string(3) "web"
.jpg)
“Queremos que nos expliquen los motivos. Hasta ahora las familias de Cabanes disfrutaban de este recurso a coste cero porque la Generalitat asumía el 100%. ¿Quién va a pagar ahora la ineficacia del PSOE?”, cuestiona la portavoz del PP, Lucía García
PSOE y Compromís han decidido eliminar la escuela infantil municipal de Cabanes, tal y como han acordado en la última comisión municipal de Servicios y Gobernación celebrada esta semana y en la que el Partido Popular votó en contra del cierre del centro infantil.
Una de las primeras consecuencias que va a tener esta decisión es que el Ayuntamiento de Cabanes, presidido por la socialista Virginia Martí, renuncia al bono infantil que concede el Consell para financiar las plazas de alumnos de 0 a 3 años en su escuela infantil municipal.
Se trata de una cuantía superior a los 80.000 euros con los que la Generalitat Valenciana financiaba la escolarización de los más pequeños en Cabanes. Una ayuda “vertebral” para la localidad “que este año no se ingresará porque la alcaldesa cierra la escuela infantil municipal y renuncia a esas ayudas”.
Así lo ha explicado la portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, quien ha lamentado “que la pésima gestión de los que nos gobiernan, a pesar de haber perdido las elecciones. Una política que se traduce en pérdidas económicas para nuestro municipio. Si no llega ese dinero porque la alcaldesa quiere cerrar la escuela infantil municipal, pedimos a Virginia Martí que dé explicaciones a las familias y al pueblo entero, porque queremos saber de dónde va a recortar para obtener el fondo suficiente para financiar este servicio “básico en nuestra localidad”.
Desde el PP han solicitado vía instancia las explicaciones de la alcaldesa y de su socio de gobierno de Compromís. Reclaman a Virginia Martí garantizar la prestación “en las condiciones óptimas exigidas. Las familias no tienen que sufrir las consecuencias de una gestión que nos falla a todos”, ha considerado García. “Sobre todo si además, como es el caso, se trata de un recurso básico que garantiza la conciliación de las obligaciones familiares y laborales de quienes tienen hijos menores. Un recurso que”, recuerda García, “desde el curso 2024-25 financia íntegramente el Consell, aunque al PSOE y a Compromís eso parezca importarles bien poco”, ha manifestado la regidora del PP en Cabanes, Lucía García.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.