Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Castellón ensalza la figura de las Reinas de las poblaciones de la provincia "como parte fundamental de la fiestas de la Magdalena"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón acoge la tradicional recepción oficial a las máximas representantes de hasta una treintena de municipios

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 09-03-2024

Carrasco destaca que "la Magdalena es una fiesta abierta a la provincia de Castellón. Es el punto de encuentro donde se da cita todo alrededor de nuestras tradiciones, de nuestra cultura e historia comunes"

Carrasco destaca que "la Magdalena es una fiesta abierta a la provincia de Castellón. Es el punto de encuentro donde se da cita todo alrededor de nuestras tradiciones, de nuestra cultura e historia comunes"

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha presidido esta mañana la recepción oficial a las Reinas de la provincia de las diferentes poblaciones de la provincia. Un acto que ha tenido lugar este mediodía en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón y en el que han estado presentes también las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, sus cortes de honor, así como la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y otros concejales del equipo de gobierno.

La primera edil ha recordado que "estas fiestas de la Magdalena están siendo de récord, con una participación masiva, en las calles, en todos los actos y que muestran las ganas que la gente tenía de vivir la Magdalena. Y gente de Castellón, pero también de toda la provincia. Porque la Magdalena es una fiesta abierta a todos y que acoge a todos, de manera especial a toda la gente de nuestras comarcas".

La alcaldesa también ha afirmado que sin la participación de estas poblaciones la Magdalena estaría incompleta y se ha preguntado qué sería de actos como el Pregó o de la Ofrenda que viviremos esta tarde sin la presencia de los pueblos de Castellón.

"La Magdalena es una fiesta abierta a la provincia de Castellón. Porque Castellón es el punto de encuentro donde se dan cita todo lo mejor de nuestra provincia durante estos días", ha asegurado.

"Ejerciendo de capital no para ser más que nadie, ni mucho menos, sino para convocar y reunir a todos alrededor de nuestras tradiciones, de nuestra cultura e historia comunes", ha remarcado ante un Salón de Plenos que ha acogido a cerca de una treintena de máximas representantes, tanto mayores como infantiles, acompañadas por alcaldesas, alcaldes y ediles de toda la provincia de Castellón.

La alcaldesa de Castellón también ha impuesto distintivos festeros a las representantes festivas así como a los representantes municipales de cada población, en forma de agujas y pines institucionales.

Carrasco ha asegurado que "las Reinas de los pueblos de la provincia, sois también reinas de Castellón, porque formáis parte de la Magdalena. Y estoy segura que la vivís con la misma ilusión que el cariño con el que os reciben los castellonenses en cada acto en donde aparecéis".

La máxima representante municipal ha destacado que "la fiestas de la Magdalena sirven para unir, para estrechar lazos, para reafirmar nuestras raíces y las relaciones entre nuestros vecinos. Unas Fiestas de Interés Turístico Internacional, donde vosotras también jugáis un papel importante, como representantes de una parte imprescindible de nuestro patrimonio cultural"

"Castellón es capital de la fiesta estos días. Capital de la alegría y la ilusión, del orgullo de festejar, de ser y sentirnos de Castellón. Y sentirse de Castelló de la Plana, es también sentirse y llevar en el corazón un pedacito de cada uno de vuestros pueblos", ha insistido.

Begoña Carrasco también ha afirmado que "La Magdalena simboliza todo ese sentimiento de hermandad, así que en este Salón de Plenos sentíos como en casa: porque estáis en vuestra casa, la casa de todos los castellonenses de esta ciudad, que se convierte en la de todos los castellonenses del resto de nuestras comarcas".

"Ese es y será nuestro compromiso con los pueblos que nos visitáis durante nuestras fiestas. El de una capital que abre sus brazos a las máximas representantes de nuestros municipios y, con ellas, al de todos los habitantes de cada uno de ellos", ha continuado.

La alcaldesa también se ha referido a la implicación de las Reinas de la provincia en el acto central de este sábado, que no es otro que la Ofrenda a la Mare de Déu del Lledó. Así ha asegurado que "sabemos que la devoción a Lledó también traspasa fronteras y que son muchos los castellonenses de otros pueblos que se emocionan con nuestra Ofrenda y son devotos de nuestra Patrona".

Begoña Carrasco ha trasladado también a los presentes que "este acto nos permite devolveros parte de todo ese afecto y todo lo que dais a nuestras fiestas".

"Como alcaldesa de Castellón, y en nombre de todos nuestros vecinos, os quiero agradecer todo lo que aportáis a una Magdalena que es igual nuestra que vuestra. Una Magdalena donde hoy reinan, junto a Lourdes y Vega, todas las Reinas de nuestra provincia", ha finalizado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 19-04-2024
La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes
Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Fecha: 18-04-2024
El Ayuntamiento adjudica 7,3 millones de euros en la redacción de proyectos y la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador y la Biblioteca
Sales subraya la importancia "de actuaciones urbanas que revierten en la mejora de los servicios culturales a la ciudadanía y la puesta en valor del atractivo turístico de nuestras playas, haciéndolas más accesibles y sostenibles"

Fecha: 18-04-2024
La Oficina municipal de la Marjalería registra más de 700 atenciones directas desde que abrió en agosto
Begoña Carrasco a visitado la oficina de la Marjalería que el gobierno municipal abrió para atender las peticiones vecinales de la zona y darles una solución cuanto antes

Fecha: 17-04-2024
Begoña Carrasco destaca "la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el talento local para lograr un Castellón mejor"
Recibe a los organizadores del "Hackathon Castellón" en el que participan más de 150 personas y tendrá su final presencial el 24 de mayo

Fecha: 16-04-2024
Begoña Carrasco toma posesión como presidenta de Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP
La primera edila se encargará de dirigir un equipo de 25 representantes municipales que trabajarán aspectos relacionados como la inclusión, igualdad, inserción laboral o la despoblación

Todas las noticias de la sección [+]