string(3) "web" La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos | ppcastellon.es

La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos

El alcalde de la Villa de El Toro mitigará la actualización de los valores catastrales en el IBI con la financiación gratuita del suministro eléctrico que trabaja codo a codo con la población desde el pasado año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-02-2024

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

[Galería de Imagenes]

La Villa de El Toro pondrá en marcha, el próximo año 2025, el parque de placas solares que permita garantizar a sus vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos. La gratuidad de la electricidad es un objetivo del actual alcalde, José Arenes, que el pasado año convocó a la población a una asamblea a fin de exponer el proyecto y recabar la opinión de los vecinos que mostraron su aval a la iniciativa.

“Queremos que la electricidad no sea una carga para las familias. Y es en lo que nos hemos empeñado. Y lo primero para conseguirlo es contar con el apoyo de los vecinos, que lo conseguimos el pasado año, y dar pasos en la constitución de la comunidad energética, en la que estamos inmersos para, a partir de 2025, ejecutar la obra”, ha manifestado el regidor.

Por eso el primer edil señala que la actualización de los valores catastrales que se aprobó el pasado 23 de enero en pleno extraordinario, “y a la que invitamos a todo el pueblo con el objetivo de que conocieran los motivos”, se mitigará en 2025 con el “objetivo en el que nos encontramos todos implicados”. “Hacer gratuito un gasto gravoso como es la electricidad de cada uno de los vecinos y lograr con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos los mejores recursos y servicios que garanticen bienestar y calidad de vida en la población”.

Porque tal y como señala el alcalde, “vivir en la Villa de El Toro es un privilegio y queremos proteger a nuestros vecinos con los mejores servicios a la población”. En este sentido, la subida del 0,5 al 08 del IBI “será devuelta a los vecinos en forma de mejores recursos, al tiempo que nos permitirá aspirar a subvenciones de mayor nivel que permitan a la Villa de El Toro beneficiarse de todo lo bueno que merece nuestro pueblo”.

Ahorro de 45.000 euros para el pueblo

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. “En el caso del consistorio, nos ahorraremos 45.000 euros en el gasto del suministro del alumbrado y de la electricidad que abastece a las instalaciones públicas que directamente dedicaremos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-10-2026
Siete participantes del taller de empleo de Burriana logran su inserción en el mercado laboral con una oferta de trabajo en firme
El programa de formación y empleo concluye tras doce meses de actividad con la inserción laboral de siete participantes antes de su clausura

Fecha: 30-09-2026
Vila-real recibirá 50.000 € de la Diputación para bonos comerciales gracias a DipuComerç
Adrián Casabó destaca que los Vilabons han impulsado el comercio local pese a la negativa del alcalde a implantar esta medida

Fecha: 30-09-2026
Torreblanca defiende que no existe daño ambiental acreditado en el Prat y reclama el archivo del expediente de la Generalitat

Fecha: 30-09-2026
El PP celebra la apuesta por el mundo rural que dota a un centenar de escolares de Soneja con nuevo colegio
Pepe Villalba, concejal del PP en Soneja, celebra la inversión de más de 4,7 millones de euros que la Conselleria de Educación ha destinado a la construcción “del colegio que merecía el pueblo”

Fecha: 29-09-2026
El Ayuntamiento de Moncofa reclama al Gobierno de España el encauzamiento del torrent de Nules porque “tras una década lo que era una obra de urgencia es ya una emergencia”
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, recuerda que hace una década “el desbordamiento ya provocó la evacuación de parte de la población”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss