string(3) "web"
José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”
La Villa de El Toro pondrá en marcha, el próximo año 2025, el parque de placas solares que permita garantizar a sus vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos. La gratuidad de la electricidad es un objetivo del actual alcalde, José Arenes, que el pasado año convocó a la población a una asamblea a fin de exponer el proyecto y recabar la opinión de los vecinos que mostraron su aval a la iniciativa.
“Queremos que la electricidad no sea una carga para las familias. Y es en lo que nos hemos empeñado. Y lo primero para conseguirlo es contar con el apoyo de los vecinos, que lo conseguimos el pasado año, y dar pasos en la constitución de la comunidad energética, en la que estamos inmersos para, a partir de 2025, ejecutar la obra”, ha manifestado el regidor.
Por eso el primer edil señala que la actualización de los valores catastrales que se aprobó el pasado 23 de enero en pleno extraordinario, “y a la que invitamos a todo el pueblo con el objetivo de que conocieran los motivos”, se mitigará en 2025 con el “objetivo en el que nos encontramos todos implicados”. “Hacer gratuito un gasto gravoso como es la electricidad de cada uno de los vecinos y lograr con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos los mejores recursos y servicios que garanticen bienestar y calidad de vida en la población”.
Porque tal y como señala el alcalde, “vivir en la Villa de El Toro es un privilegio y queremos proteger a nuestros vecinos con los mejores servicios a la población”. En este sentido, la subida del 0,5 al 08 del IBI “será devuelta a los vecinos en forma de mejores recursos, al tiempo que nos permitirá aspirar a subvenciones de mayor nivel que permitan a la Villa de El Toro beneficiarse de todo lo bueno que merece nuestro pueblo”.
Ahorro de 45.000 euros para el pueblo
La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. “En el caso del consistorio, nos ahorraremos 45.000 euros en el gasto del suministro del alumbrado y de la electricidad que abastece a las instalaciones públicas que directamente dedicaremos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha concluido el regidor.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.