Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Policía Local de Castellón recibe el premio Ponle Freno por su labor en materia de concienciación en seguridad vial a niños y adolescentes

Carrasco ha asistido este viernes a la gala de entrega de premios en Madrid en representación de la ciudad y como muestra de apoyo al Cuerpo de Policía Local

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 19-04-2024

El premio se ha concedido por las acciones de la Unidad de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico.

El premio se ha concedido por las acciones de la Unidad de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico.

[Galería de Imagenes]

La Policía Local de Castellón ha recibido el premio 'Ponle Freno Junior' por sus actividades dirigidas a los más jóvenes en materia de educación vial y por la representación teatral 'MOU-T i TORNA' sobre concienciación de "alcohol 0" al volante que organiza anualmente.

La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, acompañada del comisario jefe de la Policía Local de Castellón, Francisco Catalán; el Intendente responsable de la Sección de Proximidad, Antonio Martínez Milián y los agentes encargados de la Unidad de Educación Vial, ha asistido al acto de entrega del premio que se ha celebrado este viernes en la sede del Senado, en Madrid. Una ceremonia que ha sido conducida por el popular periodista y presentador de televisión, Matías Prats.

La primera edil ha felicitado al Cuerpo de Policía Local de Castellón, en especial a los que forman parte de la Unidad de Seguridad Vial "por su fantástica labor de concienciación y divulgación en materia de seguridad vial, enseñando a los más pequeños las principales normas de circulación".

"Me siento muy orgullosa de poder acompañar a nuestra Policía Local en representación de la ciudad de Castellón para recoger este premio con el que ponemos de nuevo Castellón en el mapa nacional con acciones positivas en materia de seguridad vial. Hoy sacamos pecho de ser de Castellón y de nuestra fantástica Policía Local y el área de Seguridad", asegura Carrasco.

La primera edil ha agradecido también el trabajo "de todo el área de seguridad municipal que nos ha llevado a conseguir uno de estos cuatro premios que se han dado a todo el territorio nacional. Estamos muy satisfechos".

Por su parte, el concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, también ha expresado su satisfacción por este reconocimiento. "Es un indicador de que estamos avanzando en la dirección correcta en términos de concienciación y prevención de accidentes de tráfico, especialmente entre los niños de nuestra ciudad. Los programas que implementamos son esenciales para fomentar una cultura de seguridad vial desde temprana edad y continuar fortaleciéndola durante la adolescencia. Seguiremos trabajando con este objetivo, ya que entendemos su relevancia en nuestro esfuerzo por construir una ciudad más segura".

Ortolá ha expresado su gratitud hacia todo el equipo de la Policía Local de Castellón "por su magnífica labor educativa a través de iniciativas como estas. Este premio refleja también la destacada profesionalidad de nuestra policía local, posicionándonos como líderes y referentes en materia de seguridad vial. Contamos con profesionales comprometidos y dedicados que son un ejemplo de entrega y trabajar así es mucho más fácil".

El director general de Tráfico, Pere Navarro ha sido el encargado de entregar el premio a los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Castellón ante la presencia del presidente del Senado, Pedro Rollán.

La Policía Local de Castellón ya recibió en 2011 el premio Ponle Freno a la mejor acción de seguridad vial del año por sus acciones de seguimiento a las víctimas de los accidentes de tráfico antes, durante y después de la producción de los mismos.

Difusión de la Seguridad Vial entre niños y jóvenes

El premio Ponle Freno Junior que ha recibido la Policía Local de Castellón se debe a las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico, por el que anualmente pasan más de 3.000 niños y niñas pertenecientes a los 51 centros escolares de la ciudad de Castellón y que participan de las actividades organizadas por la Unidad, así como por la organización de la representación teatral 'MOU-T i TORNA'.

Se trata de una campaña sobre prevención de la siniestralidad vial dirigida al alumnado mayor de 14 años de nuestra ciudad y de otras localidades de la provincia, a través de un espectáculo teatral, audiovisual y con testimonios reales que muestran las consecuencias dañinas e indeseadas de los accidentes de tráfico, tanto a nivel familiar como profesional.

En esta actividad se ha recibido la colaboración desinteresada del personal sanitario del Hospital General Universitario de Castellón, de la Escuela Municipal de Teatro de la ciudad, servicio municipal sanitario y personal del Área de Seguridad Pública y Emergencias de Castellón (servicios de bomberos y de Policía Local).

Con esta actividad se pretende, a través de mensajes impactantes, concienciar a los jóvenes de la importancia del "alcohol 0" al volante para reducir la siniestralidad vial, así como del número de víctimas. Esta actividad se lleva a cabo en el Teatre del Raval en las fechas previas a la Navidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 27-05-2024
Sales: "La actitud de los socialistas es delirante y, tras intentar paralizar el Festival del Viento, ahora denuncian el anuncio del acuerdo con el CD Castellón"
"Desde el equipo de gobierno volveremos a presentar cuantas alegaciones sean necesarias, defendiendo la labor de gestión frente a los intentos de bloqueo y parálisis de los socialistas."

Fecha: 24-05-2024
Sales: "Vamos a alegar las denuncias del PSPV a la Junta Electoral de Zona"
El concejal portavoz recuerda que Festival del Viento es una iniciativa que organiza ADEPLA y la reunión de trabajo con hosteleros "se celebró por no haber recibido la notificación"

Fecha: 23-05-2024
Sales: "Antes de calificar la gestión de uno, hay que saber cuál era la propia hace sólo unos meses"
El concejal portavoz responde a la críticas socialistas por el pago de facturas

Fecha: 23-05-2024
Sales: "La reforma del Refeyme hará más atractivo este espacio para las empresas que quieran optar a la gestión del recinto"
La Junta de Gobierno Local aprueba unas obras con un presupuesto de 990.121 euros destinados a la mejora de este espacio utilizado por miles de personas al año

Fecha: 22-05-2024
El dictamen sobre la recuperación del topónimo bilingüe continuará su tramitación, tras la aprobación del informe en el pleno del próximo 30 de mayo
Sales recuerda que "este es un compromiso para devolver la libertad de elección a la ciudadanía a la hora de llamar a su ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar