string(3) "web"

Carrasco: "Quiero agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, miembros de la corporación municipal y otras autoridades han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a Sant Pere. La de hoy ha sido una jornada festiva que todos han compartido con a las Reinas, presidente y Cortes de Honor del distrito marítimo y las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor de Castellón.
“El Grao respira hoy tradición, cultura, alegría, hermandad, devoción y respeto a su patrón. Es un orgullo como alcaldesa acompañar a los graueros en un día tan señalado”, ha manifestado la primera autoridad de la capital.
Además, la alcaldesa de Castellón ha querido agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas de Sant Pere que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes y mantenga vivas sus tradiciones”.
Por la tarde ha participado en la procesión marítima desfilando junto al resto de concejales y autoridades por las céntricas calles del distrito marítimo. “Es una de las procesiones más bonitas en honor al patrón y protector de los marineros y pescadores”, ha señalado.
“Hoy todo Castellón tiene la mirada puesta en el Grao y así queremos que sea durante todo el año. El Grao es nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar. Vamos a trabajar para que vuelva a ser un referente turístico de primer orden en la costa mediterránea. El Grao, con su carácter único y personalidad propia es fundamental para Castellón”, ha asegurado.
Un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, ha puesto el broche de oro a la festividad de Sant Pere.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-05-2026
Carrasco vuelve a solicitar una reunión con el ministro Luis Planas para abordar los recortes en las Islas Columbretes ante la llegada del verano
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, remite una segunda carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación tras la enviada el pasado 16 de abril ante la ausencia de respuestas concretas en la contestación dada por el gobierno de España
Fecha: 16-05-2026
El parque Ribalta acoge una multitudinaria tercera edición del Festival de la Familia con una jornada de actividades, convivencia y participación familiar
Decenas de familias han participado este sábado en la III edición del Festival de la Familia, celebrada en el parque Ribalta y organizada por la concejalía de Familia e Infancia.
Fecha: 15-05-2026
Sales: "Este gobierno municipal siempre defenderá los intereses de sus vecinos sobre cualquier otra cosa"
El portavoz del equipo de gobierno responde al PSOE sobre la instalación de un almacén de residuos inertes en la zona de la carretera de l'Alcora.
Fecha: 15-05-2026
Begoña Carrasco anima "a llenar el Ciutat de Castelló para aupar al Amics del Bàsquet en el play-off hacia la Primera FEB"
La alcaldesa de Castellón recibe al nuevo presidente del club, Javier Fortuño, e inaugura una nueva etapa en el Amics del Bàsquet con el respaldo del Ayuntamiento.
Fecha: 15-05-2026
El Ayuntamiento de Castellón rinde homenaje a 54 parejas que celebran sus bodas de oro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.