Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Policía Local de Castellón pone en marcha la campaña de prevención de alcohol y drogas en la conducción para Navidad

Con motivos de las fiestas navideñas, se incrementan los controles de tráfico y seguridad vial destinados a prevenir el consumo de alcohol y drogas y la seguridad vial en general.

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 19-12-2023

Estos controles se realizarán en coordinación con la Dirección General de Tráfico, pues la Policía Local se ha adherido a la campaña que, a nivel nacional, impulsa dicho organismo

Estos controles se realizarán en coordinación con la Dirección General de Tráfico, pues la Policía Local se ha adherido a la campaña que, a nivel nacional, impulsa dicho organismo

[Galería de Imagenes]

La Policía Local de Castellón refuerza su compromiso con la seguridad vial durante la temporada navideña, alargando hasta el 8 de enero de 2024 la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para sensibilizar y prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. Durante toda la campaña navideña, estos controles se realizarán en todos los turnos y en cualquier calle de Castellón, reforzando así la presencia policial para desalentar el consumo irresponsable de sustancias que puedan afectar la capacidad de conducción.

La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas al ponerse al volante, fomentando así comportamientos responsables que contribuyan a la seguridad vial y la prevención de accidentes. Antonio Ortolá, concejal de Seguridad, ha explicado que “la seguridad vial es responsabilidad de todos, y con acciones como estas la Policía Local busca crear conciencia y promover conductas seguras en las carreteras durante estas fechas festivas”.

Sensibilizar a los jóvenes

Sensibilizar a los jóvenes sobre accidentes de tránsito y el consumo de alcohol y drogas es otro de los objetivos que tiene la concejalía de Seguridad y Emergencias. Para ello, se celebra durante hoy y mañana en el Teatro Raval “Mou-T i Torna”, un espectáculo teatralizado dirigido a adolescentes con actores en directo que cuenta con imágenes multimedia y testimonios reales de policías locales, bomberos y sanitarios de Castellón.

Más seguridad

Además, por parte de la Policía Local se ha puesto en marcha desde el pasado 15 de diciembre un plan para garantizar la seguridad, la movilidad y la convivencia en toda la ciudad en coordinación con el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del resto de servicios del Área de Seguridad Pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón (SPEIS, AMUS, Protección Civil y servicio sanitario contratado por el Ayuntamiento).

El plan contempla una mayor presencia de agentes de Policía Local en puntos estratégicos de la ciudad donde se han programado actos como la calle Enmedio, plaza Mayor, calle Mayor, Plaza Santa Clara, Puerta del Sol, así como en el Grao, en los barrios y en los accesos a los grandes centros comerciales. “Con este operativo pretendemos mejorar la calidad de vida y la convivencia en nuestra ciudad, además de prevenir la delincuencia y la realización de actos incívicos que se puedan producir en estas fechas. Además, queremos que todo ello revierta en la alegría, felicidad y disfrute de los castellonenses”, ha explicado el concejal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]