string(3) "web"
.jpg)
José Arenes, alcalde de la localidad, incluyó el programa económico en los presupuestos para 2025. "Ya tenemos creada la partida y ahora solo esperamos que nos llegue la cuantía"
La Villa de El Toro verá mejorado su sistema de alcantarillado este 2025 con la aportación de 92.500 euros que garantizan Diputación y Generalitat Valenciana a través del Fondo de Cooperación. "Saber que podemos contar con esta inversión extra es una excelente noticia que queremos aprovechar para resolver problemas y también para prever servicios y poner en marcha nuevas iniciativas".
José Arenes, alcalde de la Villa de El Toro, fue uno de los alcaldes de la provincia que incluyó el Fondo de Cooperación en su presupuesto para 2025. "El anuncio hecho por la presidenta de la Diputación de Castellón el 30 de noviembre garantizó la dotación de este fondo en el mes de marzo. Y así ha sido".
En el caso de la Villa de El Toro, a la aportación de la Diputación de Castellón, la más cuantiosa nunca antes aprobada para la provincia, con 15,2 millones de euros, se sumará la aportación del Consell, todavía pendiente de aprobación. "Tenemos garantizados ya los 76.898,76 euros que nos inyecta la presidenta Marta Barrachina. A ellos sumaremos la aportación del Consell, que confiamos en que sea una cifra similar a la del pasado ejercicio, que se cifró en 15.662 euros", señala el alcalde.
Por lo pronto, los objetivos del alcalde son claros: "mejorar la vida de mis vecinos". Por ello, a la mejora del sistema de alcantarillado o el de suministro de agua potable se suma la ampliación de nichos en el cementerio. También hay proyectos en marcha "que nos hacen ilusión porque son planes que ponen en valor nuestra localidad y también dan servicio a los vecinos".
Por un lado la creación de una colección museística "porque somos un pueblo con mucha historia y cada pieza que obtenemos es valiosa porque habla de nosotros mismos. Todas ellas merecen ser puestas en valor". Por otro lado, la apertura de un campo de tiro también es una iniciativa demandada en el municipio. "Queremos ser capaces de dar respuesta a todas las demandas. Y en ello nos empleamos cada día para conseguir que con una liquidez limitada todos los vecinos de la Villa de El Toro se puedan sentir escuchados y atendidos", ha manifestado el primer edil de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-02-2026
El PP de Cabanes lamenta que el PSOE rechace una vez más ayudar a Torre de la Sal tras los daños causados por Harry
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, denuncia “la marginación a la que nos somete el Gobierno de Pedro Sánchez”. “El sanchismo que nos castiga es el mismo que gobierna al frente del Ayuntamiento de Cabanes”
Fecha: 15-02-2026
Diputación y Consell inyectan más de 500.000 euros a Traiguera para recuperar los caminos tras la dana
El portavoz del PP en la localidad, Javier Romeu, destaca la implicación de las administraciones gobernadas por el PP frente al abandono del Gobierno de Pedro Sánchez. “No nos han dado ni un euro y los daños fueron cuantiosos y muy graves”
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.