Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco supervisa los servicios de playa para el óptimo inicio de la temporada

“Tenemos unas magníficas playas familiares que queremos impulsar todo el año."

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-07-2023

Carrasco: "En verano tratamos de ofrecer el mejor servicio con playas limpias, duchas y aseos en buen estado, puntos de información turística y de lectura así como zonas específicas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida."

Carrasco: "En verano tratamos de ofrecer el mejor servicio con playas limpias, duchas y aseos en buen estado, puntos de información turística y de lectura así como zonas específicas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida."

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha desplazado esta mañana,  acompañada por  la concejala de Turismo, Salomé Pradas, a las playas de Castellón para comprobar el buen funcionamiento de los servicios a disposición de vecinos y visitantes que garanticen el óptimo inicio de la temporada de verano.

“Tenemos unas magníficas playas familiares que queremos impulsar todo el año. Especialmente en verano tratamos de ofrecer el mejor servicio con playas limpias, duchas y aseos en buen estado, puntos de información turística y de lectura, así como zonas específicas para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Y sin olvidar la seguridad, a cargo del servicio de socorrismo y de la policía de playa”, ha explicado la alcaldesa.

Castellón cuenta con cuatro kilómetros y medio de costa. Sus extensas playas sostenibles, saludables y seguras hacen que cada año se llenen de vecinos y visitantes dispuestos a disfrutar del buen tiempo y de las cálidas aguas del Mediterráneo. “Unas playas donde insistimos, desde el gobierno, en garantizar la calidad de los servicios y la protección medioambiental”, insiste la alcaldesa.

Estas características han hecho que las playas del Gurugú, Serradal y El Pinar cuenten, con tres banderas Ecoplaya otorgadas por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategus).

“Es un compromiso de este gobierno municipal que muy pronto la playa del Serradal recupere la bandera azul como tuvo años atrás. Un reconocimiento a la excelencia de la calidad del agua como tienen el resto de las playas castellonenses”, asegura la primera edil.

Con respecto a los servicios que se ofertan en las playas castellonenses, en el el caso de la playa del Pinar, cabe destacar una zona accesible con personal para asistir a los usuarios con movilidad reducida en horario de lunes a domingo de 11h. a 20:00h., tanto para grupos, como para particulares.

También dispone de cambiadores, zonas de sombra, material accesible y clases de gimnasia dirigidas a personas con movilidad reducida. Además, existe una biblioteca con gran variedad de libros y prensa diaria y dos puntos de información turística abiertos en horario de 10h a 13.30 y de 17 a 20.00h.

La playa del Pinar cuenta con dos puntos de socorrismo abiertos de 11 a 20h de lunes a viernes y vigilancia de la policía de playa.

En la playa del Gurugú existe otro punto de lectura, el punto bebé de asistencia a la lactancia y a la alimentación infantil, así como un punto de socorro con enfermería y servicio de ambulancia.

También hay una zona reservada a las personas con movilidad reducida y una posta de policía local. Tanto la policía como el servicio de socorrismo cuentan con un vehículo especializado para poder actuar con rapidez dentro de la arena.

Por otra parte, la playa del Serradal destaca por sus servicios de biblioteca, punto de información turística, un punto bebe, servicio de socorrismo y  vigilancia policial. También incorpora un punto de movilidad reducida. Cabe recordar que se trata de una playa protegida por su valor medioambiental, distinguida como playa sin humos.

Las tres playas cuentan con acceso gratuito de WIFI, pasarelas hasta la zona húmeda de la arena, papeleras de reciclaje, lava pies y duchas.

Servicio de salvamento, socorrismo y medios sanitarios

El Servicio de Salvamento y Socorrismo en las Playas de Castellón se presta  desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre en horario de 11h a 20h. Cuenta con un Jefe de Playa, un patrón, trece socorristas y otros dos socorristas especializados en asistir a personas con discapacidad, un enfermero  y un técnico en emergencias sanitarias.

Hay instaladas cuatro postas sanitarias sobre el paseo marítimo, situadas en la zona del Planetario, playa del Pinar, playa del Gurugú y playa del Serradal. Y siete torres de vigilancia, cuatro en la playa del Pinar, una en la playa del Gurugú y dos en la playa del Serradal.

Los medios disponibles son una moto acuática, una lancha neumática, un  vehículo SSV (side by side o tipo "buggy") y una ambulancia tipo Soporte Vital Avanzado, operativa entre las 11 y las 20 horas

Policía de Playa

Los agentes prestan servicio de manera ininterrumpida entre las 11 y las 19 horas. Existe un puesto principal de la policía de playa ubicado en la Av. Ferrandis Salvador (frente aeroclub).

Como novedad este verano se dispone de un vehículo SSV (sibe by side o tipo "buggy") para un mejor acceso a la zona de arena. Además, el servicio cuenta con bicicletas eléctricas y turismos radiopatrullas tipo SUV. El trabajo de policía de playa se refuerza con el resto de patrullas adscritas a la zona marítima. A través de la Sala CIMSE (Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias) se está en permanente contacto con el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]