string(3) "web"

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, junto a miembros de la Asociación Española contra el Cáncer y representantes institucionales en la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama, en la plaza Mayor
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha sumado a la lectura del manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama, donde han estado presentes en la plaza Mayor la delegada del Consell, Susana Fabregat, el diputado provincial Vicente Pallarés, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado y demás concejales de la corporación municipal junto a los miembros de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón, entre otros.
Una jornada de visibilización de la enfermedad donde la primera edil ha insistido en la colaboración de toda la sociedad, también de las instituciones públicas y privadas para poder seguir avanzando en la investigación y en los tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
La plaza Mayor se ha llenado de escolares portando un gran lazo rosa y a su alrededor se han congregado numerosos representantes de diferentes entidades, además de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón, pacientes de cáncer de mama y miembros de la sociedad civil para demostrar que la lucha es de todos.
Con la campaña de este año: "El rosa es solo rosa, pero contigo es apoyo e investigación", la jornada por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama ha transcurrido en un ambiente festivo y a la vez reivindicativo para concienciar sobre los retos de un cancer que sigue siendo el tumor más frecuente en mujeres de todo el mundo. De hecho en el último año se diagnosticaron 35.312 nuevos casos de cáncer de mama en España. En la provincia de Castellón la cifra ha sido de 437 casos.
El cáncer de mama tiene en la actualidad una tasa de supervivencia neta a 5 años del 85,5%, siendo uno de los tumores con mayor supervivencia en la actualidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón adjudica por 6,2 millones de euros la primera fase de la gran zona verde 'Censal Parc'
Sales: " Hemos aprobado el expediente para contratar las actividades de ocio y tiempo libre dirigidas al alumnado de educación especial durante los próximos tres años, con un presupuesto de 310.649,61 euros"
Fecha: 10-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón imparte una sesión de formación a los voluntarios que participarán en el dispositivo del eclipse total de sol de 2026
Miralles y España destacan el papel clave del voluntariado para atender a los visitantes del eclipse
Fecha: 10-07-2026
Castellón reparte 185 kits básicos contra el calor entre las entidades sociales de la ciudad
El kit está compuesto por una botella térmica, gafas de sol, gorra y repelente antimosquitos
Fecha: 09-07-2026
El Patronato Municipal de Fiestas contará con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros
Selma presenta la propuesta de cuentas para el año 2027 en el que aumentarán las aportaciones a las Gaiatas hasta los 15.000 euros, "siendo la mayor aportación que han tenido nunca nuestras comisiones gaiateras por parte del Patronato de Fiestas"
Fecha: 09-07-2026
Begoña Carrasco: "Reforzamos la seguridad jurídica para mejorar la colaboración con la Diputación y la Generalitat Valenciana".
Castellón, Diputación y Generalitat firman un protocolo para coordinar la actuación de los bomberos en emergencias en zonas limítrofes.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.