string(3) "web"
La portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, lamenta que la falta de “implicación” de la alcaldesa se traduzca “en una mala gestión que acaba haciendo daño al pueblo”
Bejís perderá miles de euros de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Castellón para mejorar el acceso a la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo todas las certificaciones de obra que se han presentado sobre el proyecto. Así lo ha explicado la regidora y portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien confía en que la nueva convocatoria de subvenciones promovida por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa “se aproveche al 100% y no se pierda ni un euro”.
Gómez explica que el proyecto de mejora de “la subida a la plaza Camuñas se solicitó a la Diputación de Castellón para ejecutar en los años 2022 y 2023. Se concedieron 147.505,05 euros y en la actualidad sigue sin concluir la obra”. Y esta circunstancia ha provocado que “todas las certificaciones que se han presentado para cobrar la subvención se hayan justificado fuera de plazo, por lo que se están aplicando criterios de minoración que podría ascender a más de 20.000 euros perdidos para Bejís”.
Un importe que “dejaremos de obtener como subvención y deberemos asumir los vecinos de la población de nuestros bolsillos porque la alcaldesa no ha sido capaz de cumplir con los tiempos establecidos para obtener las citadas ayudas. Todo un ejemplo de buena gestión”.
No ha sido, lamentablemente, el único caso. Gómez explica que junto a esta obra se solicitó en 2022 a la Diputación otro proyecto para mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento. “En este caso, la Diputación concedió una subvención al pueblo de 92.994,95 euros. Un importe que finalmente nunca se disfrutó, puesto que la alcaldesa decidió suspender el proyecto y renunció a ejecutar la obra. Así de triste”.
La portavoz del PP en Bejís ha manifestado su deseo de “evitar nuevas pérdidas y trabajar por la llegada de todas las ayudas posibles. Porque hay obras como estas que a los vecinos no les costaría un solo euro y la mala gestión al frente del consistorio no solo provoca pérdidas, sino que además genera gastos innecesarios que Bejís no debería asumir”, ha concluido la regidora del PP en la localidad.
Opiniones | Deja tu Opinión |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba Opinión Enviar a un amigo Volver Atrás
Fecha: 18-01-2025
El Ayuntamiento de Burriana crea un nuevo carril ciclopeatonal en el principal acceso a la playa del Arenal
Las actuaciones enfrente al hotel Aloha se han centrado en labores de asfaltado, pintado y adecuación del carril bici.
Fecha: 18-01-2025
El Consell de Mazón refuerza la inserción laboral en Morella a través de un taller de empleo que forma a diez albañiles con una subvención de 274.000 euros
“Es una buena noticia, una más, que nos trae un Consell que por fin cree en el potencial de Morella y no la saquea, como acostumbraba el PSOE”, dice Jesús Lecha, regidor en la localidad
Fecha: 18-01-2025
La Villa de El Toro recuperará la cubierta y los arcos del castillo con los 200.000 euros que Diputación inyecta a la localidad
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, reconoce la implicación del Gobierno Provincial en la localidad que se traduce en una "apuesta decidida por preservar nuestro patrimonio"
Fecha: 17-01-2025
El PP de Cabanes pide a PSOE y Compromís “un frente común” que proteja Torre la Sal frente “a la politización que nos hace daño”
La portavoz del Grupo Municipal del PP, Lucía García, expone que la decisión de ambos partidos de no contar con su formación para defender los intereses de los vecinos
Fecha: 17-01-2025
Eslida logra más de 274.000 euros del Consell para formar a 10 vecinos en la protección de los montes
Rafael Sorribes destaca la 'acción fundamental' de la Generalitat para desarrollar un taller de empleo en Eslida"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.