string(3) "web"

La sesión ordinaria adjudica el Servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA por 200.000 euros al año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA con un incremento del 73,9% frente al anterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros para los dos años de duración, a razón de 200.000 euros al año. Se trata del servicio de ambulancias para todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha declarado que "el contrato de ambulancias era uno de los empastres del anterior gobierno que nos encontramos al llegar porque en el mes de junio cuando llegamos al Ayuntamiento, el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros". "Con este hecho ha quedado demostrado que el contrato de ambulancias que hizo el anterior gobierno era muy escaso, por este motivo hoy aprobamos el nuevo servicio con el incremento que pasa de 115.000 euros a 200.000 euros al año".
Sales asegura que "por esta mala gestión del anterior equipo de gobierno, desde el 17 de junio que llegamos al Ayuntamiento de Castellón, todas las ambulancias que hemos pagado han sido mediante Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito porque no había dinero".
En este sentido, el portavoz del gobierno destaca que "incrementamos el contrato de ambulancias para contar con los recursos necesarios, dentro de la gran apuesta de este gobierno municipal por la seguridad durante los eventos de todo el año y para ofrecer así un mejor servicio a los castellonenses".
Además, la sesión ha dado luz verde a las mejoras del servicio de asistencia sanitaria municipal sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se trata de la incorporación de una ambulancia asistencial adicional para los eventos taurinos, la prolongación del horario del servicio de ambulancias por causas imprevisibles y el aplazamiento, suspensión y/o anulación de cualquier dispositivo cuando la situación lo requiera.
Escultura de 'El Pregoner'
Con respecto a la escultura de 'El Pregoner' que encargó la exalcaldesa y actual senadora del PSPV, Amparo Marco, el portavoz del gobierno ha insistido en que "la callada por respuesta que nos está ofreciendo el Partido Socialista evidencia que, cuando no hay nada que decir, es que la versión del Partido Socialista es mucho peor que la versión que se ha contado".
Sales ha recordado que "estamos no solo ante un empastre administrativo que ha impedido que un artista al que se le encargó una obra de arte no se pagó, sino que además, cuenta con el agravante, y a las pruebas me remito, es que desde los correos de alcaldía se le pedía al artista discreción absoluta con el cambio de cara del pregonero de un modelo anónimo a la de Chema Prades".
Y añade: "A esas alturas, en septiembre de 2022, ya sabría Amparo Marco que Chema Prades sería una de las personas con las que quería contar en la candidatura municipal del Partido Socialista para las elecciones". "No había una predisposición a que la escultura llevara la cara del pregonero de 2020 porque si no no se le hubiera exigido al artista el cambio de una cara por otra a escasas semanas de presentar la lista socialista municipal".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2026
Begoña Carrasco: "Castellón envía 24.000 kilos de ayuda a los damnificados del terremoto en Venezuela"
Fecha: 08-07-2026
Carrasco destaca el éxito de las 'Escoletes de Vacances d'Estiu' con un 90% de las plazas ofertadas de media ayudando a la conciliación de las familias castellonenses
Carrasco destaca que "las Escoletes de Vacances d'Estiu son un servicio de primera necesidad para cientos de padres y madres en nuestra ciudad".
Fecha: 08-07-2026
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas incluirá en su próxima reunión las bases propuestas por la Junta de Festes para el concurso de carteles de la Magdalena 2027
La presidenta del Patronato y concejala de Fiestas, Noelia Selma, destaca que "el gran éxito que tuvo el pasado año este concurso con ese cambio de formato abierto
Fecha: 07-07-2026
El Ayuntamiento de Castellón prepara ya la cuarta edición del Festival Internacional del Viento que se celebrará el 5 y 6 de junio de 2027
Carrasco se reúne con el presidente de Adepla, Enrico Grossi, para hacer balance de la cita. La primera edila avanza que "ya se ha comenzado a trabajar en mejoras y novedades de cara a la nueva edición"
Fecha: 07-07-2026
Un total de 59 bares, restaurantes y chiringuitos de Castellón competirán este verano por la Bandera Verde de la Sostenibilidad de Ecovidrio
Castellón competirá con hasta 28 municipios de la Comunitat Valenciana dentro de una campaña que alcanza a más de 120 municipios y 12.000 establecimientos hosteleros de toda España. El año pasado con esta iniciativa se recogieron 442.420 kilos de vidrio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.