Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco (PP), se baja el sueldo un 3%

"Los concejales cobrarán en función de sus competencias y responsabilidades. Ya no habrá una ‘tarifa plana’ como tenía el anterior gobierno de PSOE, Compromís y Podemos."

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-07-2023

El nuevo gobierno supone un ahorro para los castellonenses de 205.000 euros al año con respecto al anterior gobierno municipal.

El nuevo gobierno supone un ahorro para los castellonenses de 205.000 euros al año con respecto al anterior gobierno municipal.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, cobrará un 3% menos que su antecesora en el cargo. El nuevo gobierno municipal introduce cambios en el régimen retributivo de los concejales del gobierno que suponen un ahorro de 205.000 euros al año para los castellonenses. Si antes, el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos comportaba un gasto de 900.565 euros al año, el del gobierno liderado por Begoña Carrasco es de 695.627 euros al año.

Por lo que respecta al coste de toda la corporación municipal, es decir incluyendo a los concejales en la oposición, con el anterior gobierno este gasto ascendía a 1.131.777 euros al año, mientras que con el gobierno de Begoña Carrasco es de 1.009.733 euros al año. Un importe mucho menor incluso  aumentando los sueldos de los concejales en la oposición un 6% como se pretende (atendiendo al IPC de enero de 2023). Todos y cada uno de ellos, independientemente de si son concejales con portavocía, con portavocía adjunta o sin portavocía, verán aumentadas sus retribuciones el doble de lo que se lo baja la alcaldesa.

El portavoz del gobierno de Castellón, Vicent Sales, ha manifestado que “fue un compromiso de la propia alcaldesa Begoña Carrasco, cuando estaba en la oposición, revisar los sueldos y así se ha hecho. El nuevo gobierno de esta ciudad cuesta 205.000 euros menos al año a los castellonenses”.

Y apunta que otro cambio significativo respecto a  la legislatura anterior “es que ya no habrá ‘tarifa plana’ para todos los concejales de gobierno, es decir, ya no cobrarán todos lo mismo como pasaba con el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, sino que su remuneración será en función de las competencias y las responsabilidades que asuma cada uno al frente de sus respectivas áreas de gestión y aún así habrá concejales que cobrarán menos”.

A los concejales con Tenencia de Alcaldía se les aplicará una reducción  de 1.000 euros respecto al cargo de concejal delegado del área de gobierno y  esta reducción será de 3.000 euros para quien no sea Teniente de Alcalde.

Esta propuesta de retribuciones de la nueva corporación municipal será debatida en la Junta de Portavoces el próximo miércoles 26 de julio y formará parte del contenido del Pleno extraordinario de organización que tendrá lugar el 31 de julio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Fecha: 26-02-2024
El Grupo Municipal del PP trasladará al pleno una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones de los agricultores castellonenses
Toledo recuerda el compromiso del equipo de gobierno con el sector primario y su importancia en la ciudad de Castellón

Fecha: 26-02-2024
Carrasco: "Brindamos todo nuestro apoyo a las empresas castellonenses que en esta feria muestran al mundo todo su potencial innovador"
Ha asistido a la inauguración de Cevisama para "trasladar el apoyo institucional al sector azulejero, principal motor económico y generador de empleo en la ciudad, de la que dependen casi 70.000 familias"

Fecha: 26-02-2024
El Ayuntamiento de Castellón agradece a los cuerpos seguridad su labor en la Maratón bp y en la 10K Facsa Castellón 2024

Fecha: 24-02-2024
Multitud de castellonenses se suman al minuto de silencio por las víctimas del trágico incendio de Valencia
La concentración silenciosa en la capital de la Plana ha estado presidida por el primer teniente de alcalde, Sergio Toledo, ya que la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha participado en el minuto de silencio de Valencia

Todas las noticias de la sección [+]