Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Villa de El Toro se adhiere al Plan Vive de Carlos Mazón para promover viviendas protegidas y frenar la despoblación

El alcalde, José Arenes, aprueba la cesión de parcelas con una superficie de 678 metros cuadrados con el objetivo de promover viviendas accesibles para familias y jóvenes con rentas ajustadas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-04-2024

Arenes: “Crear hogar en nuestro pueblo es garantía de futuro y desarrollo para la localidad, porque si hay viviendas hay oportunidades para crear empleo, fijar población y generar riqueza”

Arenes: “Crear hogar en nuestro pueblo es garantía de futuro y desarrollo para la localidad, porque si hay viviendas hay oportunidades para crear empleo, fijar población y generar riqueza”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de la Villa de El Toro ha decidido adherirse al Plan Vive de Carlos Mazón con el objetivo de garantizar la promoción de viviendas protegidas en la localidad que faciliten el acceso a un hogar a familias y jóvenes.

Tal y como ha relatado el alcalde, José Arenes, “hemos decidido ceder varias parcelas que suman una superficie de 678 metros cuadrados con el objetivo de adherirnos a este programa que para nuestro pueblo es vital”. De hecho, tal y como ha relatado el alcalde, “crear viviendas es fijar población, generar riqueza y oportunidades, afianzar el futuro para nuestro pueblo”. “Vamos a estar siempre al lado de este tipo de iniciativas porque para nosotros es la vida”, ha manifestado el alcalde.

La cesión de este suelo permitirá a la Villa de El Toro ampliar el parque municipal de viviendas con inmuebles accesibles para economías ajustadas. “En nuestro pueblo disponemos de suelo que podría albergar este tipo de promoción. Por eso hemos decidido la cesión de parcelas con el objetivo de que adherirnos a este programa y que se estudie la construcción de inmuebles”.

Es evidente, señala Arenes, “que nuestra capacidad económica para promover este tipo de inversiones es limitada, pero no por ello vamos a cejar en nuestro empeño de estudiar todas las vías posibles para conseguirlo”. Porque tal y como explica el alcalde de El Toro, “crear vivienda en nuestra localidad no solo es una oportunidad para que familias y jóvenes tracen su futuro en el municipio. También permite atraer a nuevos vecinos y, en definitiva, fijar población”.

De hecho, tal y como ha señalado el primer edil, “con nuevas familias garantizamos la continuidad del colegio y podemos aspirar a reclamar la ampliación de servicios”. En definitiva, “más riqueza y más desarrollo para la Villa de El Toro”, ha manifestado el alcalde.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar