Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Vilafamés agradece a Diputación la creación de un frente común que blinde los intereses locales frente a las plantas fotovoltaicas

Marisa Torlà, alcaldesa de Vilafamés, reivindica “la unión como el mejor instrumento para reivindicar derechos de pueblos que somos pequeños frente a megaplantas impuestas por terceros”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-07-2023

Torlá considera "eficaz y útil" la creación de dos líneas de ayuda por parte de la Diputación.

Torlá considera "eficaz y útil" la creación de dos líneas de ayuda por parte de la Diputación.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Vilafamés, Marisa Torlà, ha defendido hoy la mano tendida por la Diputación Provincial de Marta Barrachina que "nos permita forjar un frente común unido y sólido en defensa de los intereses locales frente a las megaplantas fotovoltaicas".

La primera edila de Vilafamés ha hecho estas consideraciones después de acudir ayer a la reunión convocada por la líder de la institución provincial con el deseo de "ayudar a resolver un problema que nos ha venido impuesto por terceros". "No queremos este tipo de instalaciones, sin embargo nos hemos visto sometidos a ellas porque sin que nadie nos haya consultado previamente", ha considerado la alcaldesa.

En este sentido, "la oferta de ayuda en asesoría técnica y económica ofertada por la presidenta provincial, Marta Barrachina, es bienvenida". "Somos conscientes que como pueblo pequeño que somos nuestros recursos económicos son muy limitados". Por ello, "saber que en la Diputación contamos con una administración amiga es una excelente noticia para el conjunto de intereses de nuestra localidad".

Marisa Torlà ha considerado que la imposición de una megaplanta fotovoltaica en la provincia "con afección directa sobre nuestro territorio, no es una buena noticia". "Por eso necesitamos blindar los intereses de Vilafamés para asegurar el futuro y las oportunidades". Hacerlo "como otras tantas localidades que se han dado cita este jueves en la Diputación Provincial para manifestar su rechazo a este tipo de instalaciones". "Estar todos unidos, crear este frente común en defensa del territorio y saber que tenemos a la Diputación Provincial de Marta Barrachina como aliada es una tranquilidad para quienes necesitamos garantizar que nuestro pueblo no se verá condicionado por este tipo de infraestructuras".

En este sentido, ha señalado la alcaldesa de Vilafamés, "vamos a evaluar las diferentes opciones que se han puesto sobre la mesa para definir qué fórmula es la más adecuada para asegurar que este pueblo decide con voz y voto su futuro frente a quienes desean imponernos su criterio tratando de silenciarnos. No lo van a conseguir".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]