Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Llosa reclama al Consell que salde una deuda de 500.000 euros "porque los impagos de Puig nos ahogan"

El alcalde, Ximo Llopis, relata cómo el cierre del año "fue un caos como consecuencia del impago de ayudas y subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana". "Hoy nos deben 500.000 euros", explica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2023

Llopis se reúne con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, para exponer la "urgencia" de contar con un Consell eficaz.

Llopis se reúne con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, para exponer la "urgencia" de contar con un Consell eficaz.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha reclamado al Consell de Ximo Puig el pago de la deuda "que se eleva a 500.000 euros y que sigue sin saldar con la localidad". "Es un lastre que provoca un daño que condiciona nuestra economía y bloquea proyectos y recursos necesarios para nuestros vecinos".

Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil en la reunión que esta mañana ha mantenido con el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, con el que se ha entrevistado para trasladar "una situación crítica provocada de un Consell en quiebra que ahoga a los municipios de la Comunitat Valenciana", según la ha definido Ibáñez.

En La Llosa, "los impagos del Consell provocaron que el pasado diciembre el ayuntamiento atravesara serias dificultades para poder pagar las nóminas a sus funcionarios". "La falta de ingreso de todos los fondos comprometidos por la Generalitat Valenciana con el municipio asfixiaron a una localidad cuyos recursos son limitados y se ven sometidos por una deuda que Ximo Puig traslada a las espaldas de todos los vecinos".

Para Ibáñez, "es un castigo indebido", que tal y como manifiesta Llopis, "exigimos que se salde de inmediato". "Día que pasa sin que Puig pague lo que le debe a nuestro pueblo es un día que perdemos para poder llevar a efecto todos los proyectos y recursos que deseamos dar a nuestros vecinos". Y para el alcalde de La Llosa, "mi pueblo no tiene que financiar de su bolsillo la ruina de una Generalitat Valenciana que en manos del PSOE malgasta en propaganda para anunciar a bombo y platillo fondos que luego la realidad demuestra que no llegan".

En este sentido, ha declarado Ibáñez, el PPCV "con Carlos Mazón al frente, se presenta como la alternativa necesaria a un Botànic en quiebra". La realidad, explica el diputado autonómico del PPCV, "es que Ximo Puig somete a la Comunitat Valenciana a una deuda que supera los 14.000 millones de euros y sube impuestos a las familias por más de 3.500 millones de euros". "Su proyecto está agotado y se vale de ayuntamientos y asociaciones como cajeros automáticos de donde financiarse".

Una política "que lastra la capacidad económica de miles de ciudadanos y que obligan a consistorios y colectivos a asumir préstamos para que así Ximo Puig pueda financiar un Botànic acabado", ha concluido Ibáñez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]