Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La alcaldesa, Begoña Carrasco hace partícipes a los comerciantes del proyecto de digitalización de mercados que abarca al comercio de proximidad

“Instalaremos taquillas refrigeradas en el Mercado Central, el de San Antonio, párkings, hospitales y diferentes zonas de la ciudad para facilitar a todos los vecinos y, en especial, a los que residen en los barrios hacer sus compras en el centro"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 05-08-2023

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con comerciantes del centro de la ciudad y representantes del Mercado Central y de San Antonio para darles a conocer y buscar su implicación en el proyecto de ‘Digitalización de Mercados’.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con comerciantes del centro de la ciudad y representantes del Mercado Central y de San Antonio para darles a conocer y buscar su implicación en el proyecto de ‘Digitalización de Mercados’.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con comerciantes del centro de la ciudad y representantes del Mercado Central y de San Antonio para darles a conocer y buscar su implicación en el proyecto de ‘Digitalización de Mercados’, que abarca también al comercio de proximidad.

Al respecto, ha adelantado que la iniciativa consiste en “la instalación de taquillas refrigeradas en los dos mercados municipales, párkings y en diferentes zonas del casco urbano para que puedan competir de tú a tú con las grandes superficies y las plataformas”.

Durante el encuentro, la primera edil les ha remarcado que “la implantación y el desarrollo de esta iniciativa y las demás incluidas en los proyectos con fondos europeos Next Generation se harán de vuestra mano, porque pensamos que es la única manera de garantizar que esta importante inversión tendrá los resultados esperados”. “Nosotros buscamos darles un ‘plus’ a vuestras empresas y, para ello, os vamos a poner las máximas facilidades”, ha subrayado.


“La implantación y el desarrollo de esta iniciativa -cofinanciada con fondos europeos Next Generation- , se debe hacer de la mano de los vendedores, porque pensamos que es la única manera de garantizar que esta importante inversión de 2,4 millones tenga los resultados esperados”

El concejal de comercio, Alberto Vidal, recién incorporado esta semana, ha estado trabajando para conocer a fondo el proyecto y ha afirmado que "nuestra intención, cómo ha señalado la alcaldesa, es hacer partícipes a los comerciantes de nuestra ciudad y no actuar sin su visto bueno"


Por su parte, el concejal de comercio, Alberto Vidal, recién incorporado esta semana tras el pacto de gobierno entre PP y VOX en la capital, ha estado trabajando para conocer a fondo el proyecto y ha afirmado que "nuestra intención, cómo ha señalado la alcaldesa, es hacer partícipes a los comerciantes de nuestra ciudad y no actuar sin su visto bueno"

En concreto, les ha informado de que, para desarrollar esta ambiciosa actuación, el consistorio cuenta con 1,9 millones de euros aportados por la Unión Europea (UE), dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a los que el Ayuntamiento aportará 500.000 euros, hasta sumar 2,4 millones. Y ha añadido que “con este sistema facilitaremos a todos los vecinos y, en especial, a los que residen en los barrios, hacer sus compras en el centro, sin necesidad de salir de casa”.

El traslado de los productos desde el punto de venta a las taquillas será mediante transporte sostenible –se está estudiando que sean bicicletas eléctricas o patinetes, tal y como se pacte con la empresa de logística-- y la tramitación de los pedidos se realizará mediante una sencilla aplicación móvil (APP) denominada Market Place, pero también por vía telefónica o WhatsApp.

“Queremos ayudarnos porque somos conscientes de que, a veces, os resulta muy complicado compatibilizar la gestión de un comercio tradicional con la adaptación a las nuevas tecnologías. Por ello, los tres primeros años los asumiremos desde el Ayuntamiento, con los fondos europeos”, ha incidido Carrasco.

“Nuestra apuesta por el comercio de proximidad y de calidad es indiscutible. Nuestras tiendas son un referente del trato cercano con el cliente, pero también es cierto que  deben adaptarse a los nuevos tiempos para subsistir y que la gente joven apueste por comprar y emprender en un sector económico que es fundamental para la economía castellonense”, ha asegurado la primera edil. “Queremos que el corazón de la ciudad vuelva a latir y solo apoyando a los pequeños emprendedores para que vuestro negocio, vuestro proyecto de vida, sea rentable lo conseguiremos”, ha finalizado.

En el encuentro han participado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales; el concejal de Modernización y Transparencia, Paco Cabañero; el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez; la Coordinadora del Área de Inversiones y Grandes Proyectos, Paz Aledón, la directora de la oficina de planificación y proyección económica, Carmen Vilanova, y otros técnicos municipales del área de informática.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar