string(3) "web"

El PP se presenta como acusación en una causa en la que se juzga un presunto delito de falsificación de documentos mientras Ximo Puig sigue amparando a ambos dirigentes
La Justicia ha dado un nuevo varapalo al presidente del Consell, Ximo Puig, con la citación como investigados del director general de Urbanismo y mano derecha del Molt Honorable, Vicente García Nebot, y la número dos de la ejecutiva provincial del PSOE, secretaria de organización y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez.
El Juzgado cita al alto cargo y la líder socialista después de que la citación del 12 de febrero de 2020 quedara aplazada. El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules investiga un presunto delito de falsificación de documentos públicos por parte de ambos dirigentes a los que Ximo Puig sigue dando cobertura.
Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del Partido Popular en Castellón, considera que la investigación "debe de arrojar luz sobre el laboratorio de corrupción que Ximo Puig, desde sus más altas instancias, ampara y protege". De hecho, no es la primera imputación que acumulan la alcaldesa de Almenara ni tampoco García Nebot ni tampoco será la primera vez que el Molt Honorable justificará.
Sin embargo, "estamos convencidos de que la Justicia al final condenará aquello que la política, al más alto nivel, se está encargando de maquillar". En este sentido, ha señalado Vicente-Ruiz, "vamos a seguir denunciando todos aquellos casos que se sumen a esta causa, porque la ciudadanía merece unos políticos que se dediquen a trabajar para resolver los problemas de sus vecinos, no a manipular ni a aprovechar su posición de poder en beneficio de sus siglas".
Desde el PP invitan a Ximo Puig a que dé ejemplo y destituya de inmediato a sus colegas imputados. "Ellos, los socialistas, que se declaran ejemplares y modélicos, exhiben su verdadero ADN en momentos como este". "Toca dar cobertura a un alto cargo que ha suscrito contratos a dedo con más de una decena de ayuntamientos socialistas por un valor superior a los 500.000 euros". "Está claro que para Puig es un mérito estar imputado".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-12-2025
La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón activa la mayor oferta en transporte público en Nochevieja
El autobús urbano N1 y el TRAM ofrecerán servicio nocturno ininterrumpido con frecuencias de 30 minutos y conexión con los horarios de la mañana
Fecha: 29-12-2025
El PP celebra que Vilafamés tumbe el puerta a puerta impuesto por PSOE y Compromís y exige diálogo y escucha tras “cinco meses perdidos”
PSOE, Compromís y PP suspenden el acuerdo que el pacto de gobierno aprobó en solitario el 30 de julio. “Entonces les pedimos que escucharan a la localidad y dejaran el punto sobre la mesa. Hoy lo hacen tras perder cinco meses"
Fecha: 29-12-2025
Jérica cierra 2025 con la rehabilitación del colegio en marcha que el Consell hace posible tras ampliar hasta 3,6 millones de euros la inversión
Las obras mejorarán las condiciones del aulario Hermanos Gil Sorribes al que cada día acuden 125 estudiantes. Los 3,6 millones de euros reservados por la Generalitat Valenciana hacen posible la mejora que PSOE y Compromís limitaron a 2,4 millones
Fecha: 29-12-2025
Casabó denuncia que Vila-real termina 2025 con el 90% de las inversiones sin ejecutar
El portavoz del PP lamenta que “una vez más el gobierno de Benlloch incumple con los compromisos adquiridos con los vecinos en el presupuesto y se muestra incapaz de gestionar la ciudad”
Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.