string(3) "web"
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha anunciado que a partir de la próxima semana, la Policía Local de Burriana llevará a cabo mediciones de velocidad de manera aleatoria en diversas vías públicas de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo velar por la seguridad vial y atender las preocupaciones de los vecinos sobre los excesos de velocidad en las calles.
Aunque la mayoría de los conductores y ciudadanos respetan las normas, existen algunos que no lo hacen, especialmente en puntos concretos y calles céntricas como C/ Barranquet y C/ La Carrera, de las que Ferrándiz ha destacado que “hemos recibido peticiones de los vecinos sobre vehículos que no respetan los límites de velocidad. Es sobre estos conductores que se centrarán las mediciones aleatorias”.
Las mediciones se realizarán en cualquier día de la semana y a cualquier hora, abarcando no solo las calles mencionadas, sino también otras áreas como la zona de la Serratella, Santa Bárbara, Avenida Mediterráneo, y diversas avenidas y rondas, como Avda. Del Transporte y Avda. Cardenal Tarancón.
“Quiero dejar claro que no se trata de medidas recaudatorias, sino de preservar la seguridad de todos los usuarios de las vías públicas”, ha explicado Ferrándiz, quien ha aclarado que “los que se verán afectados serán únicamente aquellos que no respeten los límites de velocidad.
Para evitar ser denunciado, lo único que deben hacer es circular de acuerdo a lo establecido”. Por último, el responsable del área de Seguridad Ciudadana ha valorado que “ir más deprisa para arañar unos segundos al reloj no significa llegar siempre antes; de hecho, la probabilidad de sufrir un accidente aumenta considerablemente al exceder la velocidad permitida”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.