Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Cabanes permite el parking de autocaravanas en Torre de la Sal pese a garantizar a los vecinos el fin del problema

En enero de 2019 la alcaldesa, entonces primera teniente de alcalde, anunció la prohibición del estacionamiento porque “afectaba gravemente a los negocios legales”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-01-2022

Obiol: "Desearíamos que la alcaldesa se paseara más por su pueblo y resolviera los problemas reales que afectan a la población".

Obiol: "Desearíamos que la alcaldesa se paseara más por su pueblo y resolviera los problemas reales que afectan a la población".

[Galería de Imagenes]

La presencia de decenas de autocaravanas en Torre de la Sal, junto a la zona marítima, ha vuelto a provocar las quejas de empresarios y vecinos de la zona que ven cómo el compromiso que la alcaldesa hizo en enero de 2019 se esfuma. Virginia Martí, en calidad de primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cabanes, anunció hace tres años el fin de los estacionamientos “ilegales de autocaravanas” puesto que, en palabras de la hoy alcaldesa, “afectaba gravemente a los negocios legales”.

La problemática, sin embargo, lejos de eliminarse, persiste hoy, tres años después, con la presencia constante de autocaravanistas que ven en este espacio una zona idónea para el descanso y la pernoctación “afectando gravemente a los negocios aledaños que se quejan sin que hoy Martí les escuche”.

Así lo ha denunciado la portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, quien ha puesto el foco a los vecinos de la zona que “nos han vuelto a trasladar el abandono y la dejación sobre un problema que se reproduce”. Hace tres años, Martí, entonces como primera teniente de alcalde, garantizaba una solución con “controles exhaustivos” y la colocación de señales de prohibición de estacionamiento.

La realidad hoy es que “no sabemos qué tipo de controles hacen porque este sector esta copado de autocaravanas”, señala Obiol. Respecto a las señales, “la realidad es que están todas dañadas y no informan al usuario de la prohibición de aparcar y pernoctar en la zona, de modo que el número de usuarios va in crescendo”.

Desde el PP de Cabanes, explica la portavoz, “desearíamos que la alcaldesa se paseara más por su pueblo y resolviera los problemas reales que afectan a la población. Y este es uno de ellos. El que Martí anunció en 2019 que estaba resuelto y que tres años después es más que evidente que está enquistado”.

En este sentido, explica Obiol, “invitamos a Martí a que se entreviste con los vecinos del sector y con los empresarios para buscar soluciones. Porque desde el despacho de la alcaldía difícilmente podrá conocer los problemas que afectan a nuestro pueblo”, ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]