Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos

El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-03-2024

La portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, lamenta que la falta de “implicación” de la alcaldesa se traduzca “en una mala gestión que acaba haciendo daño al pueblo”

La portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, lamenta que la falta de “implicación” de la alcaldesa se traduzca “en una mala gestión que acaba haciendo daño al pueblo”

[Galería de Imagenes]

Bejís perderá miles de euros de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Castellón para mejorar el acceso a la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo todas las certificaciones de obra que se han presentado sobre el proyecto. Así lo ha explicado la regidora y portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien confía en que la nueva convocatoria de subvenciones promovida por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa “se aproveche al 100% y no se pierda ni un euro”.

Gómez explica que el proyecto de mejora de “la subida a la plaza Camuñas se solicitó a la Diputación de Castellón para ejecutar en los años 2022 y 2023. Se concedieron 147.505,05 euros y en la actualidad sigue sin concluir la obra”. Y esta circunstancia ha provocado que “todas las certificaciones que se han presentado para cobrar la subvención se hayan justificado fuera de plazo, por lo que se están aplicando criterios de minoración que podría ascender a más de 20.000 euros perdidos para Bejís”.

Un importe que “dejaremos de obtener como subvención y deberemos asumir los vecinos de la población de nuestros bolsillos porque la alcaldesa no ha sido capaz de cumplir con los tiempos establecidos para obtener las citadas ayudas. Todo un ejemplo de buena gestión”.

No ha sido, lamentablemente, el único caso. Gómez explica que junto a esta obra se solicitó en 2022 a la Diputación otro proyecto para mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento. “En este caso, la Diputación concedió una subvención al pueblo de 92.994,95 euros. Un importe que finalmente nunca se disfrutó, puesto que la alcaldesa decidió suspender el proyecto y renunció a ejecutar la obra. Así de triste”.

La portavoz del PP en Bejís ha manifestado su deseo de “evitar nuevas pérdidas y trabajar por la llegada de todas las ayudas posibles. Porque hay obras como estas que a los vecinos no les costaría un solo euro y la mala gestión al frente del consistorio no solo provoca pérdidas, sino que además genera gastos innecesarios que Bejís no debería asumir”, ha concluido la regidora del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]