Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco se une a los graueros en la Misa y Procesión Marítima en honor a Sant Pere

“El Grao respira hoy tradición, cultura, alegría, hermandad, devoción y respeto a su patrón. Es un orgullo acompañar a los graueros en un día tan señalado."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 29-06-2023

Carrasco: "Quiero agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes”

Carrasco: "Quiero agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, miembros de la corporación municipal y otras autoridades han asistido esta mañana a la solemne misa en honor a Sant Pere. La de hoy ha sido una jornada festiva que todos han compartido con a las Reinas, presidente y Cortes de Honor del distrito marítimo y las Reinas de las Fiestas y Cortes de Honor de Castellón.

“El Grao respira hoy tradición, cultura, alegría, hermandad, devoción y respeto a su patrón. Es un orgullo como alcaldesa acompañar a los graueros en un día tan señalado”, ha manifestado la primera autoridad de la capital.

Además, la alcaldesa de Castellón ha querido agradecer el magnífico trabajo de la Cofradía de Pescadores y de la Comisión de Fiestas de Sant Pere que cada año hacen posible que el Grao se mantenga fiel a sus orígenes y mantenga vivas sus tradiciones”.

Por la tarde ha participado en la procesión marítima desfilando junto al resto de concejales y autoridades por las céntricas calles del distrito marítimo. “Es una de las procesiones más bonitas en honor al patrón y protector de los marineros y pescadores”, ha señalado.

“Hoy todo Castellón tiene la mirada puesta en el Grao y así queremos que sea durante todo el año. El Grao es nuestro mejor escaparate, nuestra puerta al mar. Vamos a trabajar para que vuelva a ser un referente turístico de primer orden en la costa mediterránea. El Grao, con su carácter único y personalidad propia es fundamental para Castellón”, ha asegurado.   

Un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Peñarroja, ha puesto el broche de oro a la festividad de Sant Pere.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 12-06-2024
La Junta de Gobierno aprueba el expediente de modificación de crédito para destinar 2 millones en ayudas directas para los comercios
Se podrán beneficiar los comercios que acrediten lucro cesante por las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de la mayor cuantía en ayudas directas que destina el Ayuntamiento de Castellón a los comercios de la ciudad

Fecha: 12-06-2024
La renovación de la flota de vehículos refuerza el transporte adaptado de COCEMFE en Castellón
El Ayuntamiento de Castellón y la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica presentan en la plaza Mayor seis nuevos vehículos que prestan ya servicio a más de un centenar de usuarios en la capital de la Plana

Fecha: 11-06-2024
Carrasco reúne al tejido empresarial castellonense para sumarse a la formación a la carta como herramienta de inserción laboral
En este encuentro han participado también una treintena de representantes de sectores como la industria cerámica, el turismo o el comercio de la ciudad de Castellón

Fecha: 10-06-2024
Sales: "Desde el Ayuntamiento no vamos a recurrir la sentencia sobre la cruz del Ribalta ya que la sentencia nos da la razón"
El portavoz de gobierno asegura que la resolución judicial "pone de manifiesto el abuso de poder y la arbitrariedad en las decisiones del anterior gobierno municipal"

Fecha: 07-06-2024
Valoración del portavoz del gobierno, Vicent Sales, sobre la sentencia que hace referencia a la retirada de la cruz del Ribalta
La Justicia ha declarado nula la retirada de la cruz del Ribalta como siempre hemos mantenido y mantuvimos desde el Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]