Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos

El alcalde de la Villa de El Toro mitigará la actualización de los valores catastrales en el IBI con la financiación gratuita del suministro eléctrico que trabaja codo a codo con la población desde el pasado año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-02-2024

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

[Galería de Imagenes]

La Villa de El Toro pondrá en marcha, el próximo año 2025, el parque de placas solares que permita garantizar a sus vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos. La gratuidad de la electricidad es un objetivo del actual alcalde, José Arenes, que el pasado año convocó a la población a una asamblea a fin de exponer el proyecto y recabar la opinión de los vecinos que mostraron su aval a la iniciativa.

“Queremos que la electricidad no sea una carga para las familias. Y es en lo que nos hemos empeñado. Y lo primero para conseguirlo es contar con el apoyo de los vecinos, que lo conseguimos el pasado año, y dar pasos en la constitución de la comunidad energética, en la que estamos inmersos para, a partir de 2025, ejecutar la obra”, ha manifestado el regidor.

Por eso el primer edil señala que la actualización de los valores catastrales que se aprobó el pasado 23 de enero en pleno extraordinario, “y a la que invitamos a todo el pueblo con el objetivo de que conocieran los motivos”, se mitigará en 2025 con el “objetivo en el que nos encontramos todos implicados”. “Hacer gratuito un gasto gravoso como es la electricidad de cada uno de los vecinos y lograr con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos los mejores recursos y servicios que garanticen bienestar y calidad de vida en la población”.

Porque tal y como señala el alcalde, “vivir en la Villa de El Toro es un privilegio y queremos proteger a nuestros vecinos con los mejores servicios a la población”. En este sentido, la subida del 0,5 al 08 del IBI “será devuelta a los vecinos en forma de mejores recursos, al tiempo que nos permitirá aspirar a subvenciones de mayor nivel que permitan a la Villa de El Toro beneficiarse de todo lo bueno que merece nuestro pueblo”.

Ahorro de 45.000 euros para el pueblo

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. “En el caso del consistorio, nos ahorraremos 45.000 euros en el gasto del suministro del alumbrado y de la electricidad que abastece a las instalaciones públicas que directamente dedicaremos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
l PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]