string(3) "web"

Desde la Policía Local se trabaja con toda la contundencia posible para activar todos los mecanismos legales disponibles y dar respuesta a las necesidades del vecindario
La Policía Local ha conseguido que los propietarios de un local comercial y un solar en desuso, ambos situados en el distrito oeste, procedan al tapiado de ambos espacios para impedir su ocupación ilegal. La intervención se ha llevado a cabo tras una actuación continuada por parte de la sección de Proximidad, que han seguido los cauces legales necesarios para garantizar una solución efectiva y respetuosa con la legislación vigente.
Los inmuebles, abandonados desde hace tiempo, habían sido ocupados de forma irregular y se habían convertido en puntos conflictivos para la convivencia vecinal. Los vecinos venían alertando de problemas asociados a estas ocupaciones, como ruidos, suciedad, altercados y una sensación generalizada de inseguridad.
Desde que se recibieron las primeras quejas vecinales, la Policía Local inició un seguimiento activo de la situación, intensificando las inspecciones y promoviendo las gestiones necesarias para que los propietarios, a quienes corresponde legalmente garantizar la seguridad de sus inmuebles, procedieran al cierre efectivo de los mismos. Gracias a esta labor, finalmente se ha llevado a cabo el tapiado de ambos espacios, evitando así su uso indebido y contribuyendo a la recuperación de la tranquilidad en el entorno.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha explicado que "por las limitaciones que impone la legislación nacional actual, en muchos casos no podemos intervenir de forma directa, y es necesario seguir un proceso legal para que los propietarios actúen. Aun así, desde la Policía Local se trabaja con toda la contundencia posible para activar todos los mecanismos disponibles y dar respuesta a las necesidades del vecindario".
Ortolá ha subrayado además que "en demasiadas ocasiones estamos desamparados por leyes nacionales que dificultan la actuación rápida frente a ocupaciones ilegales. Pese a ello, desde este gobierno muncipal no vamos a mirar hacia otro lado. Actuamos siempre que es posible, en cuanto el marco legal nos lo permite y con todos los mecanismos que están a nuestro alcance".
El edil ha agradecido la colaboración vecinal, recordando que "las denuncias ciudadanas son clave para detectar estos casos a tiempo. La Policía Local está al servicio de los vecinos y vamos a seguir trabajando para garantizar la convivencia".
Esta actuación forma parte del plan de control y seguimiento de inmuebles desocupados que se está desarrollando en diferentes puntos del municipio, con especial atención a aquellos espacios que puedan convertirse en focos de conflictividad o deterioro urbano.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-04-2026
Begoña Carrasco: "Una edición más internacional, con Castellón, Sète y La Spezia unidas por un intercambio cultural, turístico y marinero"
La alcaldesa de Castellón ha realizado una visita a la carabela Vera Cruz y, posteriormente, ha saludado a los capitanes de las embarcaciones participantes
Fecha: 09-04-2026
La Junta de Gobierno de Castellón acuerda la aprobación de las obras de la mota izquierda del Riu Sec con una inversión de más de 824.000 euros
Sales recuerda que "esta obra de la Mota Izquierda completa la que ya se realizó en 2025 en la mota derecha y viene a mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona de la Marjalería, cumpliendo con la palabra dada por el Gobierno Municipal"
Fecha: 08-04-2026
El TRAM de Castellón inicia el 14 de abril la Fase 2 de sus obras de mejora del bucle central
Con motivo de estas obras, entre el 14 y el 22 de abril, la calle Gobernador contará excepcionalmente con un sólo un carril habilitado al tráfico en el tramo entre la plaza de Cardona Vives y la plaza Juez Borrull.
Fecha: 08-04-2026
Begoña Carrasco: “Reafirmamos el compromiso con la igualdad, la justicia y la dignidad en el Día del Pueblo Gitano”
El pleno acoge el acto del Día del Pueblo Gitano, que seguirá por la tarde con actos y música
Fecha: 07-04-2026
La ciudad de Castellón reivindica proyectos como Censal Parc y LogistiCS en la inauguración del 2º Congreso Internacional de Ingeniería Civil
Toledo: "El papel de la ingeniería civil y de los ingenieros de caminos en el desarrollo de todos estos proyectos, subrayando su importancia en la planificación y ejecución de infraestructuras de futuro para nuestras ciudades"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.