Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Villa de El Toro proyecta en 2025 un parque de placas solares para garantizar electricidad gratuita a los vecinos

El alcalde de la Villa de El Toro mitigará la actualización de los valores catastrales en el IBI con la financiación gratuita del suministro eléctrico que trabaja codo a codo con la población desde el pasado año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-02-2024

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

José Arenes apuesta “por revolucionar la cartera de prestaciones en la localidad” de modo que “los vecinos que pagan impuestos sepan que estos redundan en una mejor calidad de vida”

[Galería de Imagenes]

La Villa de El Toro pondrá en marcha, el próximo año 2025, el parque de placas solares que permita garantizar a sus vecinos un suministro eléctrico sin cargo para sus bolsillos. La gratuidad de la electricidad es un objetivo del actual alcalde, José Arenes, que el pasado año convocó a la población a una asamblea a fin de exponer el proyecto y recabar la opinión de los vecinos que mostraron su aval a la iniciativa.

“Queremos que la electricidad no sea una carga para las familias. Y es en lo que nos hemos empeñado. Y lo primero para conseguirlo es contar con el apoyo de los vecinos, que lo conseguimos el pasado año, y dar pasos en la constitución de la comunidad energética, en la que estamos inmersos para, a partir de 2025, ejecutar la obra”, ha manifestado el regidor.

Por eso el primer edil señala que la actualización de los valores catastrales que se aprobó el pasado 23 de enero en pleno extraordinario, “y a la que invitamos a todo el pueblo con el objetivo de que conocieran los motivos”, se mitigará en 2025 con el “objetivo en el que nos encontramos todos implicados”. “Hacer gratuito un gasto gravoso como es la electricidad de cada uno de los vecinos y lograr con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos los mejores recursos y servicios que garanticen bienestar y calidad de vida en la población”.

Porque tal y como señala el alcalde, “vivir en la Villa de El Toro es un privilegio y queremos proteger a nuestros vecinos con los mejores servicios a la población”. En este sentido, la subida del 0,5 al 08 del IBI “será devuelta a los vecinos en forma de mejores recursos, al tiempo que nos permitirá aspirar a subvenciones de mayor nivel que permitan a la Villa de El Toro beneficiarse de todo lo bueno que merece nuestro pueblo”.

Ahorro de 45.000 euros para el pueblo

La instalación de placas solares en la localidad permitirá al pueblo disfrutar del autoconsumo a coste cero para sus bolsillos. “En el caso del consistorio, nos ahorraremos 45.000 euros en el gasto del suministro del alumbrado y de la electricidad que abastece a las instalaciones públicas que directamente dedicaremos a mejorar la vida de nuestros vecinos”. “Ese es nuestro objetivo y en ello estamos empeñados desde el minuto cero”, ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]