string(3) "web"

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro esta mañana con funcionarios del área de seguridad de Ayuntamiento para conocer de primera mano sus necesidades.
“La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer el mejor servicio a los castellonenses”, ha señalado.
De este modo, la primera edil ha anunciado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos en las calles. “Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”, insiste.
Y añade: “La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal.
La alcaldesa mantiene que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos. “En el centro, en la marjalería, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios los vecinos notarán la presencia de agentes velando por su seguridad”, insiste.
Además, la alcaldesa Begoña Carrasco reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades.
“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas”, concluye
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón finaliza las obras de ZBE y abrirá en Nochebuena el parking del antiguo Mercado del Lunes
El nuevo aparcamiento, disponible a la ciudadanía desde primera hora, contará con más de 480 plazas y zonas ajardinadas, reforzando la movilidad sostenible en el acceso al centro de la ciudad
Fecha: 22-12-2025
El presupuesto del Patronato Municipal de Fiestas crece casi un 20% respecto a 2023
Las Fiestas de Castellón superarán los 2,6 millones de euros en 2026
Fecha: 21-12-2025
El Ayuntamiento de Castellón destina 13.680.000 euros a la mejora y modernización del transporte urbano
La línea de autobús entre Castellón y el Grao dejará de ser competencia de la Generalitat Valenciana y pasará a ser competencia municipal
Fecha: 20-12-2025
El presupuesto de 2026 destinará 5,8 millones al área de empleo para impulsar la inserción laboral con programas como la Formación a la Carta
Son 13 los cursos de Formación a la Carta que se han ofrecido durante este año, en los que han participado un total de 172 personas.
Fecha: 20-12-2025
La luz y la magia de la Navidad llega a los barrios de Castellón con más actividades que nunca para los más pequeños
«Esta Navidad hemos reforzado el protagonismo de los barrios con iluminación en 35 de ellos —10 más que en 2023— y hemos ampliado la programación con tardeos musicales, cuentacuentos y actividades intergeneracionales para toda la familia», añade Cabañero.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.