string(3) "web" La alcaldesa de Torreblanca se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para coordinar acciones conjuntas | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Torreblanca se reúne con el director general de Costas de la Generalitat para coordinar acciones conjuntas

Agut: "Estamos trabajando coordinadamente para que la Generalitat siga apostando por el futuro de Torreblanca"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2025

Ayuntamiento y Consell avanzan en la tramitación del ambicioso proyecto del Mirador del Prat

Ayuntamiento y Consell avanzan en la tramitación del ambicioso proyecto del Mirador del Prat

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Torreblanca se ha reunido con el director general de Costas de la Conselleria de Infraestructuras, Marc García, para avanzar en la tramitación de diferentes proyectos en los que la Generalitat está implicada para "seguir mejorando Torreblanca".

La alcaldesa, Tania Agut, ha mantenido su intención de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ponga, por ejemplo, en valor el Prat de Torreblanca habilitando una zona de más de 3.000 metros cuadrados con un Mirador que permitirá a los habitantes y visitantes del municipio disfrutar de forma sostenible de una zona con un alto valor natural. "Gracias a la buena relación con la Generalitat, las reuniones de trabajo son constantes", tanto con Costas "como con diferentes administraciones autonómicas" como Educación o Sanidad, por ejemplo.

En cuanto al Prat, Tania Agut comenzó a negociar tras llegar a la Alcaldía y "nos han trasladado que, pese a que es un plan muy ambicioso y complejo, se está llevando a cabo los estudios para que se pueda ejecutar" y que permitirá a Torreblanca poner en valor el Prat, a la vez que se distinguirá de otros municipios.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que "de esta forma, el nuevo equipo de Gobierno de Torreblanca ha logrado que el municipio recuperé las inversiones que en los últimos ocho años no ha tenido. Volvemos a estar en el mapa gracias al trabajo y la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Generalitat"

La solución elegida finalmente se divide en varias zonas con el objetivo de desarrollar toda el área de una forma ambientalmente sostenible. Para ello se habilitará un biciparc, que incluirá una zona de duchas compatible con la limpieza de bicicletas, bancos, pérgolas y numerosos puestos para aparcar las bicicletas, con arbolado y usando materiales y acabados naturales o reciclados.

También habrá una zona de picnic con equipamientos innovadores y pensando en todos los públicos, con un banco VAMA (valenciano y multiaccesible), así como conjuntos infantiles de picnic. También se habilitará una zona de calistenia, con aparatos de ejercicios para personas de diferentes rangos de edad.

Por otra parte, se dispondrá una zona de ajardinamiento y juegos infantiles, con suelos naturales y algunos elementos de madera. Se complementará con la plantación de especies autóctonas y la colocación de paneles informativos y educativos. Finalmente, la actuación se completa con la plantación de numerosos árboles de especies autóctonas y compatibles, así como vegetación de media talla, tratando de que la actuación quede perfectamente naturalizada e integrada en el entorno.

Un mirador panorámico de 16 metros de altura

Lo más destacado de esta zona innovadora y sostenible será un mirador de 16 metros de altura. El Mirador del Prat dispondrá de una torre con una escalera interior y una altura de plataforma de aproximadamente 16 metros desde la que pueda divisarse en todo su esplendor el Prat de Cabanes-Torreblanca, así como ver, de fondo, la Serra de Irta, el Parc Natural de les Illes Columbretes y el Parc Natural del Desert de les Palmes. Para ello se propone una torre de hormigón, que se adecuará al entorno, con un ascensor acristalado exterior y una superficie en plataforma superior de unos 160 metros cuadrados.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-05-2025
El PP logra que Morella apruebe una iniciativa que exige a Pedro Sánchez los 440.000 euros “que nos debe” y que el PSOE prefiere no apoyar
Ortí portavoz del PP en la localidad, considera que el acuerdo, que el PSOE se abstiene, “defiende los derechos de los vecinos de Morella”. Hoy los morellanos “pagan más y reciben mucho menos porque Sánchez sigue sin aprobar el presupuesto”

Fecha: 16-05-2025
El Ayuntamiento de La Jana pone fin al déficit de 2023 con superávit en las cuentas y más de 500.000 euros disponibles para "servir a nuestro pueblo"
El consistorio sanea las cuentas que en 2023 cerraron en números rojos. Solo un año después "obtenemos superávit con más de 6.000 euros y los ahorros crecen hasta los 135.000 euros", explica Sandra Carrasco

Fecha: 15-05-2025
El Ayuntamiento de Burriana inicia las obras para renovar el alumbrado público de todo el municipio
La sustitución de más de 6.500 luminarias por tecnología LED permitirá mejorar la eficiencia, reducir emisiones y modernizar la red en todo el término municipal

Fecha: 15-05-2025
El PP de Navajas pregunta al alcalde por la apertura de la piscina y pide abrirla con el fin del curso lectivo
La piscina municipal siempre ha abierto en julio. El PP traslada al consistorio las demandas de muchas familias de disponer de este servicio lúdico y deportivo “en pleno junio”.

Fecha: 14-05-2025
Diez años de abandono: el mercado de Nules sigue sin solución a las filtraciones
Los vecinos de Nules sufren con cada episodio de lluvias problemas de filtraciones en el mercado municipal.

Todas las noticias de la sección [+]