string(3) "web"

Carrasco: "Quiero agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, miembros de la corporación municipal y otras autoridades han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a Sant Pere. La de hoy ha sido una jornada festiva que todos han compartido con a las Reinas, presidente y Cortes de Honor del distrito marítimo y las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor de Castellón.
“El Grao respira hoy tradición, cultura, alegría, hermandad, devoción y respeto a su patrón. Es un orgullo como alcaldesa acompañar a los graueros en un día tan señalado”, ha manifestado la primera autoridad de la capital.
Además, la alcaldesa de Castellón ha querido agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas de Sant Pere que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes y mantenga vivas sus tradiciones”.
Por la tarde ha participado en la procesión marítima desfilando junto al resto de concejales y autoridades por las céntricas calles del distrito marítimo. “Es una de las procesiones más bonitas en honor al patrón y protector de los marineros y pescadores”, ha señalado.
“Hoy todo Castellón tiene la mirada puesta en el Grao y así queremos que sea durante todo el año. El Grao es nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar. Vamos a trabajar para que vuelva a ser un referente turístico de primer orden en la costa mediterránea. El Grao, con su carácter único y personalidad propia es fundamental para Castellón”, ha asegurado.
Un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, ha puesto el broche de oro a la festividad de Sant Pere.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-08-2026
El Servicio municipal de Bomberos intensifica los controles en las zonas forestales de Castellón ante el nivel 3 de preemergencia
El dispositivo realizará controles de mayor duración por la mañana y por la tarde para reforzar la vigilancia durante estos días de riesgo extremo de incendios
Fecha: 19-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón recuerda a la ciudadanía que cuenta con 36 oasis climáticos ante las altas temperaturas
La red incluye edificios y espacios municipales, parques y jardines y fuentes de agua refrigerada distribuidos por diferentes zonas de la ciudad
Fecha: 19-08-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsará la formación docente en biodiversidad urbana a través de "Castellón Naturaleza en Red "
El Ayuntamiento pone en marcha un curso especializado dirigido a docentes con el objetivo de fomentar la renaturalización urbana, la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático desde las aulas.
Fecha: 18-08-2026
Las obras de reforma del nuevo Mercado Central alcanzan el 45 % de ejecución
Los trabajos avanzan de forma simultánea en fachadas, estructura, cubiertas e instalaciones, con especial actividad en las zonas de carnicería, fruta y verdura y pescadería
Fecha: 17-08-2026
La ciudad de Castellón inicia los trabajos del nuevo Camino Escolar del CEIP El Pinar
La Ruta de Tirant tendrá 3 kilómetros, cinco tótems y elevará a diez los caminos escolares de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.