string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa agradece la colaboración de ACTM en los pioneros cursos de Formación a la Carta, con siete ediciones el año pasado.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha manifestado su compromiso con el sector de transporte de mercancías, destacando el papel relevante que tiene para la economía local.
La primera edil, en el marco de la clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías por Carreteras, ha puesto en valor al sector aseverando "la labor imprescindible que hace que prosperen nuestras empresas, genera empleo y dinamiza nuestra economía". El acto también ha contado con la participación del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez y el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo.
Colaboración con los cursos de empleo de Formación a la Carta
En su intervención, la alcaldesa ha agradecido a la Asociación su implicación en favor de mejorar las tasas de empleo y de inserción laboral, permitiendo así el relevo generacional en este sector en Castellón.
La primera edil se ha referido concretamente a la colaboración de la entidad con la administración local, en uno de los proyectos en los que destaca "somos pioneros a nivel nacional, como son nuestros cursos de Formación a la Carta".
El año pasado fueron siete los cursos a la carta de diferentes sectores y entre ellos, ha destacado el curso del CAP "que ofrecemos desde hace ya varios años desde el Ayuntamiento de Castellón y ACTM, dirigido a personas en desempleo o que quieren mejorar el que ya tienen".
Implicación y participación del sector en LogistiCS
Por otra parte y continuando con el empleo y el relevo generacional, la alcaldesa también se ha referido a otro proyecto destacado de la ciudad, como es la puesta en marcha de LogistiCS, "la plataforma industrial junto a la zona del Serrallo que, con más de 1,7 millones de m² se quiere convertir en uno de los polos de atracción empresarial y comercial".
Así pues, en el marco de la Asamblea, Carrasco también ha reivindicado "más y mejores infraestructuras" para la ciudad, que asevera "está por su posición estratégica, entre la segunda y tercera ciudad española en constante evolución y cuenta con una potente industria cerámica".
Un sector resiliente. En primera linea por la DANA
La alcaldesa también ha recordado las crisis a las que ha tenido que hacer frente el sector, señalando como la más reciente y virulenta la DANA. "Muchísimas empresas de transportes y concesionarios de la provincia de Valencia se vieron afectados y con ellos miles de familias de nuestros hermanos valencianos", declaraba la edil, aunque también ha subrayado que "fueron los primeros que estuvieron en la linea de ayuda", manifestando su agradecimiento público en especial a las empresas de transporte de mercancías de Castellón quienes se ofrecieron de forma altruista para llevar ayuda humanitaria a los municipios afectados.
Por esta razón Carrasco ha destacado la importancia de que desde las administraciones "se proteja, apoye y facilite esta actividad", y ha puesto el acento en las ayudas que el gobierno de la Generalitat ha aprobado precisamente para el sector, favoreciendo que pueda sobreponerse tras las consecuencias de la tragedia.
Así pues, la alcaldesa concluido felicitando al presidente de la entidad, Carmelo Martínez, así como a los miembros de la Junta Directiva y a los asociados dándoles la enhorabuena por el trabajo que día a día realizan, recordando el papel relevante del sector y de la Asociación castellonense desde su fundación en 1977.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
Castellón sigue creando empleo con el mejor mes de noviembre desde 2008
La alcaldesa Begoña Carrasco hace hincapié en que la tasa del paro en la ciudad ha descendido y se sitúa en el 9,74% situándose en cifras como las que se daban antes de la crisis.
Fecha: 07-12-2025
La ciudad de Castellón estrena su tren turístico navideño con un recorrido especial por la iluminación de la ciudad
El tren realiza dos salidas diarias, a las 19:00 y a las 20:00 horas, desde la plaza de la Hierba, con un precio de 3 euros por trayecto.
Fecha: 06-12-2025
La ciudad de Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
Carrasco se suma a la lectura de la Constitución y el concierto de la Banda Municipal llena el centro de Castellón
Fecha: 06-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el proceso selectivo con la celebración de las pruebas físicas para las tres nuevas plazas de Bombero municipal
Fecha: 05-12-2025
La 'Encesa' de luces de Navidad hace brillar la ciudad de Castellón como nunca
Fuegos artificiales y música en directo han puesto la guinda a una noche mágica donde la Navidad se ha encendido de manera simultánea en 94 calles y plazas de la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.