inversión europea.

Una reunión en la que, además, la primera edila se ha interesado en conocer de primera mano el estado de las actuaciones que ya están en marcha con cargo a los fondos EDUSI o Next Generation.

Begoña Carrasco, que tiene entre sus atribuciones la gestión de fondos europeos, prioriza la reforma del Mercado Central, la reforma del estadio Castalia y un Plan de embellecimiento y renaturalización de los accesos a la ciudad con cargo a los mismos. 

“Queremos hacer de Castellón una capital que sea referente, moderna,  atractiva, con más espacios verdes, poniendo en valor nuestro patrimonio o nuestra gastronomía.

Apostamos por un centro vivo y unos accesos a la ciudad dignos que acaben con la imagen degradada que en estos momentos presentan determinadas zonas como la entrada norte”, explica la alcaldesa Begoña Carrasco.

Es por este motivo que pone el foco, de manera prioritaria, sin descartar otros proyectos que impulsen la capitalidad, en primer lugar en la reforma integral del Mercado Central.

“Es un compromiso que adquirí con los vendedores y me comprometí a llevar a cabo firmándolo ante notario antes de ser alcaldesa”, recuerda.

“Queremos modernizarlo y hacer compatible la venta directa de nuestros productos frescos con un espacio gastronómico que atraiga al turismo, como tienen otras capitales. El objetivo es que el Mercado Central vuelva a ser el corazón que lata con fuerza para revitalizar la economía y de él puedan beneficiarse otros sectores, como el comercio local”, explica.

La reforma del estadio Castalia es otro de los proyectos importantes a acometer en los próximos años. No solo comprende una actuación en la instalación deportiva sino también en sus alrededores.

“La ‘Manzana Albinegra’ hará del entorno de Castalia un emblema de la ciudad y responderá a las necesidades deportivas. Por un lado, pretendemos una actuación urbanística que dignifique la entrada norte de la ciudad. Y por otro, subsanar las deficiencias que presenta Castalia, convirtiéndolo en un estadio del siglo XXI con el saneamiento de las gradas, la mejora de los accesos, de la iluminación, la megafonía, de la cubierta y vistiéndolo por fuera con los colores albinegros”, recuerda.

El tercero de los proyectos es un Plan de embellecimiento y renaturalización de los accesos a la ciudad “para hacer de Castellón una ciudad con más espacios verdes”, insiste la alcaldesa Begoña Carrasco.

“Una capital que incluya más zonas ajardinadas en las principales arterias de entrada que trasladen una imagen digna, propia de una una capital de provincia como es Castellón, para que quienes vienen de fuera a conocernos se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad”, apunta Begoña Carrasco.

El Ayuntamiento de Castellón ya trabaja internamente para optar a nuevas convocatorias de fondos europeos que impulsen proyectos útiles que demande la ciudadanía y redunden en beneficio de Castellón y los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]