string(3) "web"

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro esta mañana con funcionarios del área de seguridad de Ayuntamiento para conocer de primera mano sus necesidades.
“La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer el mejor servicio a los castellonenses”, ha señalado.
De este modo, la primera edil ha anunciado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos en las calles. “Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”, insiste.
Y añade: “La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal.
La alcaldesa mantiene que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos. “En el centro, en la marjalería, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios los vecinos notarán la presencia de agentes velando por su seguridad”, insiste.
Además, la alcaldesa Begoña Carrasco reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades.
“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas”, concluye
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 23-01-2026
La Junta de Gobierno Local aprueba las bases para la instalación de sillas para desfiles y la oferta pública de espacios de venta en las Fiestas de la Magdalena 2026
En esta edición de las fiestas fundacionales se contempla un desfile extra con motivo del 50 Aniversario de los Moros d'Alqueria que tendrá lugar el sábado 14 de marzo.
Fecha: 22-01-2026
Castellón presenta en Fitur la III edición del Festival del Viento con importantes novedades y una amplia proyección internacional
Carrasco: "Este evento marca el inicio de la temporada estival, con un turismo abierto y familiar, y es un claro ejemplo de la colaboración público-privada"
Fecha: 22-01-2026
La Plaza Mayor acoge los actos paralelos de la Supercopa de España con la apertura de la Fan Zone
Los asistentes han podido disfrutar de partidos de fútbol 3x3, chutómetros y numerosas actividades lúdicas
Fecha: 21-01-2026
Ayuntamiento y vendedores pactan el 12 de febrero como inicio de la actividad de venta en el mercado provisional de Santa Clara
Los vendedores podrán ir desmontando sus puestos desde el próximo 31 de enero y trasladándose hasta el nuevo espacio provisional hasta el 11 de febrero.
Fecha: 21-01-2026
Castellón presenta su estrategia turística en la feria Fitur 2026 con el eclipse total de sol del 12 de agosto como gran reclamo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, resalta que "la oferta turística de Castellón une cantidad, variedad y sobre todo calidad"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.