Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Serratella reclama ayudas para fomentar la rehabilitación de viviendas y abrirse al mercado del alquiler

Los precios de los inmuebles son elevados y el alquiler prácticamente inexistente

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-08-2021

Alfonso Arín, alcalde de La Serratella, considera que la creación de un fondo de rehabilitación de inmuebles permitiría “inyectar vida a quienes luchamos contra la despoblación”

Alfonso Arín, alcalde de La Serratella, considera que la creación de un fondo de rehabilitación de inmuebles permitiría “inyectar vida a quienes luchamos contra la despoblación”

[Galería de Imagenes]

La Serratella es uno de los municipios del interior de Castellón que cada día lucha contra la amenaza de la despoblación. Lo hace con los escasos recursos que dispone una población de un centenar de habitantes que ve en el abandono de viviendas una problemática “que podría convertirse en una oportunidad”.

Lo comenta el alcalde de la población, el popular Alfonso Arín, quien se ha entrevistado con los diputados provinciales Andrés Martínez, David Vicente y Vicente Pallarés, para exponer las necesidades de una localidad “que aunque es pequeña tiene una energía imbatible”.

Con decenas de viviendas abandonadas porque sus propietarios fallecieron y los herederos han decidido no rehabilitarlas, “la posibilidad de contar con fondos públicos que fomentaran la restauración de inmuebles sería un acicate para abrir el mercado del alquiler en La Serratella, que es prácticamente inexistente, mientras que el precio de venta de los inmuebles resulta elevado”.

La iniciativa va en la línea del Plan de Rehabilitación de Viviendas que la presidenta del PP, Marta Barrachina, ha presentado en la Diputación para que con una dotación de 3 millones de euros se facilite a los pueblos de menos de 5.000 habitantes la rehabilitación de inmuebles que en estos momentos presentan un estado de abandono notable.

“Con esta iniciativa, que sería de gran utilidad para pueblos como el nuestro que tiene muchas viviendas en estado de ruina o semiabandono, lograríamos dar vida al municipio. Su restauración fomentaría la apertura al mercado del alquiler, paliando una falta que sufrimos en el pueblo, y también incentivaría otras actividades como la oferta de casas rurales o venta para la instalación de nuevos vecinos. En definitiva, luchar contra la amenaza de la despoblación que es una lacra que nos afecta día a día”, ha señalado Arín.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-08-2022
Los vecinos de Algimia se reúnen para exigir el servicio médico que el Consell les niega
El alcalde, Jaime Pertegaz, convoca a la población para informar sobre la decisión de Sanitat de privarles de médico y remitir a los pacientes a Vall de Almonacid.

Fecha: 05-08-2022
El PP de Castellnovo apuesta por dotar con aceras los accesos al colegio para garantizar la seguridad de los escolares y maestros
Alejandro Selma, portavoz del PP en la localidad, apuesta por invertir en la adecuación del perímetro con el objetivo de crear circuitos peatonales que protejan a los usuarios

Fecha: 05-08-2022
Algimia exige a Sanitat restituir con urgencia el médico que ha suspendido y garantizar a la población la cobertura dos días a la semana
El alcalde, Jaime Pertegaz, remite un escrito a la Conselleria de Sanitat para exigir que el recurso sanitario que hasta el 19 de agosto la Generalitat ha suspendido “vuelva de inmediato al pueblo.

Fecha: 05-08-2022
Falomir devolverá 1,4 millones para reformar la Real Fábrica por su mala gestión en l'Alcora
Los populares recuerdan que un problema con el registro de la propiedad ha retrasado todos los plazos de convocatoria y ejecución del proyecto.

Fecha: 04-08-2022
La población de Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, "es injusto, irresponsable y atenta contra la vida"

Todas las noticias de la sección [+]