Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón aprueba el incremento del contrato de ambulancias en un 73,9%

Sales indica que "el contrato de ambulancias era uno de los 'empastres' del anterior gobierno que nos encontramos al llegar porque en el mes de junio cuando llegamos al Ayuntamiento, el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros"

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 26-01-2024

La sesión ordinaria adjudica el Servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA por 200.000 euros al año

La sesión ordinaria adjudica el Servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA por 200.000 euros al año

[Galería de Imagenes]

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA con un incremento del 73,9% frente al anterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros para los dos años de duración, a razón de 200.000 euros al año. Se trata del servicio de ambulancias para todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón.

El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha declarado que "el contrato de ambulancias era uno de los empastres del anterior gobierno que nos encontramos al llegar porque en el mes de junio cuando llegamos al Ayuntamiento, el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros". "Con este hecho ha quedado demostrado que el contrato de ambulancias que hizo el anterior gobierno era muy escaso, por este motivo hoy aprobamos el nuevo servicio con el incremento que pasa de 115.000 euros a 200.000 euros al año".

Sales asegura que "por esta mala gestión del anterior equipo de gobierno, desde el 17 de junio que llegamos al Ayuntamiento de Castellón, todas las ambulancias que hemos pagado han sido mediante Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito porque no había dinero".

En este sentido, el portavoz del gobierno destaca que "incrementamos el contrato de ambulancias para contar con los recursos necesarios, dentro de la gran apuesta de este gobierno municipal por la seguridad durante los eventos de todo el año y para ofrecer así un mejor servicio a los castellonenses".

Además, la sesión ha dado luz verde a las mejoras del servicio de asistencia sanitaria municipal sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se trata de la incorporación de una ambulancia asistencial adicional para los eventos taurinos, la prolongación del horario del servicio de ambulancias por causas imprevisibles y el aplazamiento, suspensión y/o anulación de cualquier dispositivo cuando la situación lo requiera.

Escultura de 'El Pregoner'

Con respecto a la escultura de 'El Pregoner' que encargó la exalcaldesa y actual senadora del PSPV, Amparo Marco, el portavoz del gobierno ha insistido en que "la callada por respuesta que nos está ofreciendo el Partido Socialista evidencia que, cuando no hay nada que decir, es que la versión del Partido Socialista es mucho peor que la versión que se ha contado".

Sales ha recordado que "estamos no solo ante un empastre administrativo que ha impedido que un artista al que se le encargó una obra de arte no se pagó, sino que además, cuenta con el agravante, y a las pruebas me remito, es que desde los correos de alcaldía se le pedía al artista discreción absoluta con el cambio de cara del pregonero de un modelo anónimo a la de Chema Prades".

Y añade: "A esas alturas, en septiembre de 2022, ya sabría Amparo Marco que Chema Prades sería una de las personas con las que quería contar en la candidatura municipal del Partido Socialista para las elecciones". "No había una predisposición a que la escultura llevara la cara del pregonero de 2020 porque si no no se le hubiera exigido al artista el cambio de una cara por otra a escasas semanas de presentar la lista socialista municipal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]