string(3) "web" La alcaldesa Begoña Carrasco prioriza el refuerzo del área de seguridad con la cobertura de todas las plazas vacantes | ppcastellon.es

La alcaldesa Begoña Carrasco prioriza el refuerzo del área de seguridad con la cobertura de todas las plazas vacantes

“Vamos a cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para tener más patrullas a pie de calle"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 23-06-2023

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”

Carrasco: "Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido un encuentro esta mañana con funcionarios del área de seguridad de Ayuntamiento para conocer de primera mano sus necesidades.

“La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer el mejor servicio a los castellonenses”, ha señalado.

De este modo, la primera edil ha anunciado que empezará por cubrir todas las jubilaciones anticipadas, así como copar  el máximo de agentes que permita la plantilla de la Policía Local para disponer de más efectivos en las calles. “Castellón siempre ha sido una ciudad segura y debe seguir siéndolo”, insiste.

Y añade: “La seguridad es junto a la limpieza y la iluminación una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y vamos a abordarla desde el primer día. Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal. 

La alcaldesa mantiene que priorizará la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos. “En el centro, en la marjalería, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios los vecinos notarán la presencia de agentes velando por su seguridad”, insiste.

Además, la alcaldesa Begoña Carrasco reivindicará a la Subdelegación del Gobierno en Castellón que incremente el número de agentes de Policía Nacional para que la capital tenga cubiertas todas sus necesidades.

“No queremos ser más que nadie, pero menos tampoco y nuestra ciudad, como capital de provincia con una población de 172.000 habitantes, no puede permitirse tener plantillas incompletas”, concluye

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 23-02-2026
Castellón aprueba de manera definitiva la adquisición de los terrenos para la construcción del mayor parque urbano de la ciudad 'Censal Parc'
Toledo: "Este parque urbano es un compromiso que asumimos con la ciudadanía y que permitirá transformar nuestra ciudad contando además para su desarrollo con fondos europeos"

Fecha: 22-02-2026
La Maratón bp y la 10 k Facsa vuelven a convertir a Castellón en una verdadera “capital del deporte” batiendo dos récords de Europa
La alcaldesa de Castellón acude a la celebración de esta cita emblemática del calendario deportivo castellonense, que convierte a la ciudad en todo un referente nacional e internacional.

Fecha: 22-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y Femeval suman esfuerzos para impulsar la competitividad empresarial y la creación de empleo entre los castellonenses
Carrasco recibe a la Federación Empresarial del Metal con la que el Ayuntamiento firmará un convenio para mejorar la digitalización y con ello la competitividad de empresas y personas emprendedoras, desde la Oficina Acelera Pyme Castelló de Femeval

Fecha: 21-02-2026
Castellón acoge el próximo lunes la celebración del Pleno del Consell Valencià de Cultura como preludio de las Fiestas de la Magdalena
La elección de la capital de la Plana se debe a la cercanía de sus fiestas fundacionales y el significado cultural que éstas tienen para la Comunidad Valenciana.

Fecha: 20-02-2026
Ayuntamiento de Castellón y ASCER firman un protocolo de intenciones para el impulso de la nueva cita del sector azulejero "Time of Spain"
Carrasco firma con el presidente de ASCER la adhesión del Ayuntamiento a “Time of Spain”, con actividades paralelas como visitas guiadas y talleres de cerámica.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss