string(3) "web"
Carrasco agradece la labor de la Real Cofradía del Lledó y destaca el Centenario como un éxito colectivo de Castellón.
La alcaldesa de Castellón ha recibido de manos de representantes de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó un ejemplar del libro conmemorativo del Centenario Canónico de la Coronación de Patrona de Castellón, que lleva por título "De l'amor nostre Senyora. Historiografía d'una visita Centenària". En representación de la Real Cofradía han acudido su presidente Jesús Lumbreras; la presidenta de la Junta de Camareras de la Cofradía, Lledó Querol, así como los tesoreros Javier Gormaz y Nuria Campos. También ha estado presente el concejal de Agricultura, Vicent Sales, quien ostentó el cargó de 'Perot' durante el año del Centenario y la concejala procuradora de Ermitas, Noelia Selma.
Para la alcaldesa de Castellón "esta obra recoge todo ese orgullo, sentimiento y castellonerismo que despierta la Mare de Déu del Lledó en nuestra ciudad y que pudimos vivir, con enorme emoción e intensidad, a través de los más de 130 actos celebrados durante las semanas que duró esta histórica celebración del Centenario. Porque decir Lledó es decir Castellón y decir Castellón es decir Lledó".
La primera edila ha resaltado que "a través de sus páginas, de sus textos y sobre todo de la gran cantidad de fotografías, podemos revivir unos momentos únicos, en los que nuestra ciudad se echó a la calle a acompañar la visita de la 'Mareta' en cada calle, plaza o parroquia donde llegó la imagen de la Patrona de los castellonenses".
Documento de excepción
"Este libro quedará para siempre como un valioso recuerdo documental de todo aquello vivido y compartido, en el que tuve el privilegio, como alcaldesa, de ostentar el cargo de Clavariesa en representación del Ayuntamiento y de todos los vecinos y vecinas de Castellón. Un honor y un privilegio que tampoco podré olvidar nunca", ha reconocido.
La alcaldesa ha hecho hincapié en que "fueron miles y miles quienes vivieron en persona este Centenario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó en Castellón, todos sus barrios y Grau. Pero también en colegios y centros educativos y en lugares muy especiales como el albergue municipal o la prisión, donde pudimos vivir algunos de los momentos más emotivos de la visita de la Virgen".
Además, la alcaldesa ha destacado que "gracias a este libro, todos los castellonenses que no pudieron estar que no pudieron estar presentes por diferentes motivos, también podrán revivir y emocionarse con las imágenes de un Centenario que quedará para siempre en nuestra memoria y, sobre todo, en nuestros corazones".
Begoña Carrasco ha querido también "agradecer toda la labor realizada por parte de todos los miembros la Real Cofradía del Lledó, en especial de la Comisión Organizadora que, durante años, ha trabajado para hacer posible un Centenario que podemos calificar como un gran éxito colectivo de toda la ciudad de Castellón. Un Centenario en el que se involucraron también de manera especial diferentes administraciones, entidades, asociaciones, colectivos, empresas o particulares que, de una manera u otra, contribuyeron con sus aportaciones al desarrollo de todos los actos y también en la edición de este libro".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-07-2025
Carrasco: "Hoy regresan de nuevo las fiestas que nacen de la gente, del Món de la Festa, que recuperan su autonomía y su voz"
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que "es un día histórico para toda la gente que hace, que vive y siente el mundo de las fiestas en Castellón.
Fecha: 18-07-2025
Begoña Carrasco celebra el éxito del Sol Market en el Grao: "Llena de vida nuestro distrito marítimo"
La alcaldesa de Castellón destaca la gran acogida del evento entre vecinos y turistas y agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria y el impulso del Patronato de Turismo. También pone en valor el Tren Turístico del Grao como nuevo atractivo estival
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón presenta tres vehículos punteros para reforzar la campaña antiincendios forestales agilizando la respuesta ante las emergencias
Castellón refuerza su capacidad operativa con autobombas punteras y un turno de 15 bomberos disponibles 24 horas.
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de la ciudad de Castellón avanza en la aprobación de su primera Ordenanza de Movilidad Sostenible
A través de la nueva ordenanza "se establecen criterios de acceso y funcionamiento de la ZBE sin restricciones tal y como prometimos, cumpliendo una vez mas con la palabra dada"
Fecha: 18-07-2025
El Ayuntamiento de Castellón aprueba el proyecto de acondicionamiento del Camí de l'Obra por un importe de 730.619€
Castellón aprueba un convenio de 20.000 € con la UJI para apoyar la Cátedra de Actividad Física y Oncología “Fundació José Soriano”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.