string(3) "web"

Begoña Carrasco reivindica el legado de las mujeres pioneras de Castellón y anuncia el Premio Olimpia para reconocer su trayectoria.
La alcaldesa de Castellón y concejala delegada del área de Igualdad, Begoña Carrasco acompañada de la presidenta del Consejo Municipal de Igualdad, Clara Adsuara, ha presentado la programación de actos para conmemorar el 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.
La primera edil ha agradecido la implicación tanto de Adsuara, al frente del órgano de participación ciudadana, "tan importante para avanzar de la mano en el objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria" afirma, así como "la labor del magnífico equipo de profesionales del SIO (Servicio de Igualdad de Oportunidades)", para configurar una programación con novedades.
Carrasco, en primer lugar, ha puesto en valor las acciones que desde la concejalía se están desarrollando en materia de igualdad y ha anunciado avances en el cuarto Plan Municipal de Igualdad, cuya fase de diagnóstico ya está realizada. "Con este estudio hemos dado un paso fundamental para conocer donde estamos y con ese punto de partida, analizar y estudiar cómo vamos a dar respuesta a las necesidades de las mujeres castellonenses".
Por otra parte la alcaldesa también ha destacado el trabajo del Servicio de Igualdad de Oportunidades y en materia de violencia de género ha recordado que las mujeres disponen del servicio gratuito de atención psicológica, "y también las protegemos con la unidad de Policía Local VioGen que tiene un protocolo de colaboración con Policía Nacional"recuerda. Asimismo también ha subrayado el Plan de Conciliación dirigido a las familias.
Asimismo, la primera edil ha destacado dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Premio Olimpia en reconocimiento a la gran aportación de mujeres en materia de igualdad en la ciudad de Castellón, así como la novedad este año, con la celebración de una jornada intergeneracional de mujeres y la Cursa de la Dona, en la que se prevé se superen las 4.000 participantes.
Programación 8M
En lo que concierne a la programación del 8M, el primero de los actos arrancará hoy en el Teatro del Raval, a las seis y media de la tarde con el Ciclo "Mujer y Cine" y la proyección de la película documental, "El techo amarillo" dirigido por Isabel Coixet.
El viernes 7 de marzo, el Salón de Plenos acogerá a las 12 del mediodía el acto institucional de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la entrega del Premio Olimpia y también la entrega de premios del Concurso del Relatos de Mujeres 2024.
"Hay que poner en valor la trayectoria de las mujeres que tenemos en esta ciudad. Mujeres valientes, que fueron pioneras a pesar de lo que las multitudes y la sociedad de ese momento marcaba y por ello, no hay que dejar que esos esfuerzos caigan en el olvido y lo queremos resaltar, con el Premio Olimpia", ha subrayado la alcaldesa.
El domingo 9 de Marzo, tendrá lugar la décimonovena Cursa de les Dones, con salida en el Parque Ribalta a las 11 de la mañana, donde la alcaldesa ha indicado que "ya hay inscritas más de 3.900 personas y todavía quedan días por delante así que las previsiones apuntan a que se superará la cifra del año pasado, en torno a las 4.000 personas"
Las inscripciones se pueden realizar en el SIO, cuyas oficinas están en el Paseo Ribalta 21 entresuelo o en el Patronato de Deportes.
El 15 de marzo de 10n a 14h tendrá lugar la Jornada intergeneracional de bienestar para mujeres, en el Paseo Ribalta. La actividad está dirigida por una fisioterapeuta de Castellón. Las inscripciones se realizan a través del SIO
Y, por último, el 17 de marzo a las 18:00 en Menador, se celebrará la conferencia "cambiar las imágenes para cambiar el mundo", a cargo de Yolanda Domínguez Rodríguez.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-03-2026
La Reina Doña Letizia preside en Castellón el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco: “Lo raro es permitir la discriminación que sufren 3,4 millones de españoles”
Fecha: 03-03-2026
Carrasco: "Es un orgullo que la Federación haya vuelto a confiar en Castellón para una cita tan importante como el partido entre España e Islandia"
Este mediodía ha tenido lugar una recepción-almuerzo institucional entre el Ayuntamiento de Castelló y la Real Federación Española de Fútbol, en la que se ha puesto en valor el papel de la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos femeninos
Fecha: 03-03-2026
El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Castellón nombra a Esther Labaig como nueva gerente
Su trayectoria en planificación turística, su capacidad de gestión y su experiencia en coordinación institucional serán determinantes para seguir avanzando en un modelo turístico basado en la calidad, la sostenibilidad y la competitividad
Fecha: 02-03-2026
El Aeroclub de Castellón estrena mejoras con el asfaltado de su pista coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva concesión administrativa con el Ayuntamiento
Sales destaca que la nueva concesión regulariza y aporta seguridad jurídica al Aeroclub, permitiendo inversiones en mejoras para la entidad y la ciudad de Castellón.
Fecha: 02-03-2026
Castellón contará con seis Puntos de Presencia Policial para reforzar la seguridad y la prevención durante la Fiestas de la Magdalena 2026
Los puntos estarán operativos en los días centrales, con agentes en turnos de tarde y noche para reforzar la prevención, acercar la atención policial y garantizar una respuesta rápida ante incidencias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.