string(3) "web"
Cerca de una veintena de niños y niñas disfrutan estos días de 'l'escoleta de vacances' abierta en el CEIP Herrero por Navidad.
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha les "escoletes de vacances" esta Navidad en su apuesta por favorecer la conciliación familiar y laboral de los castellonenses.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por la concejala de Educación, María España, ha visitado la 'escoleta' del CEIP Herrero donde cerca de una veintena de alumnos participan de las múltiples actividades programadas.
Junto al CEIP Herrero, otros colegios de la ciudad que se han adherido a esta iniciativa municipal son los centros educativos Castalia, Antonio Armelles y La Marina del Grau. Les 'escoletes de vacances' están activas desde el 23 de diciembre y prestarán servicio los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, además del 2 y 3 de enero de 2025, en un horario de 07.30 a 14.30 horas acogiendo a alumnos desde los 2 años de edad que ya estén escolarizados y hasta 6º de Primaria.
"Desde el gobierno de la ciudad queremos favorecer la conciliación familiar y laboral dando facilidades a los padres y a las madres. Es fantástico comprobar lo bien que se lo pasan ellos en estos entornos adaptados a sus necesidades donde magníficos profesionales tratan de hacer que se diviertan al máximo compartiendo y jugando con otros niños", ha manifestado la alcaldesa tras su visita.
Cabe recordar que el el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Educación, ha ofertado hasta 228 plazas en 'escoletes de vacances' habilitando aulas especiales para niños de 2 años, y también aulas "UECO", para alumnos con necesidades educativas especiales.
Las "escoletes de vacances" se ofertan en los periodos vacacionales de Navidad, Pascua y Verano para ofrecer una alternativa educativa y de ocio a las familias. Una iniciativa pensada para favorecer la conciliación de las familias castellonenses, y cumplir así con uno de los compromisos adquiridos desde el gobierno municipal con la ciudadanía.
Entre las actividades de les 'escoletes de vacances' destacan las excursiones y salidas en grupo para realizar juegos cooperativos, los cuentos y personajes tradicionales de esta época navideña, así como la realización de manualidades, juegos, experimentos, talleres, títeres, gincanas o juegos de psicomotricidad entre otros.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-09-2025
Sergio Toledo reivindica LogistiCS como infraestructura clave para el futuro de Castellón
Fecha: 16-09-2025
Carrasco se compromete activar medidas que faciliten el acceso a la vivienda ante representantes del Consell de l'Estudiantat de la UJI
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, acompañada por el concejal de Juventud, Cristian Ramírez, recibe al presidente del máximo órgano de representación estudiantil en la Universitat Jaume I, Mohamed Al Howaidi Nasralla
Fecha: 16-09-2025
Castellón da la bienvenida a la temporada cultural con un espectacular "Regreso a la Ciudad"
Se ha programado 38 espectáculos los dos últimos fines de semana de septiembre con al participación de 24 compañías internacionales
Fecha: 15-09-2025
El PP en el Ayuntamiento baja de nuevo el IBI y amplía las bonificaciones a vecinos y empresas
Redondo anuncia un 2% más de rebaja del IBI, mantiene exenciones a hosteleros y amplía bonificaciones en la tasa de basura
Fecha: 14-09-2025
Carrasco destaca que eventos como la 40.ª edición del Big Twin refuerzan el posicionamiento turístico de Castellón
La alcaldesa de la ciudad se suma a la ruta Biker de la 40.ª edición de la convención Big Twin
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.