string(3) "web"
.jpg)
José Arenes, alcalde de la localidad, incluyó el programa económico en los presupuestos para 2025. "Ya tenemos creada la partida y ahora solo esperamos que nos llegue la cuantía"
La Villa de El Toro verá mejorado su sistema de alcantarillado este 2025 con la aportación de 92.500 euros que garantizan Diputación y Generalitat Valenciana a través del Fondo de Cooperación. "Saber que podemos contar con esta inversión extra es una excelente noticia que queremos aprovechar para resolver problemas y también para prever servicios y poner en marcha nuevas iniciativas".
José Arenes, alcalde de la Villa de El Toro, fue uno de los alcaldes de la provincia que incluyó el Fondo de Cooperación en su presupuesto para 2025. "El anuncio hecho por la presidenta de la Diputación de Castellón el 30 de noviembre garantizó la dotación de este fondo en el mes de marzo. Y así ha sido".
En el caso de la Villa de El Toro, a la aportación de la Diputación de Castellón, la más cuantiosa nunca antes aprobada para la provincia, con 15,2 millones de euros, se sumará la aportación del Consell, todavía pendiente de aprobación. "Tenemos garantizados ya los 76.898,76 euros que nos inyecta la presidenta Marta Barrachina. A ellos sumaremos la aportación del Consell, que confiamos en que sea una cifra similar a la del pasado ejercicio, que se cifró en 15.662 euros", señala el alcalde.
Por lo pronto, los objetivos del alcalde son claros: "mejorar la vida de mis vecinos". Por ello, a la mejora del sistema de alcantarillado o el de suministro de agua potable se suma la ampliación de nichos en el cementerio. También hay proyectos en marcha "que nos hacen ilusión porque son planes que ponen en valor nuestra localidad y también dan servicio a los vecinos".
Por un lado la creación de una colección museística "porque somos un pueblo con mucha historia y cada pieza que obtenemos es valiosa porque habla de nosotros mismos. Todas ellas merecen ser puestas en valor". Por otro lado, la apertura de un campo de tiro también es una iniciativa demandada en el municipio. "Queremos ser capaces de dar respuesta a todas las demandas. Y en ello nos empleamos cada día para conseguir que con una liquidez limitada todos los vecinos de la Villa de El Toro se puedan sentir escuchados y atendidos", ha manifestado el primer edil de la localidad.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-04-2026
El Ayuntamiento de Burriana destinará más de 236.000 euros al programa de fomento del empleo agrario 2026
El consistorio invertirá la subvención en la contratación de personal para el mantenimiento de caminos rurales, el entorno de la Torre Carabona y diversas dependencias municipales
Fecha: 24-04-2026
La Diputación de Castellón amplía las ayudas para bienestar animal y permite a Nules aspirar a 5.000 euros de subvención
La financiación permitirá a la localidad obtener un fondo extra para garantizar el mejor trato en la gestión de animales y mascotas. "Es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de Marta Barrachina", señala Mª Carmen Torres
Fecha: 24-04-2026
El proyecto 'Más rutas, más salud' del Ayuntamiento de Cortes de Arenoso recibe el premio de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
Florencio Catalán, primer edil de la localidad, celebra el galardón que “es un reconocimiento a todo nuestro pueblo”.
Fecha: 24-04-2026
Sanidad avanza en la mejora del centro de salud de Les Coves y prevé concluir en verano un proyecto de más de 444.000 euros
La inversión confirma la apuesta del Consell por los municipios de interior mientras se moderniza el centro médico sin interrumpir la actividad asistencial.
Fecha: 23-04-2026
La Generalitat Valenciana se vuelca con Moncofa con una inversión de 20 millones de euros
El president Pérez Llorca visita la ampliación del Centro de Salud que permitirá mejorar y ampliar la asistencia a toda la población
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.