string(3) "web"

Begoña Carrasco reivindica el legado de las mujeres pioneras de Castellón y anuncia el Premio Olimpia para reconocer su trayectoria.
La alcaldesa de Castellón y concejala delegada del área de Igualdad, Begoña Carrasco acompañada de la presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha presentado la programación de actos para conmemorar el 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.
La primera edil ha agradecido la implicación tanto de Adsuara, al frente del órgano de participación ciudadana, "tan importante para avanzar de la mano en el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria" afirma, así como "la labor del magnífico equipo de profesionales del SIO (Servicio de Igualdad de Oportunidades)", para configurar una programación con novedades.
Carrasco, en primer lugar, ha puesto en valor las acciones que desde la concejalía se están desarrollando en materia de igualdad y ha anunciado avances en el cuarto Plan Municipal de Igualdad, cuya fase de diagnóstico ya está realizada. "Con este estudio hemos dado un paso fundamental para conocer donde estamos y con ese punto de partida, analizar y estudiar cómo vamos a dar respuesta a las necesidades de las mujeres castellonenses".
Por otra parte la alcaldesa también ha destacado el trabajo del Servicio de Igualdad de Oportunidades y en materia de violencia de género ha recordado que las mujeres disponen del servicio gratuito de atención psicológica, "y también las protegemos con la unidad de Policía Local VioGen que tiene un protocolo de colaboración con Policía Nacional"recuerda. Asimismo también ha subrayado el Plan de Conciliación dirigido a las familias.
Asimismo, la primera edil ha destacado dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Premio Olimpia en reconocimiento a la gran aportación de mujeres en materia de igualdad en la ciudad de Castellón, así como la novedad este año, con la celebración de una jornada intergeneracional de mujeres y la Cursa de la Dona, en la que se prevé se superen las 4.000 participantes.
Programación 8M
En lo que concierne a la programación del 8M, el primero de los actos arrancará hoy en el Teatro del Raval, a las seis y media de la tarde con el Ciclo "Mujer y Cine" y la proyección de la película documental, "El techo amarillo" dirigido por Isabel Coixet.
El viernes 7 de marzo, el Salón de Plenos acogerá a las 12 del mediodía el acto institucional de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la entrega del Premio Olimpia y también la entrega de premios del Concurso del Relatos de Mujeres 2024.
"Hay que poner en valor la trayectoria de las mujeres que tenemos en esta ciudad. Mujeres valientes, que fueron pioneras a pesar de lo que las multitudes y la sociedad de ese momento marcaba y por ello, no hay que dejar que esos esfuerzos caigan en el olvido y lo queremos resaltar, con el Premio Olimpia", ha subrayado la alcaldesa.
El domingo 9 de Marzo, tendrá lugar la décimonovena Cursa de les Dones, con salida en el Parque Ribalta a las 11 de la mañana, donde la alcaldesa ha indicado que "ya hay inscritas más de 3.900 personas y todavía quedan días por delante así que las previsiones apuntan a que se superará la cifra del año pasado, en torno a las 4.000 personas"
Las inscripciones se pueden realizar en el SIO, cuyas oficinas están en el Paseo Ribalta 21 entresuelo o en el Patronato de Deportes.
El 15 de marzo de 10n a 14h tendrá lugar la Jornada intergeneracional de bienestar para mujeres, en el Paseo Ribalta. La actividad está dirigida por una fisioterapeuta de Castellón. Las inscripciones se realizan a través del SIO
Y, por último, el 17 de marzo a las 18:00 en Menador, se celebrará la conferencia "cambiar las imágenes para cambiar el mundo", a cargo de Yolanda Domínguez Rodríguez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-11-2025
Castellón promociona el sector citrícola local con la jornada de dinamización la "Festa de la taronja" este fin de semana
Ramírez ha presentado la jornada de dinamización de la naranja que tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, en la Plaza de las Aulas en horario de 10:30 a 13:30 h.
Fecha: 17-11-2025
Carrasco firma ante notario la adquisición de la primera de la cinco viviendas sociales que el Ayuntamiento sumará antes de 2026
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que "con esta adquisición cumplimos una vez más con la palabra dada a la ciudadanía en un tema que es de máxima prioridad para el equipo de Gobierno municipal como es el de la vivienda"
Fecha: 17-11-2025
Castellón ultima el adoquinado de las calles del entorno del IES Ribalta y comenzará su asfaltado a principios de diciembre
Ramírez ha avanzado que los trabajos de adoquinado de calles de la Zona de Bajas Emisiones II, entre esta semana y la semana próxima, estarán finalizados en su totalidad, para que se proceda al asfaltado.
Fecha: 16-11-2025
Carrasco: "Castellón reafirmará su liderazgo en políticas de Empleo en España durante el III Congreso Nacional de Desarrollo Local"
La capital de la Plana acogerá en marzo de 2026 un encuentro nacional donde ciudades y diputaciones compartirán experiencias y presentarán la nueva Guía inspiradora para el ámbito local en materia de Empleo
Fecha: 15-11-2025
Castellón celebra cuatro décadas de compromiso de la Escuela Oficial de Idiomas con la multiculturalidad y la enseñanza
La plaza Mayor ha acogido la celebración del aniversario, que ha transcurrido en un ambiente festivo y de gran participación.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.