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La Policía Local de Castellón renueva su parque de motocicletas con 21 vehículos nuevos

Supone una renovación del parque móvil existente, gracias a la implementación de un sistema de renting que se renueva cada 4 años

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 02-02-2024

El Ayuntamiento de Castellón ha adquirido una flota de 21 motocicletas destinadas a fortalecer las operaciones de la Policía Local y los Agentes de Movilidad.

El Ayuntamiento de Castellón ha adquirido una flota de 21 motocicletas destinadas a fortalecer las operaciones de la Policía Local y los Agentes de Movilidad.

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El Ayuntamiento de Castellón ha adquirido una flota de 21 motocicletas destinadas a fortalecer las operaciones de la Policía Local y los Agentes de Movilidad. Estas nuevas adquisiciones son una renovación del parque móvil existente, gracias a la implementación de un sistema de renting de motocicletas que se renueva cada 4 años. Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, ha explicado que “la adopción del sistema del renting garantiza el perfecto funcionamiento de los vehículos, especialmente teniendo en cuenta el uso intensivo al que se someten en el día a día. Esto nos permite una actualización constante del parque móvil, asegurando que los agentes cuenten siempre con vehículos preparados para desempeñar su labor”.

Del conjunto de vehículos, 13 son del modelo Suzuki de 650 cm3 e irán destinadas para servicios de tráfico y movilidad. Las otras 8 son scooters marca Honda de 350 cm3 e irán destinadas para servicios de proximidad.  De esta forma, el total de motocicletas con las que cuenta la Policía Local es de 29. En palabras de Ortolá, “con esta distribución se pretende reforzar la presencia y atención en todas las áreas estratégicas de la ciudad mientras que, al mismo tiempo, se aumenta el control de las calles en lo que a tráfico se refiere”.

Ortolá ha asegurado que estas renovaciones forman parte de la apuesta del Gobierno Municipal por mejorar los recursos materiales con los que el área de Seguridad y Emergencias desempeña su trabajo. En este sentido, cabe destacar que en el presupuesto de 2024 para la concejalía de Seguridad y Emergencias ha experimentado un aumento del 52% y pasará de 111.000 euros a 229.000 euros. El concejal ha argumentado que “estos aumentos van en la línea de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros cuerpos de seguridad. Hemos escuchado sus necesidades y las hemos materializado para que puedan contar con todos los medios necesarios para realizar su trabajo de la mejor forma posible”.

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