Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa Begoña Carrasco prioriza el refuerzo del área de seguridad con la cobertura de todas las plazas vacantes

“Vamos a cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para tener más patrullas a pie de calle"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-06-2023

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro esta mañana con funcionarios del área de seguridad de Ayuntamiento para conocer de primera mano sus necesidades.

“La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer el mejor servicio a los castellonenses”, ha señalado.

De este modo, la primera edil ha anunciado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar  el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos en las calles. “Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”, insiste.

Y añade: “La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal. 

La alcaldesa mantiene que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos. “En el centro, en la marjalería, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios los vecinos notarán la presencia de agentes velando por su seguridad”, insiste.

Además, la alcaldesa Begoña Carrasco reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades.

“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas”, concluye

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 21-07-2024
El Ayuntamiento de la ciudad trabaja para ampliar los servicios que cubran las demandas de las personas dependientes avanzando hacia el 'Castellón de Todos'
Carrasco ha elogiado la fantástica labor de los profesionales con las personas dependientes y sus familiares, y ha manifestado su firme compromiso con las entidades del Tercer Sector a quienes seguirá apoyando.

Fecha: 20-07-2024
Carrasco hace balance y adelanta ya el verano de 2025 en las playas de Castellón de la mano de las empresas de Adepla
La alcaldesa preside la reunión de trabajo donde se ha hecho balance del Festival del Viento y de las buenas cifras de ocupación hotelera

Fecha: 19-07-2024
Carrasco: "Ayuntamiento y XarxaTec trabajarán de manera conjunta para atraer inversiones, empleo y la llegada de empresas tecnológicas a Castellón"
La alcaldesa destaca "el impulso al talento y la creación de empleo que supondría consolidar un 'hub' de empresas tecnológicas en nuestra ciudad"

Fecha: 19-07-2024
El gobierno municipal repartirá 30.000 vasos reutilizables para hacer más sostenibles las fiestas de verano de los barrios de Castellón
Ambas concejalías evidencian su apuesta por la sostenibilidad llegando a una treintena de barrios.

Fecha: 18-07-2024
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación integral del Mercado Central de Castellón
El proyecto para este emblemático espacio comercial se ha adjudicado por 157.098,36 euros.

Todas las noticias de la sección [+]