string(3) "web" La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, convierte el ayuntamiento en un punto de recogida de la solidaridad de sus vecinos | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Matet, Rosa Guillermo Tortajada, convierte el ayuntamiento en un punto de recogida de la solidaridad de sus vecinos

La tragedia impacta en una población que no supera los cien habitantes. "Somos muy pocos pero tenemos muchísima voluntad y ante la catástrofe la reacción de los vecinos ha sido infinita"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2024

El ayuntamiento ha acudido a Albal, Catarroja, Paterna y Riba-roja de Túria para distribuir mobiliario, ropa, comida, productos de limpieza e higiene.

El ayuntamiento ha acudido a Albal, Catarroja, Paterna y Riba-roja de Túria para distribuir mobiliario, ropa, comida, productos de limpieza e higiene.

[Galería de Imagenes]

Matet es un pequeño municipio del Alto Palancia que con menos de un centenar de habitantes se ha movilizado desde la pasada semana para canalizar las muestras de solidaridad de unos vecinos impactados con la catástrofe.

"No somos ajenos al horror que se ha vivido. Muchos sienten a Valencia como su segundo hogar porque en ella viven muchos hijos de vecinos de esta población. Y por ello, ante la impotencia de acudir personalmente a resolver el caos, la generosidad ha sido la mejor vía para poder ayudar a salir de la tragedia".

Rosa María Guillermo Tortajada es la alcaldesa de Matet. "Hemos convertido el ayuntamiento en un punto de recogida. Todos los días los vecinos traen material y ayuda que trasladamos con los vehículos oficiales hasta la vecina Valencia.

El primer traslado se realizó el viernes día 1 de noviembre, el pasado lunes 4 "volvimos a trasladar todo lo recogido". Matet ha acudido a Albal, Catarroja, Paterna y Riba-roja de Túria para ayudar a ciudadanos que lo han perdido todo. "Desde ropa, alimentos, productos de limpieza e higiene, así como mobiliario y enseres del hogar han llegado a las familias y hoy seguimos colaborando". El consistorio sigue recibiendo "muestras de compromiso y auxilio por parte de nuestros vecinos". Y Matet los recibe con los brazos abiertos. "Solo podemos dar las gracias a todos los vecinos. Es la humanidad lo que queda tras la tragedia. Y en Matet ese valor se aloja en cada domicilio". "Volveremos a ir a Valencia tan pronto como consigamos llenar otro vehículo", ha declarado la alcaldesa.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2025
El PP garantiza “la defensa de los intereses de Vilafamés” frente al “pacto de perdedores”
La portavoz del PP recuerda al nuevo alcalde, el socialista Abel Ibáñez, que garantizó a la población que nunca pactaría con Compromís.

Fecha: 20-03-2025
Cortes de Arenoso recibe más de 39.000 euros del Consell para poner en marcha una comunidad energética
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, espera ahora el aval de las ayudas del PACES, convocadas por la Generalitat, para lograr la financiación completa de los proyectos previstos

Fecha: 20-03-2025
El PP pide al alcalde de Castellnovo que rectifique tras convocar un pleno para alertar de la pérdida del Fondo de Cooperación “que es una realidad”
El PP de Castellnovo pone en valor la inversión de más de 119.000 euros prevista para la localidad. “El Fondo de Cooperación nunca estuvo en riesgo.

Fecha: 20-03-2025
El PP exige al PSOE que explique los motivos de la bajada de la intensidad lumínica en Almenara y pide copia del contrato para informar a la población
El PP de Almenara critica la baja iluminación urbana y exige a la alcaldesa verificar el contrato.

Fecha: 20-03-2025
Cabanes ingresará más de 210.000 euros del Fondo de Cooperación que el PP propone destinar al local de la calle La Font y a mejorar calles y caminos
PSOE y Compromís pusieron en duda la llegada de este plan que la presidenta de la Diputación garantizó en noviembre. “Ellos se han dedicado a hacer política y a alertar con un engaño mientras en el PP nos hemos dedicado a trabajar por Cabanes”

Todas las noticias de la sección [+]