string(3) "web"

La sesión ordinaria adjudica el Servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA por 200.000 euros al año
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria municipal a Ambulancias CSA con un incremento del 73,9% frente al anterior. El presupuesto asciende a 400.000 euros para los dos años de duración, a razón de 200.000 euros al año. Se trata del servicio de ambulancias para todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad de Castellón.
El portavoz del gobierno, Vicent Sales ha declarado que "el contrato de ambulancias era uno de los empastres del anterior gobierno que nos encontramos al llegar porque en el mes de junio cuando llegamos al Ayuntamiento, el importe anual ya estaba terminado y se debían incluso 3.000 euros". "Con este hecho ha quedado demostrado que el contrato de ambulancias que hizo el anterior gobierno era muy escaso, por este motivo hoy aprobamos el nuevo servicio con el incremento que pasa de 115.000 euros a 200.000 euros al año".
Sales asegura que "por esta mala gestión del anterior equipo de gobierno, desde el 17 de junio que llegamos al Ayuntamiento de Castellón, todas las ambulancias que hemos pagado han sido mediante Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito porque no había dinero".
En este sentido, el portavoz del gobierno destaca que "incrementamos el contrato de ambulancias para contar con los recursos necesarios, dentro de la gran apuesta de este gobierno municipal por la seguridad durante los eventos de todo el año y para ofrecer así un mejor servicio a los castellonenses".
Además, la sesión ha dado luz verde a las mejoras del servicio de asistencia sanitaria municipal sin coste adicional para el Ayuntamiento. Se trata de la incorporación de una ambulancia asistencial adicional para los eventos taurinos, la prolongación del horario del servicio de ambulancias por causas imprevisibles y el aplazamiento, suspensión y/o anulación de cualquier dispositivo cuando la situación lo requiera.
Escultura de 'El Pregoner'
Con respecto a la escultura de 'El Pregoner' que encargó la exalcaldesa y actual senadora del PSPV, Amparo Marco, el portavoz del gobierno ha insistido en que "la callada por respuesta que nos está ofreciendo el Partido Socialista evidencia que, cuando no hay nada que decir, es que la versión del Partido Socialista es mucho peor que la versión que se ha contado".
Sales ha recordado que "estamos no solo ante un empastre administrativo que ha impedido que un artista al que se le encargó una obra de arte no se pagó, sino que además, cuenta con el agravante, y a las pruebas me remito, es que desde los correos de alcaldía se le pedía al artista discreción absoluta con el cambio de cara del pregonero de un modelo anónimo a la de Chema Prades".
Y añade: "A esas alturas, en septiembre de 2022, ya sabría Amparo Marco que Chema Prades sería una de las personas con las que quería contar en la candidatura municipal del Partido Socialista para las elecciones". "No había una predisposición a que la escultura llevara la cara del pregonero de 2020 porque si no no se le hubiera exigido al artista el cambio de una cara por otra a escasas semanas de presentar la lista socialista municipal".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón refuerza la gestión, la limpieza y la vigilancia frente a los vertidos incontrolados
El dispositivo divide el término municipal en tres grandes rutas y coordina el trabajo de las brigadas municipales, la empresa concesionaria de limpieza y la contrata encargada de la recogida de residuos inertes
Fecha: 19-06-2026
El Ayuntamiento de Castellón impulsa el programa "Jóvenes y Salud Psicológica" en centros de ESO de la ciudad
Carrasco firma un convenio de 25.000 euros con FIDAP para impartir talleres prácticos a estudiantes, profesores y familias a partir del curso 2026/2027
Fecha: 19-06-2026
Castellón concede 588.000 euros a 16 clubes deportivos de élite nacional y anticipará el 70 % de las ayudas
El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes aprueba también los proyectos de escuelas deportivas, juegos municipales, deporte adaptado y campañas escolares para el curso 2026-2027
Fecha: 18-06-2026
Carrasco anuncia la reforma de la Tenencia de Alcaldía del Grao, que garantizará atención de Policía local las 24 horas todos los días del año
El Grao ha acogido una nueva Junta de Gobierno Local itinerante en la campaña " Castellón,barrio a barrio" para acercar la acción municipal a la ciudadanía
Fecha: 18-06-2026
Castellón comienza a elaborar los presupuestos de 2027 con una bajada de impuestos que alcanza el 10% del IBI en los últimos cuatro años
La Junta de Gobierno Local aprueba la instrucción sobre la elaboración de los Planes Departamentales para el Presupuesto Municipal y el calendario del Presupuesto General del Ayuntamiento de Castellón para el próximo año.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.