string(3) "web"

En España hay más de 100 espacios públicos dedicados a Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unidad de todo un país frente a la barbarie de ETA
Coincidiendo hoy con el 26 aniversario del secuestro y asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la alcaldesa Begoña Carrasco, ha aprobado el inicio del procedimiento administrativo para dedicarle un espacio público de la ciudad, desde el que honrar al mismo tiempo a todas las víctimas de la violencia.
En España hay más de 100 espacios públicos dedicados a Miguel Ángel Blanco, símbolo de la unidad de todo un país frente a la barbarie de ETA. “Castellón también se sumará a este listado porque por encima de todo, Miguel Ángel Blanco es un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas”, ha señalado la alcaldesa.
De esta manera el Ayuntamiento quiere manifestar su repulsa contra cualquier uso de violencia y, de manera muy especial, expresar su más rotunda condena por el asesinato del joven concejal de 29 años de Ermua que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo.
Cabe recordar que justo hace un año, la hoy alcaldesa presentó una iniciativa plenaria, entonces como portavoz de la oposición, proponiendo al anterior gobierno municipal recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio público dedicado a su memoria. Lo que no fue posible entonces hoy está más cerca de hacerse realidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-02-2026
La Junta de Gobierno de Castellón concede licencia urbanística para la construcción de un edificio de 19 viviendas reforzando su compromiso con la ciudadanía
También se ha aprobado el expediente para suministro e instalación de analizadores de sulfatos y nitratos dentro del proyecto de digitalización del uso urbano del agua (PERTE) por 120.603 euros.
Fecha: 12-02-2026
El nuevo mercado provisional de Santa Clara en Castellón abre sus puertas con una gran afluencia de público
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, visita el nuevo espacio y recuerda que esta instalación "permite garantizar la continuidad de la actividad comercial durante las obras de remodelación integral del Mercado Central"
Fecha: 11-02-2026
Castellón acogerá el próximo 17 de febrero una exposición de vehículos del 3º Batallón de Intervención de Emergencias de la UME
9 vehículos y 20 efectivos , más un stand informativo y una charla forman parte de esta actividad para acercar la labor del Ejército a la sociedad
Fecha: 11-02-2026
Giner visita el Plan de Barrios en el grupo Sequiol donde se ha completado ya en algunos de sus bloques el 70% de la rehabilitación
"El 'Plan de Barrios' supone una inversión de 17 millones de euro, contando con la financiación de la Unión Europea y beneficiará a cerca de 600 viviendas"
Fecha: 11-02-2026
Redondo: "El PSOE prefiere embarrar y judicializar Castellón antes que trabajar por los vecinos"
El concejal critica que "En el PSOE van de derrota en derrota en las urnas y no tienen proyecto para la ciudad. Se trata de una maniobra puramente política y desesperada"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.